#53 me parece bien la reinserción, pero no en todos los casos. Para eso está la justicia, ellos valorarán la pena que has de cumplir según cómo hayan sido las circunstancias y tal.
No me parece bien bajo ningún concepto que se reduzca la condena que te establecen en la instancia definitiva del juicio. También me parece una soberana estupidez meterle 3000 años de condena a alguien, cuando sabes perfectamente que no va a llegar ni a 20.
Es como si vas a comprarte un piso de 50.000€ y cuando pasan 3 años dices que no quieres seguir pagando, te pones en huelga de hambre y por supuesto te quedas con el piso. (no es un ejemplo muy acertado, pero así a lo bestia y a groso modo es similar)
A lo que iba, si se te condena a 15 años de cárcel es porque se ha determinado que tienes derecho y la posibilidad de reinsertarte. ¿Qué debe pasar? Fácil. CUMPLES esos 15 años en prisión y sales.
Sin embargo, si cometes un delito mayor y te condenan a X años, pues tío lo siento, no haber cometido esa infracción. Cumples esos X años en la cárcel y si te mueres dentro es lo que hay, son las leyes.
Eso sin contar que si quieres matar free a alguien lo atropellas con el coche y a tomar por culo, no pisas la cárcel ni de fly.