Asesino del comando Amaiur de ETA en libertad

ISAILOVIC

Creo que superar el ridículo que acaba de hacer #1 va a ser muy difícil

9
Meleagant

Es que encima lees la noticia, y resulta que al individuo en cuestión le juzgaban acusado de asesinato sin ninguna prueba. Sólo había un indicio que era el testimonio de un ex-etarra que para colmo se había retractado.

Y todavía habrá quien se sorprenda de que le absuelvan...

1
ISAILOVIC

www.abc.es/hemeroteca/historico-02-07-2002/abc/Nacional/urrusolo-y-riaño-no-declaran-en-el-juicio-contra-el-comando-ekaitz_110599.html

Llamar Ekaitz a tu hijo es un insulto a la memoria de las víctima

1 respuesta
VaCa_

#33 vaya tonteria. Conozco a varios, Ekaitz es un nombre bonito, y significa "tempestad".

2 respuestas
Isidrus

#13 joder, hace tiempo que no leia algo asi, por la misma regla podria yo decir:

La mayoria de los señores asesinados por ETA hace mucho que murieron, superadlo!

O incluso:

ETA hace mucho que no mata a nadie, superadlo!

pd: si hiero la sensivilidad de alguien pido perdon, pero el post de 13 me ha parecido la reostia.

B

Menudo fail.

ISAILOVIC

#34 dejo su ironia en el cajón antes de leer #33

nixonE1

Pido BAN a #1 por estr intento de demagogia digno de intereconomia o la gaceta

8
CHiCoMaRTiNi

lo de españa es lamentable un dia nos hartaremos y sacaremos la guillotina a pasear

Zapatero indulta a Alfredo Sáenz

skv

#1 epic fail

YOINK

#13 ETA murio superarlo....enfinserafin.

1 respuesta
Whiteness

#41 ETA ha muerto tantas veces y ha resucitado con los años que ya es difícil superarlo.

1 1 respuesta
YOINK

#42 pues tienes razon la verdad xD, van a la par tanto son asesinos y despojos de la sociedad, como falsos.

X

Ilustracion grafica de lo que le ha pasado a #1:

PD: os la cuelan como quieren.

1
L

#34

Precioso.

1
C

Ya sé que este hilo es para reirnos de #1 y tal, pero realmente por qué se le iba poner el mismo nombre de un comando de una organización terrorista a una coalición política?

Leer #53 antes de decir nada.

2 respuestas
X

#46 :palm: (de los gordos)

PD: Google es tu amigo.

1 respuesta
VaCa_

#46 es cosa de los reptilianos

C

#47 Explícamelo tú porfavor.

2 respuestas
Kenderr

#15 Yo tengo dos bisabuelos en fosas comunes, uno de ellos fusilado en la plaza por tener un hijo anarquista ¿crees que solo hubo represion en unas regiones? La hubo en todas igual de dura.

PrinceValium

#49 Como si fueras Ralph o como a los niños normales?

2
X

#49 Joder que vago estas hecho. Sin acritud.

Amaiur (Maya en castellano) es un pueblo navarro situado en el valle del Baztan. Donde paso esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Maya

C

A ver, en vista que no habéis entendido lo que quería decir ya sea porque he obviado la principal relación de la coalición con la localidad o porque estais on fire con #1 y pensais que todos caemos en lo mismo, #45 #46 y haciendo mención principal a #51 que se lo voy a explicar como, bien él me ha sugerido, si fuera Ralph. Ahí va:
Es una cuestión de imagen. Merece la pena ponerle ese nombre aún sabiendo la relación que puede haber más allá de una simple localidad, provincia, territorio o lo que sea como es en este caso la de Amaiur?
Un tio puede ver que una coalición política tiene ese nombre y relacionarlo inmediatamente con la localidad, (eso sería lo normal o debería serlo). No obstante, otro (más limitado, cateto o como lo querais llamar) lo puede ver relacionado con una banda terrorista, ya sea porque no tiene ni zorra de que existe una localidad con ese nombre, o porque su fanatismo le impide ver más allá de 4 abertzales colgados de la soga.
La cosa va de imagen y de captar votantes, y tienes que captarlos a todos. No veo mucho sentido ponerle ese nombre cuando pueden surgir errores como los de #1, porque #1s los hay en muchos sitios y los votos cuentan igual para todos.

Entonces, volviendo al tema principal: Por qué arriesgarse a elegir ese nombre de la coalición política cuando puede dar pie a malentendidos como los de #1?

2 respuestas
X

#53 Si alguien se traga estas manipulaciones descaradas es simplemente por esto:

La cosa es buscar una excusa para echar mierda. En este caso ha sido el nombre.

angelorz

#1 lee la noticia, macho.. que es el subtítulo xD

C

#54 Que sí, que ha quedado claro que todos no queremos un hijo como #1. Pero ponte en la situación.

Tú, quieres formar un partido político. Un partido es como una empresa, debe tener una imagen y ésta se debe posicionar entorno a tus objetivos. Los tuyos son conseguir el máximo número de votantes, y te da igual que tipo de votante (esto es relativo, pero simplificando lo dejaremos así), cuantos más mejor.
A la hora de poner el nombre analizais la situación, el panorama político y social actual y ver que repercusión puede tener el nombre que le pongas. Desgraciadamente hay mucho cateto suelto, y si sabes como está el panorama en este país entorno a el País vasco, ETA y su relación verás que hay mucho #1, ¿Verdad? Entonces dime, no tomarías ese dato en cuenta para tirar por otra vía y evitar que ocurran situaciones como las de este hilo que solo manchen la imagen de la marca de tu partido? Porque no solo ha sido #1, seguro que ha habido unos cuantos que le han seguido hasta que alguien ha aclarado la situación (véase #2 y los que no habrán posteado).

Es esa la cuestión que he planteado al principio, tan solo me he puesto en la piel de los fundadores de la coalición y no entiendo como no tomaron en cuenta esa variable y prever que podían pasar situaciones como esta.

#57 Tras tu historial de troll en este foro me ha decepcionado que tirases por esa vía. Es un recurso tan sumamente trillado que hace que pierda toda originalidad pese a tu manita. Muy mal ;(.

2 respuestas
PrinceValium

#53 Te has ido a poner farruco con el único que no tenía mala intención :( no volveré a hacer comentarios sobre avatares.

Kenderr

#56 Es como si un partido acusado de ser de ultraderecha se pusiese una esvastica y decir que es por la simbologia hindu (exagerando el ejemplo para hacerlo mas claro)

2 respuestas
Hobbes

No es que #1 no haya leido, es que #1 ha manipulado la noticia para contar lo que le ha dado la gana porque ha borrado allá donde pone "comando Amaiur de ETA".

C

#58 Algo así, solo que en tu caso el partido si que es ultraderechista y la simbología está relacionada con el nazismo, pero el caso contrario se acercaría más a lo que yo digo. Una asociación o lo que sea que promulgue una religión como el hinduismo y use esa simbología que guarda muchas relaciones con la nazi, sería de idiotas xd.

Usuarios habituales