Asesino del comando Amaiur de ETA en libertad

Ne0x

Juan Carlos Rekarte Gutiérrez fue juzgado este miércoles por un atentado en 1987 contra la sede de una compañía de seguros en Pamplona en el que murió una mujer de 63 años.Fuentes penitenciarias han señalado a Efe que Rekarte -para quien la Fiscalía pidió 43 años de prisión por un delito de asesinato, uno de pertenencia a banda armada y otro de estragos- ha abandonado sobre las seis de la tarde el centro penitenciario de Estremera (Madrid).

Según la Fiscalía, Rekarte formaba parte del grupo "Amaiur" de ETA junto con Barandalla, con el que habría colocado un explosivo el 16 de octubre de 1987 en el edificio de la aseguradora "La Unión y el Fénix", ubicado en el número 5 de la calle Cortés de Navarra, tras haber recibido "la consigna de la cúpula de la organización" de atentar contra intereses franceses en España.

La explosión se produjo, finalmente, a las 07.10 horas y causó la muerte "instantánea" de María Cruz Yoldi Orrandre, madre de siete hijos y que en ese momento repartía periódicos con un carrito.

Fuente

Bueno, que salgan ahora los "modernos y tolerantes" del post de Rajoy excluyendo a Amaiur a defender lo indefendible otra vez.

4
Romarich

Si es como dice #3, te la han colado a ti y tu a mi.

Mal camino la demagogia chavales... mal camino...

1 respuesta
iKeRtXo

Este es un etarra del comando Amaiur, no del partido politico Amaiur.... mismo nombre, distinta cosa

P.D El titulo del post es demagogo.

49 1 respuesta
STAYSMALL

"que comparte nombre con la nueva marca de Batasuna"

#1 :palm:

V3NDETT4

esto es un paraíso para todo tipo de delincuentes, hacen una matanza, luego una huelga de hambre y en 3 años fuera de la cárcel con condicional; si señores, esto es ESPAÑA!!!

1
Ne0x

la misma mierda.

5 2 respuestas
iKeRtXo

#6 http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/el_fiscal_pedira_anos_para_etarra_por_asesinato_una_repartidora_prensa_53049_2061.html

lee una fuente fiable anda...

Y eso de la misma mierda... el Sr. Franco tenía esos mismos argumentos. Espero que seas un poco mejor persona que el.

P.D #2 mira http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/el_fiscal_pedira_anos_para_etarra_por_asesinato_una_repartidora_prensa_53049_2061.html

2 respuestas
Dieter

#1 tranqui ahora vendran los amantes del relativismo moral, pero ojo no vayas a dar tu opinion porque "no tienes ni puta idea"

#7 no se, una noticia es de hoy y la otra de hace 5 dias.

3 1 respuesta
Meleagant

Yo no sé si algunos sois tontos u os lo hacéis para poder engañar a los demás.

Se llama comando Amaiur pero no tiene nada que ver con la formación política. Es tan ridículo como relacionar el comando Andalucía o el comando Vizcaya con cualquier partido político o formación que use esa palabra en el nombre.

6 1 respuesta
Romarich

#7 El problema esta en que depende del periodico que lea la gente, veran la noticia de una forma. Yo por ejemplo todavia no me he leido el periodico, pero si fuese a leer el que normalmente leo primero (abc) pues estaria con el pensamiento de #1.

Este es el problema de España, que no hay ni un puto medio de comunicacion que no este de un bando u otro.

1 respuesta
Dieter

#9 comando andalucia, me lo imagino "estoy cansao que atente otro".

11 1 respuesta
iKeRtXo

Si #10 tienes razón, si te ayuda Diario de Navarra es centro derecha (UPN-PP) pero nada que ver con los radicalismos de La Razón etc..

#8 La noticia es diferente pero sobre el mismo tema, creo que no queda ninguna duda sobre la demagogia de #1

centu

Siempre con Franco en la boca. Ese señor murio hace bastantes años, superarlo.

7 4 respuestas
Dieter

#13 y quedarse sin argumentos? NEVER!

1 1 respuesta
iKeRtXo

#13 la represión que se vivió en algunas regiones no se cura con "bastantes años" a mi bisabuelo lo fusilaron y lo dejaron en una cuneta, y eso en términos históricos, pasó hace cuatro dias.

#14 los argumentos creo que están en #6

1 3 respuestas
Dieter

#15 tu abuelo se jode, igual que se jodio el mio. Es lo que tienen las guerras civiles, los viejos se mueren y los hijos tienen que cerrarlas, pero aqui en cambio en funcion de los beneficios de unos pocos se abren y se echan sal.

Para muchos parezca que la guerra civil solo se peleo en cataluña y en Euskadi, cuando en la primera le abrieron las puertas a paco y lucharon 0 y en la segunda se rindieron a los italianos.

8 1 respuesta
centu

#15 Mi pueblo lo arrasaron entre los unos y los otros. Muchos de mi familia "desaparecieron" sin dejar ni el cuerpo y los que quedaron lo perdieron todo.

Y me parece soberanamente estupido que la gente siga agarrandose al pasado para despertar rivalidades que solo llevan a que nos enfrentemos. No aprendimos NADA de la guerra.

B

Macho, a mi tampoco me gusta un pelo el partido Amaiur, pero te has colado un poco

2
iKeRtXo

#16 mi abuelo no combatió, lo sacaron de su casa, del campo, se lo llevaron y lo demás ya lo sabes... pero es una conversación aparte, solo quería puntualizar eso.

Meleagant

Los etarras del 'comando Donosti' recibieron en 2008 formación en Venezuela

Bueno, que salgan ahora los "modernos y tolerantes" a defender al Orfeón Donostiarra.

Panda de terroristas.

6
Ne0x

La receta es:

Coges varios componentes de la antigua e ilegalizada batasuna, les pones un traje para que parezcan peronas, les peinas, les modificas su guión y donde pone pro-etarras, lo enmascaras con "simpatizantes".

Y ya tienes lavada la cabeza a la gente e incluso su voto de confianza!

Y los crimenes? Y la madre de 7 hijos muerta? NAAAAADA OIGA, LIBERTAD PARA TODOS

2
speciaL

Cuando #1 se entere de que hasta tienen publicidad pagada por la comunidad foral igual le da un infarto.

12
B

Entro, veo que la fuente es libertad digital y salgo.

¿Que tal está el camaggada fedegguico?

2 1 respuesta
Dieter

#23 egta biegn ige egchando miegda en cataguña

1 respuesta
HG_Tevez

Que forma de manipular...

2
MRTNT

#1 Bueno, que salgan ahora los "modernos y tolerantes" del post de Rajoy excluyendo a Amaiur a defender lo indefendible otra vez.

jaaaaaajajajajajaja, en serio, si queréis seguir creando debate con lo de Amaiur sí, Amaiur no, vale, pero tratar de manipular (y digo tratar porque este thread ni lo consigue) de esta forma es o patético, o un signo más de la ignorancia que campa a sus anchas por nuestro querido país.

1
Pank

ya anda Rajoy soltando etarras...

1
hardhouser

Lo mismo me da que sea el nombre del comando que del partido...total desprecio a la gente que apoya o no condena al terrorismo y a los terroristas

1
VaCa_

Bueno, que salgan ahora los "modernos y tolerantes" del post de Rajoy excluyendo a Amaiur a defender lo indefendible otra vez.

Bueno, que salga #1 ahora y se coma su propio owned. No se que hace esto abierto todavia. Un preso, como miles, ha cumplido su condena y está en la calle. OH WAIT!!!! que era etarra y su comando se llamaba AMAIUR, PORTADA.

LAMENTABLES.

3
precu

#1 Es que ya ni leer. :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

Usuarios habituales