En antecedences:
Seguro que algunos de los más viejunos os acordeis del caso de James Bulger. Puede que sólo leyendo el nombre no os acordeis, pero si entrais en el enlace y veis ésta imagen, seguro que lo recordais:
Qué ocurrió: En 1993 dos niños de diez años secuestraron a uno de dos añitos, le dieron una paliza, le torturaron y le mataron. Así, tal cual.
Yo tengo la misma edad que los asesinos (Robert Thompson y Jon Venables). Se me quedó grabado a fuego. Salvando las distancias, podríamos decir que en su momento tuvo una repercusión similar a la de Madeleine. Con dos grandes diferencias, el caso no duro tanto ni por asomo, y la cobertura que hicieron los medios es menor por la época. Si hubiera pasado hoy, lo habríamos tenido hasta en la sopa.
Ahora:
Yo no tenía ni puta idea de qué había pasado con el caso, resulta que en 2001 los dos "angelicos" fueron liberados. Ahora, Jon Venables, uno de ellos, está detenido de nuevo por posesión de material pornográfico infantil.
Está complicado el tema de la justicia ¿eh?
Unos enlaces, todos menos uno en inglés, de todo un poco:
http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/100017009/Miedo+a+que+se+revele+la+verdadera+identidad+de+Jon+Venables
http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/merseyside/8553056.stm
http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/merseyside/8553634.stm
http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/10370920.stm
La más reciente:
http://www.independent.co.uk/news/uk/crime/jon-venables-charged-with-child-porn-offences-2006813.html
Lo que diría ahora sobre el Venables éste lo tengo claro: Napalm. Pero ¿qué cojones haces con dos críos de 10 años?