¿Asesino o héroe?

B

si eso es brasil, un heroe.

alli te matan por quitarte unas zapatillas, asi que no creo que nadie pueda garantizar ningun derecho a rendirse, si hubiese aparecido la policia por detrás lo cosian a balazos igual al ver el arma.

Sinso

Hay pocas dudas de que es un asesino.

Las mismas que tras ese hecho, el mundo es un lugar ligeramente mejor.

B

Vamos a ver:

Asesinar no es lo mismo que matar, sino que depende de la situación, la motivación, el fin, de los valores morales, y de la ley. Y matar para robar no es lo mismo que matar para defenderte del que roba.
El asesino es el que ha entrado amenazando con un arma para que le den el dinero de la caja. Que no haya llegado a matar (porque se lo han impedido, aunque no sabemos si tiene ya historial con sangre), no significa que no sea un ladrón asesino de mierda. Porque supongo que nadie medio normal negará que a quien lleva un arma y la apunta contra alguien, se le presupone intención de usarla si las cosas no van como espera. Es por eso que la gente tiende a acceder a las peticiones de alguien que le apunta como un arma... (si los delincuentes sólo la sacasen para asustar, nadie daría el dinero, lógicamente).

Diccionario:

asesino, na
Del ár. ḥaššāšīn 'adictos al cáñamo indio'.

  1. adj. Que asesina. Gente, mano asesina. Puñal asesino. U. t. c. s.
  2. adj. Ofensivo, hostil, dañino. Mirada asesina.

Ofensivo, hostil y dañino es el ladrón que apuntaba al comerciante con una pistola. Era un peligro para cualquiera alrededor.
El que le dispara repetidas veces lo hace para acabar con ese peligro para cualquiera alrededor. De hecho, en cuanto lo mata, todos los demás respiran tranquilos. ¿Por qué? Porque el que ha matado al otro no es un asesino, nadie tiene por qué temer por él. Sí tenían que temer en cambio por el atracador.

asesinar
De asesino.

  1. tr. Matar a alguien con alevosía, ensañamiento o por una recompensa.
  2. tr. Causar viva aflicción o grandes disgustos.
  3. tr. Dicho de una persona en quien se confía: Engañar en un asunto grave.

Tampoco es el caso. Le mató para protegerse, protegiendo a su vez al que era apuntado por el arma, a los que estaban en la tienda, y a los que pasaban por la calle en ese momento. También ha protegido a futuras víctimas del atracador, ya que quien saca una pistola para un mierda atraco en una tienda, enfrentándose a 20 años de prisión en EEUU, no la saca para robar 500$ de caja y ya no volver a atracar jamás en su vida, desde luego. Es cruzar una línea sin vuelta atrás, una manera de sobrevivir; seguramente lo haya hecho otras veces, y lo más probable es que lo hubiese repetido, como es lógico.

A ver si hablamos con propiedad y rigor pls.

También me sorprende cómo algunos tienen la tendencia a ponerse siempre del lado del malo, y cargarle la responsabilidad siempre al bueno, del que se espera siempre poco menos que un martirio en favor del delincuente. .

1
Ralf1977

A mí me suena más a asesino que a héroe...

  • Le dispara sin pensarlo nada más sacar el otro la pistola. Podría ser falsa, podría haber esperado a que la cajera vaciase la caja...mil cosas.
  • La enorme frialdad que demuestra en todo momento. No se pone tenso ni antes ni después de haber disparado, lo cual me lleva a pensar que es una persona acostumbrada a la violencia.
  • Es muy probable que el de la pistola sea también experto en artes marciales o cualquier estilo de combate que implique reducir sin matar. ¿Por qué no usó violencia no letal? Una persona acostumbrada a ver violencia, dudo mucho que sólo sepa ejercerla de una manera, en éste caso, disparando a la cabeza.

Al ser Brasil puedo entender que allí sean de otra manera (Más expeditivos), y de hecho, soy el primero en quejarme cuando aquí hay un delito y los delincuentes se chotean de la policía, pero creo que hay un término medio entre dejar que los criminales campen a sus anchas y reventarles la cabeza a tiros y quedarse como si no hubiese pasado nada.

No sé, a mí esa gente me da miedo.

1 respuesta
B

#94 Sí, va a esperar (por dios sabe qué motivo) a que el otro tenga ventaja y no esté distraído para entonces jugarse su vida y la de todos...

Menudos betas, dios.

1 1 respuesta
p3p370

Tenía que haber matado a la mascota

yooyoyo

Todos los que hacéis conjeturas en plan:

El arma podría ser falsa, a lo mejor no tenía balas, podría ser un sketch con cámara oculta, igual el otro compra normalmente armado....Sois unos flipaos que vivís en los mundos de yupi xD

En todo lo que te pones a pensar eso puedes pensar justamente todo lo contrario y que en realidad se va a cargar a todo el mundo. Bien asesinado está, rápido y sin que nadie sufra.

1 respuesta
elred

Mucho crío aficionado al Call of Duty hay por aquí :rofl:

2
MiNmbreNoCab

#97 Si porque matar a alguien en base a conjeturas de lo que va a hacer o no si que es de ser un tipo racional y tal.

Xdxd.

Luego sereis los mismos que van diciendo que la ley se respeta que si sedicionistas que si tal xdxd.

3 respuestas
rUMbERo

Cero empatía por el ladrón, te expones a esto cuado robas con una pistola.

De todas sigo pensando que es un asesino. Tenía el control, el ladrón no estaba apuntando a nadie y sabía donde estaba el arma, la cajera estaba abriendo la caja para dar el dinero. Podía haber dicho policía o lo que fuera mientras lo encañonaba y sino soltaba el arma pues entonces pam. En vista de como actúa, y la rapidez, está claro que sangre fría no le iba a faltar para poder hacerlo y reaccionar a tiempo porqué nervioso -1.

1 respuesta
laZAr0

Por suerte todo quedó en un susto.

2
B

#99 Sí, lo es.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#102 Se que es medio troll.

Pero tiene que quedar claro que cualquiera que defienda a este tipo esta basicamente en contra de seguir la ley.

No hay mas vuelta de hoja.

2 respuestas
laZAr0

Si estás en uno de esos países en los que te limpian por 5 céntimos, bueno estaba. Ahí saben a lo que se exponen, tanto unos como otros. Es lo que hay. No vayas a robar a mano armada y no te coserán a tiros.

Es que en ese momento hasta el que dispara puede considerarse en peligro o amenazado, ¿quién le dice a él que después de robar no le van a disparar para no dejar testigos o robarle también? Aquí en España esa situación es difícil de imaginar, pero en depende qué sitios lo veo hasta normal.

Eso es curarse en salud. Si tú estás con un arma a medio metro de mi y con intención de usarla para cometer un delito, no tengo garantías de qué puede suceder después ni de cómo será el desarrollo de los acontecimientos, tampoco de si saldré o no airoso, así que para que llore mi madre que llore la tuya.

4
B

perfecto, y el cadáver del criminal deberían tirarlo a la basura directamente

White_Wolf72

Pues a mi me parece simple, es obvio que el tipo tiene un minimo de entranamiento y podria haberlo desarmado/disparado en parte no vital, pero yo me pregunto, estando en Brasil ¿Te vas a jugar la vida por un tipo que viene armado y no conoces? El tipo ni lo duda, se protege el y a la cajera y le vuela los sesos, de mi perspectiva sigue siendo un asesino, pero creo que en esa circunstancia puntal actuo de la manera correcta.

1 respuesta
MasterGara
elred

Yo entiendo a los que opinan que podría haberlo reducido en lugar de meterle 3 tiros en la cara. Es lo que opino yo también pensándolo en frío.

Pero por otra parte, habiendo vivido en persona bastantes movidas con armas de por medio (no armas de fuego ofc) y con gente que acabó hospitalizada, y más siendo eso Brasil, entiendo totalmente la reacción del hombre y que ante la duda tú la viuda.

Es muy fácil decir "yo en tal situación actuaría de tal manera" pero la realidad es que hasta que no te enfrentas a una situación así de verdad no sabes cómo vas a reaccionar.
Y mi experiencia personal me dice que en situaciones de riesgo y tensión máxima el ser humano deja los límites y las normas a un lado y el instinto de supervivencia pasa al primer plano.

1 respuesta
MasterGara

#108 ademas aquí en latinoamerica te pueden apuñalar si te resistes un poco o si no llevas algo de valor.

S

mucho "heroe" veo yo aqui, seguro que os sacan una pipa y os cagais encima

1
Exor720

Tengo más miedo del que le saca la pistola y le pega 4 balas en la cara que del otro

1
Knelo

Con lo fácil q hubiera sido una ronda de consultas junto con una mesa de negociación bilateral.

D

Héroe, sin duda.
En España el preso es el de la pistola, el otro tendría todo el apoyo de la basura social que quiere que estos elementos tengan 9272371 oportunidaes para seguir haciendo lo único que saben hacer: el mal.

usarmy

Asesino. Pero solo es un reflejo del nulo valor de la vida humana empobrecida y masificada hasta el límite.

SoyelPuchi

Héroe.

1
yooyoyo

#99 Más bien basándote en los hechos. Un ladrón armado en frente tuya.

Las conjeturas es pensar que si es falsa, descargada o que se va a rendir si le apuntas.

Pium pium y a hacer un favor al mundo.

vinilester

Lo importante no es catalogarlo como heroe o asesino. Lo importante es que hay una escoria menos en el planeta.

SpiuK

Parece que el primer disparo no lo mata lol

Spiker

Seguro que el otro iba a robar antes pero el puto blanquito se le adelanta y como es normal no va a permitir que un blanquito le quite su sitio.

M

Por qué le ponen la mierda de música esa al vídeo pa añadir drama? si la grabación no tiene sonido que no le pongan nada joder

Usuarios habituales