#118 Vuelvo a repetir que es la interpretación personal de cada uno, y curiosamente, creo que diciendo cosas como "...las cosas que dice son para calentar y cabrear al que lee el artículo en su contexto ..." te respondo directamente con un aqui se pica el que ajos come; si alguien ve un "insulto" definido que lo diga, pero yo pensaba que por ejemplo, ser tachado de izquierdista no lo era.
"...Y bueno, si tú no lo ves o no lo quieres ver pues adelante, pero muchos es lo que vemos y cuando el río suena...agua lleva ..." - Gran frase para justificar el pensamiento único sobre un tema en particular.
#119 El que no tienes razón eres tú por mas que lo digas xDD; meter mierda, pues la mete, totalmente cierto, si consideramos que ha muerto el mismo dia, pero decir que "...insultos indirectos bastante claros, en un medio que se caracteriza por usarlos en muchas ocasiones..." es muy falso e incierto. Te pido que me hagas una lista de "insultos". Incluso si te apetece y tienes tiempo, una estadística en relación fecha-insulto-persona afectada.
Aqui el único cabezota que no admite su error eres tú, y no hay tanta gente dándote la razón, perdona que te diga. Eso sí, puedes llamar a todos tus colegas de MV para que te puntuen a muerte con chachipuntos para intentar ownearme, pero me va a dar igual, soy bastante veterano en este tipo de discusiones para saber si tengo razón y vale la pena defenderla o no.
Mi interpretación del texto, que aun no la he dado, es que Raúl Vilas describe brevemente la vida de Saramago tras su actual fallecimiento con una connotación excesivamente personal, insensible y desacertada si tenemos en cuenta el fallecimiento de este notable escritor. No ha errado en cuanto ha dicho de él, pero sí ha pecado de no ser acorde y sensible a la noticia que está describiendo. Yo personalmente, si escribiese un artículo sobre Saramago el día de su muerte, me centraría mas en sus obras y lo que ha aportado a la literatura, y pasaría de puntillas sobre su afinidad a la izquierda durante sus últimos años de vida.
El texto sí puede ser ofensivo, pero a pesar de ello no hay insultos literales, simplemente, unas descripciones ideológicas que no han sido acertadas. El autor no tiene que dar explicaciones por lo ocurrido, pero queda en mal lugar por su actitud ante la noticia que describe.
Tio, si no sabes diferenciar lo que es insulto de lo que no lo es, puedes caer en una trampa muy peligrosa, ya que se puede volver contra tí cuando discutas otros temas y se te mida por la misma vara que estás usando.