Así se despide a un grande (Saramago)

H

Eres tú el que con tus opiniones demuestras unas cosas u otras... Y está claro lo que has demostrado aquí.

LA verdad? Llamar terroritsas a los palestinos y quedarse tan pancho es la verdad? Atacar a la Iglesia es malo o algo? Comparable a defender a Castro? Quién no tiene moral aquí?

Sí mucho defender que lo de Israel no estaba bien, pero no dejas de llamar terroristas como sinónimo de palestino. Prefieres defender a una democracia al terrorismo? Y QUE COJONES ES ISREAL SINO TERRORISMO.

En serio es que sois la repanocha. Deberíais de despertad y empezad a pensar de verdad... Hablando de terrorismo con esa ligereza. Y lo de Isreal supongo que sólo es la defensa de su autonomía, no? Menudo librepensador estás hecho...

Dices que luego los comunistas no pueden echar pestes sobre los fascistas, bueno, tú no deberías, porque lo que defiendes está bastante cerca del fascismo.

Los que usáis tanto la palabra terrorismo son los que meten a EEUU e Israel y lo que hagan y a los contrarios en el otro lado...

M0E

#180 Se inventó su libro. En realidad ni siquiera nació en la selva, era hija de un empresario de norecuerdo qué ciudad. ¿De verdad te sabes algo de la historia de Menchú?

Ni siquiera creo q sepas que se le dió por ese libro. Es mentira xDD, se inventó su biografía tronco.

#183 Qué dramatismo madre de Dios xD.

Tael

#180

Rigoberta Menchú es de izquierdas, al parecer para muchos motivo de sobra para que no se merezca una Nobel de la Paz.

PeLoTaSo

#178 Pues ese enfado no le duró mucho:

-Recuerdo cuando leí por primera vez El cuento de la isla desconocida, una hermosa parábola del viaje del individuo hacia sí mismo, hacia los demás, hacia la isla en que vivimos. ¿Qué ha descubierto Saramago durante estos días en esta Isla desconocida, mentida y satanizada que es Cuba?

-Después de los conflictos que generaron -como se sabe- una reacción mía, no mucho tiempo después tuve oportunidad de firmar un documento defendiendo a Cuba. Pero incluso entonces me quedé con la idea de que tal vez Cuba ya no me quería, y que la culpa -si de culpa se puede hablar- es mía, porque he sido yo el que he dicho “no estoy de acuerdo, y etcétera, etcétera”. Es decir, yo pensaba después: Cuba no es algo ajeno a mi propia vida, a mis propios sentimientos, pero seguramente Cuba que ya no me quiere…

Eso es una pregunta de una entrevista que le hicieron en Cuba dos años después de las afirmaciones que has puesto tú, aquí tienes la entrevista entera: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=108138

H

#184

Y éso es defender a Castro?

Cuba es el símbolo borroso de una utopía para muchos, es un sueño, algo bonito en lo que creer. Desde luego defender a Cuba frente al bloqueo estadounidense no es algo similar a defender una dictadura y su represión.

Has ido alguna vez a Cuba? Si vas allí es como para creer en ella y defenderla, por mucho que sepas que sólo es un espejismo.

M0E

¿Ahora los de Rigoberta Menchú se callan o qué? ¿no sabíais lo de su fake?

No claro, es mucho más fácil victimismo rollo "es de izquierdas y mujer india, por eso no la amáis fazzzistas".

Tr1p4s

#177 Emmm Pilar Rahola es de izquierdas al igual que Saramago pero vamos no debería haber puesto el artículo de opinión de esta señora por llamarla algo.

Podría haber puesto su defensa simplemente del comunismo, pero vamos su judeofobía y sus doctrinas no se alejaban mucho del estalinismo además que el PC de portugal las seguía bastante a rajatabla, pero vamos no encuentro si lo ha dicho pero a mi me suena que si era confeso estalinista...

Y en los ataques de la iglesia no me refiero a su libro sino a esto que pone en la noticia y que dijo el:

Saramago -ateo y comunista confeso- definió la Biblia como "un manual de malas costumbres" en su último trabajo. Para el autor de 'Ensayo sobre la ceguera', el libro sagrado del cristianismo es "un catálogo de crueldades" sin el que probablemente la humanidad "sería mucho mejor".

Tampoco le han faltado arrestos al literato para negar la existencia de Dios y tildar su figura de "cruel, mala persona y vengativo", por no ser "alguien de fiar", ya que "fue creado por los hombres a su imagen y semejanza".

Repito que me la suda lo que le diga a los cristianos y su religión pero luego no se puede ser tan hipócrita de atacar a los que le critican a el porque es de vergüenza ajena.

Tael

#186

El fake es que un antropologo norteamericano dice que exagera o cambia ciertos aspectos de su autobiografia y ella lo niega... con que nos quedamos?

#187

Denunciar las constantes violaciones de los derechos humanos por parte del Estado de Israel = judeofobia? Es un argumento tan manido y tan ridiculo que paso de contestarlo

Y respecto a los ataques al cristianismo que pasa, la religion cristiana tiene carta de inmunidad para que no se la pueda criticar?

Tr1p4s

#181 El tema no es de Israel y Palestina pero este señor es un declarado judeofobo y solo hace falta leer su blog y sus discursos que llevan plagada una cantidad de ataques al sionismo como las doctrinas del estalinismo que gracioso.

El estado de Palestina está gobernado por Terroristas el de Israel por una democracia, es simple ver la diferencia venga que las coges xd. Atacar a la iglesia es algo bueno pero que luego no se pida que no se critique a este señor por ello porque se llama hipocresía, yo mismo me meto con la iglesia y que ellos se metan conmigo por mis ideas me la suda pero no me voy a quejar de que ellos no puedan hacer conmigo lo que yo he hecho con ellos.

Te repito los palestinos están gobernados por terroristas y utilizando a la población civil como escudo, los israelís son una democracia que antepone a defiende a su pueblo por encima de todas las cosas, no hace falta ser muy listo para ver la diferencia otra cosa es posicionarte del lado de unos asesinos o de otros como lo son los 2 estados.

Con tus últimos párrafos desconoces lo que yo argumento absolutamente y cómo soy y sigo esperando que me demuestres donde defiendo yo a la ultraderecha o porque soy ultraderechista.

Ahora por lo visto apoyo lo que ha hecho EEUU en Irak, Yugoslavia y Vietnam por lo visto... esto ya es para flipar y luego hablamos de clichés cuando no sabes ni siquiera lo que defiendo xd.

#185 Defender a castro es esto:

Granma

DETENGAMOS UNA NUEVA MANIOBRA CONTRA CUBA

Detengamos una nueva maniobra contra Cuba

Entre el 14 de marzo y el 22 de abril de 2005 tendrá lugar en Ginebra el 61 periodo de sesiones de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, donde una vez más el gobierno de los Estados Unidos, presionando a los países miembros, intentará que sea aprobada una resolución contra Cuba.

FIRMANTES: Adolfo Pérez Esquivel, Argentina; José Saramago, Portugal; Adolfo Sánchez Vázquez, México; Nadine Gordimer...

H

xDDDD

Bastante decente para ser un fragmento tan pequeño y recortado por interés.

Y qué? Qué mierda tendrá que ver que el considere a la Iglesia como un obstáculo con que LD diga que le dieron el Nobel por ser de izquierdas y que Saramago es un hipócrita..

Es que no te entiendo. Si vas en contra de algo jamás en la vida puedes hacer nada sin que alguien diga que te lo han regalado?

De surrealista has llegado a infantil.

En el próximo capítulo con qué me sorprenderás?

Defiendes a una Democracia a hacer lo que sea por sus intereses, es lo que defiendes.

A toro pasado es muy fácil criticar lo de Vietnam u otras guerras, como la ONU que va criticando lo que hizo Isreal hace décadas pero nunca pone nombres como culpables de lo que ocurre hoy en día. Ése eres tú.

Demasiado simplista te lo vuelvo a decir... No es democracia contra terrorismo, hay unos intereses, y los unos atacan y se defienden, y los otros lo mismo, pero con más medios, y pueden separar, formar ghettos, destrozar viviendas, levantar un muro y hacer un bloqueo.

Pero la democracia por encima de todo...

Guantánamo lo defiendes? Es por la democracia, te lo prometo.

Es interesante como algo hecho en los territorios de una democracia va en contra de ella y si ocurre fuera del territorio, es para defender la democracia. Hablas como Bush padre.

Defiendes el terrorismo con tanques en lugar de equipo de los años 70... Es interesante como echas mierda sobre el intervencionismo, pero sabes qué? Una buena tajada de los impuestos de EEUU va para gastos militares isrealies.

Creo que lo voy a dejar por hoy, señor Libertad, he leído demasiado simplismo neoliberal por hoy. Buenas noches, y mira debajo de la cama por si hay algún terrorista preparando alguna de las suyas en contra de la democracia y libertad mundial.

Y respecto a lo último del 2005, no, eso no es defender a Castro, éso es defender la utopía de Cuba y seguramente lo que él añora y de cierta forma admira de ella.

M0E

#188 Vuelve a buscar en google y lee un poco más a fondo xd.

Tael

#191

Hace tiempo lei la entrevista que le hizo El Pais donde hablaba de las acusaciones de haber modificado cosas. Si ha salido mas material sobre el tema lo desconozco.

#189

Israel democracia blablaba palestinos terroristas blablaba. En Palestina gobierna quien gano las elecciones, que son unos hijosdeputas, pues si, pero ganaron. Y antes de hablar tanto sobre la democracia israeli y sus maravillas enterate un poco de la discriminacion legal que sufre parte de su poblacion por ser de origen arabe

Respecto al manifiesto pues como de costumbre, la dictadura cubana = mal/ pero las violaciones del derecho internacional de los americanos = bien. Nada nuevo bajo el sol

bioshinra

Ensayo sobre la ceguera fue mi libro favorito bastante tiempo.
Seguía su blog, cuando aún lo actualizaba y era de las pocas personas a las que admiraba por sus ideas.

Tr1p4s

#190 Por lo que escribes veo que tienes compresión lectora negativa porque madre mía no atinas a leer nada bien.

Qué mierda tendrá que ver que el considere a la Iglesia como un obstáculo con que LD diga que le dieron el Nobel por ser de izquierdas y que Saramago es un hipócrita..

¿Dónde he dicho yo eso? Madre mia que de pajaritos tenemos en la cabeza. Yo he dicho que primero no estoy de acuerdo con el artículo de LD ni con el momento (que hablas siempre sin saber), solo he puesto cosas que ha hecho y dicho este señor y no he dicho que Saramago sea un hipócrita sino la gente de este hilo que se queja de que se le critique y luego defienden que el en el pasado lo haga, la hipocresía reina en este hilo yo de Saramago a parte de su afiliación al comunismo y su defensa de la dictadura castrista no me molesta nada más (que solamente con eso si figura me repulsa).

Te repito que si no tienes ni puta idea de mi postura en el conflicto de Israel-Palestina o de EEUU e las guerras creo deberías de dejar gilipolleces a cada respuesta, porque ni me vas a ver defender unos asesinatos ni guerras a mi me parecen todas iguales. Sobre todo hablo igual que Bush padre, es más la guerra del golfo la seguí con palomitas y coca cola con mi sombrero de Cowboy.

#189 ¿Alguien ha negado que no ganaran? Solo he dicho quién gobierna a cada estado es muy simple parece que molesta la verdad...

Si, la población árabe en Israel está superdiscriminada: País con el mayor número de mujeres árabes alfabetizadas, Donde los árabes están en la política inmersos y han sido por ejemplo ministros o que son jueces.

Ahora dime en Palestina cuantos judíos están inmersos en su país, la defensa de que Israel ataca a los árabes hace tiempo que está desfasada por las mentiras y manipulaciones de los medios amarallistas y panfletistas, sin novedad en el frente.

Me encanta para defender la postura de Saramago y su apoyo a una dictadura soltamos y EEUU bla bla bla... grande grande dios mio, por cierto a ver si encontráis donde defiendo yo las acciones bélicas de EEUU.

Este hilo no es que peque de hipocresía es que es el sumum en estado puro.

Strangelove

Hipster Lo tuyo es serio, verdaderamente, porque no se explica como alguien puede discutir con tanta rabia ignorando todo lo escrito anteriormente, según le conviene. Te voy a hacer un repaso de los replys para aclarar esto porque es digno de estudio:

1º - En #131 respondo a #128, y tú me respondes en #133 sin venir a cuento y sin tener que ver con lo que yo había dicho en #131 algo como "...PEro qué simple eres en serio, debatir contigo es como debatir con mi abuela, diga lo que diga va a soltar alguna locura sin sentido ..." - Y posteriormente, cambias de tema y te pones a decir algo como "...Para ser anticapitalista no hace falta morirte de hambre... Es lo más razonable del mundo, por otra parte. Me parece mentira que esto de para 5 páginas en serio, no debéis saber leer o más de uno trabaja para Libertad Digital, no me lo explico si no ...".

Disculpa, pero el que se comporta como un chiquillo eres tú. No vengas exigiéndome que responda lo que a tí te apetece a capricho cambiando de temas que no sabes o no puedes responder.

Y ahora hablo en general:

Yo no entiendo como puede haber gente que se niegue a reconocer la clara tendencia radical hacia las ideologías de izquierdas que tenía este escritor, y no solo eso, sino que además ataquen a aquellos que lo explican y prueban sobradamente.
Es como una lucha personal absurda por intentar demostrar que el dia es noche cuando es realmente de día, o viceversa; un esfuerzo por autoengañarse intentando ocultar o negar algo que se está defendiendo al mismo tiempo.

Negar la afinidad de Saramago por el ideario izquierdista, algo que está archidemostrado por activa y por pasiva, sabiendo que es un estandarte de la literatura para la izquierda, es el acto de hipocresía y necedad mas grande que he visto en mucho tiempo.

1
S

#120

Contesto habiendo leído sólo hasta la página cinco, por contestar directo a esto sin influenciarme por el resto de páginas, que leeré tras escribir esto.

Me da igual quien me de la razón o quien le de a las manitas esas tan cucas, y no se porque sacas ese tema o lo mezclas en la conversación cuando no viene a absolutamente nada de lo que hemos hablado ni refuerza tu postura en modo alguno. Salvo que quieras usarlos como cortinas de humo claro. En cualquier caso mira mi enorma lista de amigos y tiembla, si los movilizo a todos a la vez el foro cae.

Está hablando de la muerte de una persona, de profesión escritor, y en vez de hablar de eso, habla unicamente de su ideología, de su ideología a la que junta constantemente con otros adjetivos, como sectarea y le tilda de muy activo para luego decir que no escribía más que soflamas. Luego habla brevemente de su obra, tacha de buen escritor a Saramago para seguido darle una puntilla y decir que el nobel se lo han dado por izquierdista.

Llamar a alguien izquierdista no es malo, para nada, pero cuando se está juzgando su ideología de un plumazo, desprestigiando a toda la izquierda y todo su movimiento, cuando se tachan sus escritos de soflamas, para luego oscurecer sus méritos atribuyéndolos a su ideología, se está haciendo algo más que tachar a alguien de izquierdista.

Yo considero claros los insultos indirectos y las ofensas que el creador quiere dejar patentes, pero si nos ponemos serios nos ponemos serios, en realidad el artículo no es más que una grande (por su extensión) falacia ad hominen, si Saramago es rojo, Saramago es malo, y si es malo, su obra ya no es tan buena.

¿Está más claro ahora o vas a realizar más ataques hacia la izquierda o el sector en el que me catalogues al estilo del mismo creador?

2
scumah

#165, a ver si te contesto a las únicas cuatro cosas que has podido poner para intentar dejar mal a una persona que no concuerda contigo ideológicamente:

- Se afilió en 1969 al partido comunista portugués
Eso es tan perfectamente válido como afiliarse al partido ese de tu avatar o al UPyD. No entiendo ni qué pretendes poniéndolo. Y si el problema es que estaba prohibido por la dictadura, ole tus cojones toreros...

- Se autoproclamaba Stalinista convencido
Eso lo has leído de Pilar Rahola, cosa que debería darte vergüenza, porque conozco a pocas personas más payasas que esa tía. Me gustaría verte poniendo a Pilar Rahola como fuente para hablar sobre el conflicto Palestino-Israelí. En cualquier caso, desconozco si tenía ideas estalinistas, porque no lo he visto afirmándolo (y no encuentro ningún sitio donde lo afirme), al igual que no lo he visto diciendo que no lo era.

- En 2002 equiparó el genocidio de judíos con el ataque de Israel contra los terroristas palestinos.
Dudo que Saramago lo dijera con esas palabras, pero tú lo manipulas. Probablemente lo que equiparó fue el ataque a Palestina, cosa comparable, pero como para tí todos los palestinos son terroristas, entiendo que digas eso. Y si lo que dijo era algo así como "El ataque de Israel a los terroristas palestinos es como el genocidio judío", te pido que me pongas una fuente, porque yo no me lo creo.

  • En 2005 firmó un manifiesto en apoyo al Castrismo.
    Yo lo que he leído es justito lo contrario, qué curioso. No sé tu fuente, pero lo que yo he encontrado han sido cosas como:

"Saramago, quien mantuvo una amistad crítica con Cuba, la visitó por primera vez en 1999 y volvió en 2005 para sellar una etapa de distanciamiento político con La Habana, motivado por la condena en 2003 de 75 disidentes y la ejecución de tres secuestradores de una embarcación que pretendían emigrar hacia Estados Unidos."

"Cuando la censura cree que obtiene la victoria, aparece la ficción; alternativa sugerente, provocativa y explosiva de quienes no se dejan abrumar ni marcar por los látigos de la intolerancia. Tal vez sea éste el motivo que logró despertar a Saramago frente a la dictadura de Castro. Seducido por el perfume de la ideología, Saramago se entregó a la causa castrista hasta que comprendió que, con la ideología convertida en plastilina, el dictador encerraba en su mundo represor a todos aquellos que discrepaban. Saramago comprendió que los cambios históricos empiezan por un personaje normal que sabe decir sí y sabe decir no. A Castro no se le puede decir no."

Y también una entrevista a Zoe Valdés donde recalca el distanciamiento de Saramago con la revolución cubana a partir del fusilamiento de 3 jóvenes que intentaban huir de la isla.

Así que no lo entiendo. Pones una cosa, la busco, y encuentro lo contrario. Y en todos y cada uno de los sitios donde lo busco pone lo mismo: Apoyó la idea devolucionaria de Cuba hasta que vió cómo era, después la criticó.

Y después dices que no vas a mentar sus críticas a la iglesia, pero las estás mentando. Si no las quisieras mentar no hubieras puesto nada de sus críticas a la iglesia. Que por cierto, están perfectamente fundamentadas y son perfectamente legítimas.

RedRupee

#187

¿Pilar Rahola de izquierdas?. Como mucho de "hisquierdas", que así es como me gusta definir a toda esta gente mediática que sale en la tele berreando con las consignas de siempre y poco ayudan a los que están en las bases haciendo cosas útiles. Pero, ¿que sea de (bueno, lo que tu considerarás izquierda) es suficiente para que pueda llamarlo "estalinista" sin aportar pruebas?. Además de que, después de leer varias veces el artículo, ese calificativo sigue pareciendome metafórico.

Además, ¿que tiene que ver el estalinismo con la judeofobia?. Se puede ser judeofobo y de izquierdas sin ser stalo y viceversa. Que el estalinismo no es "izquierdas + cruel". Tiene sus características.

Sobre lo de Cain, no creo que sea una falta de respeto el publicar una novela de ficción con detalles "cambiados" sobre la Biblia. Y todas esas declaraciones que me pones...no veo donde hay una falta de respeto a los católicos. ¿Que pasa, que se puede criticar a las características horribles del Islam pero no a las del cristianismo?

#182 Desconcía esa teoría de que su biografía es mentira. Ya dije que no conocía mucho del personaje, y lo poco que había leido sobre la lucha por el reconocimiento de los derechos indígenas en Sur y Centroamérica me parecía lo suficiente loable, aunque que tenga o no un Nobel realmente me importa bien poco, viendo a que clase de gente se lo dan.

¿Pero eso de que es falso es algo comprobado o, como han dicho por aquí, un libro de un tipo que no pudo demostrarlo con pruebas?

Kartalon

No voy a decir nada más que en este hilo se puede ver como "los de siempre" están criticando (y algunos casi linchando) a un escritor meramente por sus ideas. Después vendrán a dar lecciones de moral y hablarán de "pensamientos únicos", risible cuanto menos. Ahora el señor Saramago no podía pensar lo que le saliera de los cojones. Entiendo que se critique a terroristas, a gobernantes, a gente con poder económico o político... ¿Pero ya no puede un escritor pensar lo que quiera si esto no es acorde a vuestro "pensamiento no-único"? En fin.

PeLoTaSo

Yo no se porqué seguís discutiendo con un talibán de la izquierda, no es posible razonar con él. Si criticas un premio otorgado a un escritor de izquierdas o defiendes que un diario afín a la derecha escriba lo que parezca en gana ya eres parte de la derecha más rancia de España. Yo por mi parte dejo de opinar aquí, es imposible dialogar con alguien para el que sus opiniones son dogmáticas como por ejemplo decir que el Nobel no está politizado o que Israel es mala malísima y Palestina unos santos, y sin embargo los demás para rebatirlo tenemos que buscar fuentes de debajo de las piedras. Para que algunos se queden tranquilos diré que Saramago merecía el premio Nobel más que nadie, que Israel son unos terroristas y que ZP es el mejor presidente de España. Ale, después de decir esto ya me considerarán librepensador e imparcial.

#199 En eso estamos de acuerdo, pero lo mismo podríamos aplicar al que ha escrito el artículo, al fin y al cabo el mismo derecho tiene a expresar lo que piensa, aunque no estemos de acuerdo.

Un saludo

RedRupee

No, si para "librepensadores" ya estáis vosotros. Que malotes sois, que politicamente incorrectos.

Disculpenme, tengo que ir un rato a conectarme a mi neuromáquina progre a que me siga influyendo con sus opiniones megalómanas.

1
Soltrac

Qué cutrez de thread desde que se ha desviado y que poquísima clase se demuestra cuando los de siempre hacen esto.

Que bien nos iría a todos si cuando se debe remar hacia el mismo sitio y por una vez alguien se desmarcara y dijera q este artículo es deleznable, sobre todo estando el "cadáver caliente" y nos dejáramos de tonterías simplemente por ser alguien de izquierdas o derechas.

Aquí en mi ciudad llevamos con orgullo a Pedro Muñoz Seca como autor de teatros español y no veo a nadie diciendo la tontería de q fuera franquista o q muriera asesinado en Paracuellos.

Caralim0n

José Saramago

Publicado en El País, Madrid, abril de 2003

Hasta aquí he llegado. Desde ahora en adelante Cuba seguirá su camino, yo me quedo. Disentir es un derecho que se encuentra y se encontrará inscrito con tinta invisible en todas las declaraciones de derechos humanos pasadas, presentes y futuras. Disentir es un acto irrenunciable de conciencia. Puede que disentir conduzca a la traición, pero eso siempre tiene que ser demostrado con pruebas irrefutables. No creo que se haya actuado sin dejar lugar a dudas en el juicio reciente de donde salieron condenados a penas desproporcionadas los cubanos disidentes. Y no se entiende que si hubo conspiración no haya sido expulsado ya el encargado de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, la otra parte de la conspiración.

Ahora llegan los fusilamientos. Secuestrar un barco o un avión es crimen severamente punible en cualquier país del mundo, pero no se condena a muerte a los secuestradores, sobre todo teniendo en cuenta que no hubo víctimas. Cuba no ha ganado ninguna heroica batalla fusilando a esos tres hombres, pero sí ha perdido mi confianza, ha dañado mis esperanzas, ha defraudado mis ilusiones. Hasta aquí he llegado.

Respecto a lo de Rigoberta Menchu, siempre hay gente que su unico afan es joder lo que otros han conseguido. Claro que habra gente que cuestione lo que hizo esta señora, pero no por ello voy a creer que es falso, porque cuatro sectarios lo hagan. Donde tu pones un ejemplo de critica rigoberta menchu encontrado en inet, yo te pongo 100. Pero por supuesto que tu tienes razon, siempre la tienes.

Strangelove

#196 Te vuelvo a responder de nuevo con los dos últimos párrafos que escribí en #120. Es tu concepto personal de "insulto" contra el concepto general; si así lo consideras y extiendes a tu parecer, tenlo luego en cuenta a la hora de medir lo que digas.

Y sigo diciendo que no se puede justificar el insulto generalizado a todos los responsables de un medio en base al desacierto y la falta de sensibilidad del autor de un artículo.

Tr1p4s

#165 - Si, igual de válido es afiliarse a el comunismo que al fascismo pero no porque sea legal no voy a poder criticarlo y una persona que se abraza a la ideología que ha acabado con 100M de personas, no se pero de moral no tiene mucho... que cada uno haga lo que le salga de la polla pero ahora a ver si no podemos opinar de ello.

  • Lo de stalinista repito que yo he puesto aquí lo que he visto en un periódico tampoco creo que considerarte stalinista dentro del comunismo sea para irlo contando, pero bueno ya lo dije en mi post #172

No me invento nada de lo que digo, simplemente lo leo. Otra cosa es que sea o no sea verdad.

Y si, es cierto que no se que hace hablando Pilar Rahola de relativismo ético cuando ella es bastante penosa.

  • En lo del apoyo al castrismo repito y vuelvo a poner del propio diario de la dictadura cubana:

Granma

Detengamos una nueva maniobra contra Cuba

Entre el 14 de marzo y el 22 de abril de 2005 tendrá lugar en Ginebra el 61 periodo de sesiones de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, donde una vez más el gobierno de los Estados Unidos, presionando a los países miembros, intentará que sea aprobada una resolución contra Cuba.

FIRMANTES: Adolfo Pérez Esquivel, Argentina; José Saramago, Portugal; Adolfo Sánchez Vázquez, México; Nadine Gordimer, Sudáfrica; Tariq Alí, Pakistán....

  • Mis críticas a la iglesia las cito de pasada y no las nombro porque me la sudan no hacen ser a una persona asquerosa o no como lo son las anteriores, pero la cito por la cantidad de hipocresía aquí rendida que el puede decir todas las cosas que quiera contra la iglesia y no pasa nada y un articulista de LD por decirle eso se le lancen al cuello con odio y rabia, es lo que tiene meterse con el pensamiento único repito.

#198 Hombre de Pilar Rahola no te puedes fiar ni de su nombre, pero es curioso verla hablando así de Saramago que no se acerca mucho de las tonterías que ella verborrea.

En lo que preguntas de estalinismo y odio a los judíos solo hace falta ver nada más crearse el estado de Israel a quién suministró ayuda a los árabes para que acabaran con los judíos, bueno y si me preguntas que tiene que ver el estalinismo con la judeofobia creo que desconoces lo que pasó cuando Stalin se alzó como líder de la dictadura.

Lo de Caín no es, es las opiniones personales que virtió no desvirtuéis con su novela joder, que lo pone bien claro en la noticia solo hace falta leerla. Y repito ni lo he mencionado porque criticar a la iglesia no es deleznable, solo lo he puesto por vuestra hipocresía absoluta.

La siguiente vez que muera un artista vinculado al fascismo espero que ni se os ocurra meterla mierda simplemente por vergüenza, yo estaré aquí igual que con Saramago.

Por lo visto hay que defender lo indefendible.

Espero que me mostréis los que me llamáis ultra derechista porque lo soy, sigo esperando 2 páginas todavía.

1
scumah

#205, Si consideras el comunismo, tal y como tú y yo sabemos que lo entendía Saramago (y si no lo sabes deja de opinar aquí, porque no tienes base), igual de válido que el fascismo, violento por definición, estás loco como las cabras. Así que para qué cojones voy a seguir yo intentando debatir contigo... Intento desmontar todos los argumentos que te buscas e inventas para desprestigiar a álguien indesprestigiable, lo consigo, y me sales con esas. Al menos el argumento de que En 2002 equiparó el genocidio de judíos con el ataque de Israel contra los terroristas palestinos desaparece. Uno de cuatro, algo es algo.

Sabes perfectamente la idea que tenía Saramago sobre la violencia, y te la he demostrado antes. Así que si quieres seguir haciendo el parguela citando fuentes como Pilar Rahola o el diario de una dictadura (que tienes dos huevos que colgando parecen bolsas, amigo), allá tú, yo para perder el tiempo contigo lo pierdo de otra forma, porque no vas a cambiar de opinión ni teniendo la opinión contraria en la boca.

Y a ver si aprendes a quotear de una vez, que no es tan difícil.

Soltrac

Hoygan, he oido q también comía niños, lo lei en no se que diario.

Tr1p4s

#205 No, yo no considero al comunismo como nada solo digo lo que ha hecho y bajo esos "principios" y llevado a la práctica... el fascismo es violento por definición y el comunismo es igual a dictadura por definición y bueno decir que el comunismo no es violento, yo que tu se lo preguntaba a 100 M de personas muertas por el. Me encanta como defendemos lo indefendible....

¿Intentas desmontar lo que el mismo dijo? Joder es que no es blanco o negro es lo que el mismo ha dicho y hecho. Lo de stalinista es lo único en que he metido la pata puesto que me he guiado de la opinión personal de una periodistucha, admito mi error pero no creo que se bastante descaminado por sus pensamientos.

Al menos el argumento de que En 2002 equiparó el genocidio de judíos con el ataque de Israel contra los terroristas palestinos desaparece. Uno de cuatro, algo es algo.

Como las anteriores veces te equivocas, no se como coño vas a desmentir algo que el mismo ha dicho:

BBC

Saramago: "Palestina es como Auschwitz"

El colaborador de la BBC en Cisjordania, José Vericat, conversó en Ramala con el escritor portugués José Saramago, ganador del premio Nobel de Literatura en 1998.

Sus recientes críticas a Israel en el conflicto del Medio Oriente, comparando los territorios palestinos a los campos de concentración nazis, han desatado una encendida polémica.

¿Bueno y lo del manifiesto es mentira? Venga va demuestrame que no lo firmó que me voy a reir.

Yo nose porqe coño dices que aprenda a quotear, espero que tu aprendas a defender cosas que el mismo ha dicho y hecho.

Defender lo indefendible la bandera que enarbolan los del pensamiento único. Desmintiendo sus propias palabras, está mas que visto que como te salgas del rebaño ya eres uno del extremo contrario, seguid usando la cabeza para debatir.

Repito luego que no os vea en ningún hilo metiendo mierda a los fascistas mientras defendemos a comunistas confesos.

#207 Pues o Público o El país que son auténticos aficionados a los bulos.

1
Tael

#205

Te voy a dar un premio al "cortapega" tendencioso, lo que Saramago dice que es los palestinos viven en una situacion similar a la de un campo de concentrancion. Te sueña el "Muro" israeli? es el mayor campo de concentracion del planeta

Y como no ya tardaba en salir el alfa y el omega de la argumentacion facheril, los famoso 100 millones de muertos del comunismo. Venga tio, haz los deberes y dime la fuente de esa cifra, que lo mismo nos reimos un rato (pista: surge de un articulo de un Nobel de Economia)

H

#208

Puedes decir misa pero no sabes argumentar... Me lo temía de "defender terroristas" a decir que lo de Palestina es un atropello, casi lo mismo vaya...

Saramago tenía sus ideas, pero le criticáis mentís sobre él y aún así no tiene ideas moralmente más reprovables que las vuestras.

Lo malo para vosotros es que no es Hitler y tío tr1p4s, estás quedando en ridículo intentando echar mierda simplista mientras vas corrigiendo tus grandes errores y añadiendo el mismo discurso, aunque el quote no tenga nada que ver.

En lo que a mí respecta, Saramago puede ser Hitler que nunca voy a insinuar que su literatura es mala por su ideología y jamás voy a decir que lo que ha conseguido ha sido por su ideología. Si le critico como escritor lo haré de forma separada que como persona.

Pero si para echar mierda sobre un tío montáis este esperpento, habría que veros intentando hacer una crítica razonable y argumentada sobre la literatura de un tío... La que se podría armar...

Y ya expliqué en su día la diferencia entre el comunismo y el Stalinismo... Creo que anda por el hilo de Corea del Norte...

Sobre la práctica es algo bonito y utópico, que promete la igualdad y el repartir la sabiduría entre las clases trabajadoras. Otra cosa que luego éso sea todo mentira... Pero no es comparable..:

Si lo dices por los muertos, las democracias occidentales también se han llevado a muchos, y lo siguen haciendo.

Que no te vea por ahí defendiendo una democracia y luego echando mierda sobre el fascismo.

Simplón.

Usuarios habituales

  • Tael
  • Tr1p4s
  • Hipster
  • Soltrac
  • Strangelove
  • PeLoTaSo
  • M0E