Buenas
Pues resulta que llamo hoy a un amigo y me dice su madre que está en el hospital con 42 de fiebre, pinchándole en vena antibióticos y penicilina. Yo sorprendido, le pido que me cuente que ha pasado y esta es la historia:
El día de ayer, el colega acude a urgencias con 30 y algo de fiebre y placas en la garganta, entra con el médico y le pide que le recete unos antibióticos o algo porque está muy mal, el médico le contesta que en este caso no son necesarios antibióticos, que tome cosas calientes, mucho agua y reposo en casa.
Total que mi colega obviamente sin experiencia detrás se lo cree y se va. Al día siguiente 40 y algo de fiebre, convulsiones y ataque epiléptico de esos, lo llevan corriendo a urgencias y le tienen que meter todos los medicamentos en vena y a ver que pasa.
El sentimiento de asco que tengo ahora mismo es brutal, recortando en una mierda de receta de antibiótico a alguien que los necesita y esperan a que este a punto de palmar para darle medicamentos, agüita.
Y no es todo, hace un par de meses mi abuela necesitaba unos batidos de estos hipercalóricos porque tenía desnutrición (cobra 200€, tiene minúsvalia al igual que mi tía-abuela que vive con ellos, que cobra 80€ y no puede pagarlos minusvalía gorda ambas personas) total que le dicen que como mi abuelo tiene pensión máxima (cotizó desde los 20 hasta los 68) que no le podían recetar los batidos así que tuvimos que pedirselos a un amigo de la familia para que se los recetara (son bastante caros).
Y mientras tanto los currantes pagando la sablada del siglo en impuestos para que estos vayan a rescatar a la banca xD.
Disfruten del estado del bienestar...