Os voy a contar una conversacion que tuve hace unos dias con un taxista.
No se muy bien el porque, pero empezamos a hablar de España, y tambien de vacaciones, y a colacion de ello, el taxista me comento algo que me dolio en el alma.
Resulta que el chaval (unos 35 años) se fue con su mujer de vacaciones a Bulgaria, cogieron un pequeño hotel de 3 estrellas para hospedarse.
El primer dia nada mas llegar, en su habitacion habian puesto un monton de detalles que no se esperaban (bombones y demas historias), y a los pocos minutos de estar en la habitacion, llego un chaval del hotel para invitarlos a una cena de parte del dueño del hotel.
Ellos se extrañaron muchisimo, y le preguntaron si no era un error, ya que ellos no conocian al dueño, e de hecho era la primera vez que iban por alli, asi que lo confirmo el chaval, que no habia errores.
Llego el momento de la cena, bajan y se encuentran al dueño del hotel esperandoles, se presentan, lo tipico, piden, llega la cena, y cuando empiezan a cenar piden explicaciones al dueño por esos detalles.
El Bulgaro les empieza a explicar que en Bulgaria era un don nadie, que vivia en la calle tirado, que no tenia futuro, y que un dia, un amigo le comento que se vieniese a España, que a ellos les iba de PM aqui, total, que lo convencieron y se vino para España.
Gracias a eso, el hombre ahora tenia el hotel, que aunque no era de muchas estrellas, si que era grande y de calidad, enfrente tenia tambien un taller de coches, y por lo visto, en la parte trasera tenia pensado hacer un parque o algo asi, ya que se compro toda aquella manzana e hizo todo de cero con lo que gano en España.
La sorpresa vino poco despues, cuando le preguntaron a que se habia dedicado en España, y el Bulgaro sin el mas minimo pudor le relato que A ROBAR VIVIENDAS, por lo visto desvalijaban de 7 a 8 casas semanalmente durante 6 años, lo robado se vendia en poligonos donde estaba todo perfectamente tarificado, X por un ordenador, Y por una TV, Z por el estereo, etc....
Asi que el motivo de la invitacion era por que se sentia obligado y agradecido al pueblo Español de lo que le habia dado...
El taxista penso que era broma o algo, pero al rato vio que no era en absoluto ninguna broma, le explico que habia sido detenido 6 veces, y que las 6 en la calle a los pocos dias, se reia a carcajadas de la justicia española, y confirmo que muchisimos compatriotas se dedican exactamente a lo mismo que el, y que de hecho le recomienda a todo el mundo que haga lo mismo que el, que por cierto, lo toman como un ejemplo a seguir.
Dice que sintio una pena enorrrrme por España, y no me extraña, cuando lo contaba yo senti exactamente lo mismo, se levanto, pago la cena para no dejarse invitar por un ladron, y se marcharon del hotel..., la duda es si realmente era agradecimiento a los españoles, o si lo que pretendia era encima mofarse en la cara de un español, yo creo que lo segundo.
En fin, asi se hace pasta en España, muy muy triste, pero cierto.