Parecía que ya no quedaban más campos de lucha pero la pugna por la igualdad siempre nos soprende con nuevas perlas. Ahora toca la asignatura de mates, que parece que está generando desigualdad y hay que atajar este "problemón".
Las alumnas tienden a considerarse menos buenas en la asignatura y los exámenes les generan más ansiedad, pero consiguen las mismas notas. El Gobierno va a introducir cambios para reducir el rechazo
Asi que ahora hay que cambiar la forma de enseñar mates para que resulte más atractiva a las alumnas.
Algunos de los planteamientos del gobierno:
El nuevo currículo (los objetivos y criterios de evaluación) de la asignatura de matemáticas que está preparando el Ministerio de Educación subraya la importancia de “erradicar ideas preconcebidas con el género o el mito del talento innato indispensable”. Insta a los profesores a ayudar al alumnado a “identificar y gestionar sus emociones, aceptando el error como parte del proceso de aprendizaje”, y a fomentar la motivación por la asignatura “desde una perspectiva de género”, explicando por ejemplo en clase “las contribuciones de las mujeres a las matemáticas a lo largo de la historia”
Supongo que el "problema" no está en casa...
PD: el RPV lo teneis en el video de #2