(no se si hay otro abierto, pero no lo he encontrado)
Pues si, ¿Qué se puede esperar de un país que tiene borricos a su mando?.
La asignatura de Religión volverá a ser evaluable y su nota influirá en la media tanto para becas, media y repetición de curso. Todo gracias a la petición de los obispos.
"El anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la polémica ley Wert, que, al contrario de lo previsto, no inició su trámite parlamentario la semana pasada, pendiente de algunas "observaciones" y muy próximo a la huelga general en el sector, ha sido finalmente aprobado en el Consejo de Ministros de este viernes. El objetivo del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, es que la séptima ley educativa en 37 años de democracia esté aprobada "en otoño" y llegue a las aulas en el curso 2014-2015. Entre otros aspectos, la LOMCE fija que la Religión cuente para la nota media como pedían los obispos."
Opinión personal
¿Cómo hemos llegado a esta situación? He de reconocer que cuando empecé a leer la noticia creía que se trataba de una broma o algo parecido, poco a poco la risa se fue tornando en miedo hasta dar paso a rabia e ira. Segun los políticos al mando (puto PP) es de igual importancia saber sobre religión católica que saber sobre matemáticas, lengua o ingles. "La Religión tendrá el mismo tratamiento que cualquier otra materia, como Matemáticas o Lengua Española, y en esa medida, contará para la nota media". HEY, que ahora puedes repetir por que te queda RELIGION, ¿Quién podía pensar que esto podría pasar?.
Desde luego, en vez de avanzar vamos retroceidnedo a pasos de gigantes. Esto no se daba desde la educación promilgada en 1970.