#27 No, la LOMCE ha traído cosas buenas también.
Pero cosas como esta, si tienen que irse a tomar por culo. En general toda la religión del sistema de enseñanza, pero bue
#23 Si, sería lo ideal. Luego cumples los 18 y no sabes como hace la puta declaración de la renta. Para estas cosas deberían servir esas horas.
#28 eso si estaría bien, al igual que enseñarles a haber pequeñas reparaciones del hogar o a cocinar ligeramente para que la gente no sea una puta inútil que es incapaz de hacer un huevo frito(y lo peor es que esto es literalmente cierto, conozco a gente así)
#27 Como maestro te digo que me quitas ahora la LOMCE y ¡me cago en tu Puta madre!
Necesitamos estabilidad y continuidad. Nos estamos saboteando cambiando la ley cada 4-8 años.
Por algo se empieza, a ver si con el tiempo desaparece todo rastro de religión dentro del ámbito de la enseñanza
#36 deberían enseñárselo a todos que precisamente no es la gente lentita la que no sabe hacer esas cosas, que conozco varios universitarios que son incapaces de hacerse ka comida a sus más de 30 años y poner una lavadora. Es más, conozco a uno que Le trae la ropa sucia a su madre aún viviendo a 300 km de ella durante la semana.
#34 Como maestro (ESO+BACH+CICLOS) te digo yo que algunos queremos mejorar la educación, y para ello hay que arriesgarse un poco más y exigir ese famoso "pacto único" del que se habló en su momento y ahora nadie menciona.
Estoy de acuerdo en lo de la estabilidad (no ir a machete), OK. Pero dar continuidad a un sistema a todas luces inútil para la formación de los chavales no me parece nada valiente.
EDIT:
#31 La LOMCE es un hojaldre. No tiene sustancia suficiente para formar a los chavales.
#38 Si das a ESO, Bach y Ciclos, eres profesor, no maestro.
Y el argumento de que es un producto alimenticio me parece pobre.
#32 Si hace falta una asignatura en bachiller que te enseñe sobre como funciona la sociedad. En plan, leyes, obligaciones, derechos, como hacer una declaración, etc.
En 5-6 de Primaria yo pondria ética y valores cívicos. Allí es cuando los niños realmente van a aprender a comportarse. Los chavales en la ESO y Bachiller que ya están perdidos se la suda que les pongas ética.
#41 Cierto, hice abuso del lenguaje de forma inconsciente. En cuanto a los argumentos -pereza pura- te los clavo directamente aquí.
Buen provecho.
https://www.yoestudieenlapublica.org/descargas/16articulo12RazonesLeyLOMCE.pdf
#43 Menudo panfleto de mierda.
Ni un motivo justificado, ni un dato objetivo.
Viendo como hablabas tampoco esperaba mucho más.
Desde otro profesor de FP.
#44 Relaja el ad hominem compañero, venimos a debatir para sacar ideas interesantes.
Si hubieses tirado más del hilo habrías visto que ese "panfleto" sale de una asociación (basta con acceder a la raíz de la web del enlace) montada por vecinos de diferentes distritos con un órgano de gobierno estructurado (presidencia, secretariado, tesorería,...) sin afinidad como institución a ningún partido político.
Es verdad que la forma de expresión de sus miembros en la documentación y recursos de los que disponen es, a veces, beligerante, y como si realmente no les importase si se logra ganar alguna batalla por la mejora de la educación o no, pero que la LOMCE lo único que ha aportado es el enfoque de la evaluación por competencias (que no todos los centros saben hacer), es un hecho.
Si quieres bases más concretas te recomiendo escuchar/leer a Jose Antonio Marina. Particularmente "Despertar al Diplodocus" me pareció una muy buena obra suya, aunque tal vez hoy día toque actualizarle algún capítulo. No obstante, creo que es ese refrescante chapuzón de datos que demandas.
#45 Es que de ese panfleto, la mitad son mentiras, y la otra mitad medias verdades, nada que ver con ser beligerante.
La LOMCE tiene cosas malas y mejorables, pero hacer un discurso infantil y maniqueo no lleva a ninguna parte más que a no ser tomado en serio y con razón.
Encima se quejan de una de las mejores cosas que ha traído la LOMCE, como la división de caminos a los 14 años con PMAR o FP Básica. Lo siento, pero quien se queja de eso, es que no "ha estudiado en la píublica". Para más inri lo intentan colar como división por raza o clase social, con 2 huevos bien gordos.
#47 Te cuento. No soy afín a esa organización. Pero sí me he dado cuenta de que la forma de vivir la educación en diferentes zonas es distinta. Hablando estrictamente de lo público, la misma ley afecta de maneras distintas a un centro A que a un centro B, donde la diferencia entre alumnado/profesorado/personal sea meramente demográfica.
El contexto social de cada centro influye, con lo que sería interesante mejorar la ley para ofrecer las mismas oportunidades a todos.
No creo que estemos pidiendo mucho, aunque también es verdad que no va a ser nada fácil.
#48 Una de las cosas que trae la LOMCE es una mayor autonomía a los centros.
Pero bueno, para mí el problema real viene por dos cosas:
La calidad de los profesores, en muchos casos muy baja por diversos motivos.
Y por la cultura de mierda que hay en el país sobre la educación, ni valorada ni respetada.
Mientras no se pueda tomar medidas reales contra los vagos, pasotas y gente que no se preocupa por su trabajo iremos mal.
Mientras eso no pase, la mayoría de la gente seguirá pensando que: "Tienen demasiadas vacaciones" o el "Que los eduquen en la escuela que pa eso está".
Me faltan manos para dar hostias.
#50 Joder, estoy de acuerdo contigo en eso. Me habías asustado con lo de "dar continuidad" precisamente a justo a eso que dices: mala calidad de profesores, cultura lamentable en materia de educación y coladeros de gente vaga y parásita....
Lo interpreté mal.
De todas formas me pregunto si un cambio de ley favorecerá también un cambio de visión hacia la educación por parte de la sociedad, ya que muchas veces a los profes nos tratan como a basura.
Pq no tienen tiempo de crear una ley educativa nueva que si no....
Sobre lo de religión, me parece bastante nornal
yo en mis tiempos de estudiante tampoco nos contaba la nota de religion y la optativa para la nota, cosa que jodia por que eran las asignaturas en las que la gente solia sacar notas mas altas.
Estaría muy bien que se estudiasen las religiones importantes junto con la ética y moral y todo ello aderezado de redes sociales y que si valiese para nota, claro.
#55 Historia de las religiones o algo así como optativa en algún grado como el de historia, pues vale, que esté ahí para el que le interese. ¿Como parte de la educación obligatoria? Ni de coña.
#56 la religión ha marcado nuestra sociedad, muchas personas siguen siendo religiosas y en el mundo aún tiene muuuucho peso y poder, es cultura básica conocerlas.
Ahora hace falta que hagan lo mismo con los dialectos que no sirven para nada. Pero claro eso es facha