La asignatura de Religión volverá a dejar de tener valor academico

Zaryei

#5 Entonces no tienes ni idea del mamoneo que hay en los institutos con religión. Que no aporta nada, es una asignatura dedicada a hacer cosas de otras asignaturas y que en muchos caso es obligatoria si quieres entrar a un módulo específico de optativas porque sin religión no salen las ofertas necesarias para esa optativa.

Crowbar

La religión es importante... nunca se sabe cuándo puede volver a atacar el maligno (AKA PP, CS, derecha en general).

B

a mi me hubiese gustado tener educación en valores, y algunos días imparten cosas religiosas, trozos aprovechables, que te pueden servir a tu día a día... y te abre puertas a otro tipo de puntos de vista o a leer mas sobre temas mas profundo de la vida.

arion10

#58 Eso q dices no es facha, es estúpido.

Los idiomas q tenemos en este pais es una fuente de riqueza cultural. El no saber ver eso ya me parece penoso, tanto o mas como el utilizar esos idiomas como arma de separación o para creer ser diferente.

Pero eliminarlos pq?? Cualquier idioma es un bien cultural y es enriquecedor. Tenga mas o menos parlantes.

1 respuesta
TrumpWon

#64 Un idioma no se elimina de la noche a la mañana, crearlos sí se puede. Lo que hay que hacer es toda la educación igual en toda españa, en castellano obvio. Y el que quiera aprender euskera catalán o español mal hablado que se vaya a actividades extraescolares.

1 respuesta
arion10

#65 Eso es una gilipollez...

Yo no quiero q se pierda ningún idioma de los q tenemos en España. Son, como ya te he dicho, fuente de enriquecimiento cultural, tanto para la zona geografica a la q afecte como para el conjunto de España como país.

No cambia nada, absolutamente nada, el aprender ese idioma y no genera ningún desbarajuste con el resto de España q no tiene idioma cooficial.

1 respuesta
TrumpWon

#66 Que no se pierde. Si de eso ya se encargan los gobiernos locales de usar dinero de todos en extenderlo artificialmente y si no lo hay, de crearlo. Estoy hablando de quitarlo de las putas escuelas y que no hacen más que crear diferencias y retrasar al país entero

Pero ¨yo no quiero ¨ hablas como un niño pequeño. La riqueza cultural se mide en premios nóbeles, directores, escritores y artistas y no en lenguas que no valen para nada.

1 respuesta
B

El buen derail...

Don_Verde

La pena es que continúe siendo una asignatura. Cualquier religión.

Quien quiera comerle la cabeza a los niños con amigos imaginarios todopoderosos que lo haga en su lugar de culto correspondiente o en su casa. Y a poder ser que se lo pague de su bolsillo y no tengamos que financiarlo el resto por que lo dice un libro.

arion10
#67TrumpWon:

crear diferencias y retrasar al país entero

Cuales son esas diferencias y esos retrasos q generan??

#67TrumpWon:

Pero ¨yo no quiero ¨ hablas como un niño pequeño

Si, no es un argumento, es una opinión. Creo q hay una diferencia entre eso y hablar como un niño pequeño.

#67TrumpWon:

La riqueza cultural se mide en premios nóbeles, directores, escritores y artistas y no en lenguas que no valen para nada.

Si?? Entonces el pais mas rico culturalmente es el q tiene mas premios nobel?? O mas artistas reconocidos?? Artistas como por ejemplo Pitbull??

Si tu argumento es ese...

Que un idioma es un ente cultural de base es un axioma. Supongo q no es tan evidente para todo el mundo... Pero vamos q un ente cultural propio de la zona donde se desarrolla ese idioma y propio del País en el q se desarrolla (en este caso q hablamos, de España). El gasto en ese idioma, es lógico, puesto q es un ente cultural q hay q cuidar y preservar.

Si no, ningún ente cultural del q dispongamos merece ser reconocido, y esto último es una opinión, al igual q todo lo q has dicho tu.

1 respuesta
TrumpWon

#70 No, que crean diferencias y retrasan al país es un hecho , no una opinión. España es un chiste por gente como tú que no hace más que tirar de ideología para decidir cómo quiere que se gobierne un país. Mira cómo es España, que a ti te parezca que este sistema que es obvio que nos retrasa es perfecto no hace más que dejar en evidencia que tu opinión no está suficientemente reflexionada. Si miramos a los vecinos y nos comparamos con estos sólo podemos aspirar a más y no lo hacemos por gilipolleces como esta

Y repito que culturalmente no se pierde nada , se estudia fuera y ya. Igual que los curas diciendo que sin la religión el hombre se destriparía uno a otro porque no habría reglas morales.

2 respuestas
arion10
#71TrumpWon:

España es un chiste por gente como tú que no hace más que tirar de ideología

De q ideología??

Y a ver si argumentas... Q diferencias crean?? Y q retrasos genera??

Esq no has argumentado nada, has repetido lo mismo y ale, si cuela como q es un argumento formado bien y si no también...

Y bueno, en tu post metes muchas cosas q yo no he dicho... Pero vamos, q si contestases a algo de lo q te pregunto y dejases de elucubrar o decir tonterías varias igual hasta consideraría q tienes razón. Pero algo q es tan evidente para ti, y según tu para todo el mundo, y q no lo puedas demostrar...

1 respuesta
1 comentario moderado
B
#73poq:

amar a negros, musulmanes, lgtbi y mujeres maltratadas.

¿Y no se les puede amar? ¿Solo puedes amar a blancos o que problema mental tienes?

¿A tu hermana la maltratan y tu hijo te sale gay y ya los repudias?

Desde luego eres el ejemplo de que se necesitaría una asignatura de valores éticos y morales. Porque parece que te matriculaste en la del KKK

1 respuesta
S

#73 Mucho mejor odiar no?

1 respuesta
B

#74 se les puede amar de la misma forma que se puede amae a Dios, ¿No?

#75 ¿Alguien ha hablado de odio? ¿Ya estamos manipulando y creando victimismo?

Cómo lo veía venir 😂😂😂

He tocado en colectivos sensibles progres. Era apuesta segura.

4 respuestas
MaTrIx

#76 no me jodas......

se les puede amar de la misma forma que se puede amae a Dios, ¿No?

Oh boy.....

S

#76 A Dios no se le puede amar porque no existe.

B

no se cree en dios, pero se cree en los politicos

1 respuesta
S

#79 Que va tampoco.

Thouy

#72 #71 A ver, que parecéis nuevos. El problema no es tener una identidad cultural o veinte, el problema es cuando te tomas esa cultura como un fin y no como un medio, cosa que pasa con cualquier identidad cultural pero que es previsible dado lo acanijados que estamos y a que somos en un 99,9999% lo que dicte la cultura. Pero no toqueis los huevos con que una mierda de cultura sea mejor que otra porque lo veis enriquecedor o deficitario , cuando evidentemente es un factor restrictivo obvio, sin tener en cuenta que cada cultura hace más aguas que la anterior,

1 respuesta
B

no se cree en dios pero se cree en politicos

y aquí otra joyita:

No se cree en dios pero si en los politicos poniendo nuestra felicidad en ellos. cuando ni se gobiernan a si mismos.
poniendo la vida, lo mas importante, lo que tiene mas valor, en un politico!!

1 respuesta
arion10

#81 ?¿?¿

Yo no he dicho en ningún momento q una cultura sea mejor q otra...

1 respuesta
Crowbar

S

#82 Al menos existen.

Zegatron

#7 Que ética y religión es la misma mierda??

Así nos pinta el pelo.

Ninguna religión propiamente dicha deberia estudiarse en el sistema de educación público, historia de las religiones o como cada religión ha afectado a las distintas sociedades me parece correcto, pero el que quiera misas a la iglesia, a la mezquita o a su casa.

1 respuesta
varuk

#5 Los profesores de Matemáticas sacan plaza como todo el mundo, a los de Religión los ponen a dedo.

1 respuesta
B

#87 y? es tan facil como no matricularte pero si lo haces pues que te cuente. Yo jamas en mi vida di religion y en bachiller me cogi una asignatura trocha de esas que subia la media, ctm. Que dabamos cosas tan interesantes como que en verano hace calor, el agua moja y que los coches contaminan

1 respuesta
varuk

#88 No puede contar una asignatura para nota cuyo profesor está puesto a dedazo, así de simple. Eso no es serio. Que de clases sí, igual que hay talleres después del instituto por las tardes pero que una nota la ponga alguien que ha sido puesto a dedo eso no es serio, lo siento.

Yo cogí religión todos los años, me gustaba. En clase el profesor contaba cosas y debatíamos mucho. Nos hacía hacer trabajos de 30-40 páginas, lo que era bastante para aquellos tiempos, pero me gustaba porque podías rebatirle. El tío se ponía a veces a hablar del infierno y cosas que... Creo que no sabía interpretar la biblia y se montaba unas películas... Luego nos ponía películas como Star Wars (esa donde Anakin corre la carrera esa por el cañón, que es la única que he visto y la vi ahí), Matrix, etc. Las iba relacionando con cosas de temas religiosos.

Estaba interesante, un poco paranoia todo. Pero vamos, de ahí que cuente para la nota no me parece serio.

FerPina

#29 si la inmensa mayoria esta de acuerdo con el cambio lol es ma la gente quiere que vayan mas lejos.