"Una de noviembre pasado fui abordado por dos hombres que me informaron que no me querían ver más en el pueblo porque estaba enseñando malas costumbres: 'O se va o lo jodemos', me dijeron, pero no les creí. Un mes después, ya no eran dos sino cuatro los que me amenazaron. Al otro día me fui a Bogotá y a la semana me vine para Miami porque aquí tengo unos familiares y porque aquí no me persiguen por ser gay".
[...]
En las cortes de inmigración estadounidenses cursan en la actualidad múltiples solicitudes de colombianos que piden asilo político por orientación sexual. El trámite puede tardar un año y el costo oscila entre 5.000 y 20.000 dólares, que es lo que cobran los abogados. Y aunque los datos son reservados, según cálculos de algunas ONG, de cada 10 colombianos que piden asilo, uno alega la condición homosexual.
El gran problema es que muchos inmigrantes colombianos han abusado de la figura y presentaron solicitudes para pescar en río revuelto. De ahí que las peticiones crecieran 300%, que las autoridades migratorias incrementaran controles y exigencias, y que la mayoría de las solicitudes esté frenada. "Ahora exigen pruebas contundentes que son muy difíciles de acopiar, como denuncias en medios de comunicación y certificaciones policiales-agrega Raúl Gordillo, presidente de Colega-. Lo que duele es que muchos heterosexuales se hacen pasar por gays y les quitan la posibilidad a homosexuales que sí necesitan el asilo político".
Según denuncian varias organizaciones sociales, muchos inmigrantes gays hoy prefieren vivir como ilegales en Estados Unidos que solicitar el asilo por temor a ser deportados. Otra historia en la que justos pagan por pecadores.
Mmm, dejo los comentarios a vuestra disposición.