#39 te parece necesario que el estado recaude cuanto más impuestos para sanidad mejor?
Sí. Recaudar impuestos e invertir en condiciones. Todo lo que sea aumentar la calidad de nuestro sistema sanitario, bienvenido sea.
espero que no seas de los que digan "hay muchos funcionarios en esta mierda de país"
Pues sí que lo digo. Me has pillado. Creo que sobran muchos enfuchados y chupabotes de las administraciones públicas. Estos que son elegidos a dedo por el alcalde de turno y que no realizan ninguna función.
Pero ¿qué tiene que ver lo que digo con que sobren funcionarios? Menuda demagogia.
hay toneladas de personas que sacan tajo del sistema para sus propios intereses, inflando costes,
exagerando enfermedades, haciendo exceso de pruebas médicas, etc
Seguramente. Aunque no me negarás que en un sistema sanitario totalmente privado, eso que comentas, se daría con mayor frecuencia. Muchos hospitales engañarían a sus clientes. Literalmente. Hacer pruebas médicas constantes, decir que hay que operar donde tal vez no sea necesario...
El médico que me trata en un hospital público no tiene esa necesidad de engañarme. Su sueldo es fijo. No ganaría absolutamente nada.
planificación, planificación everywhere. Sí Papi estado decide lo mejor para mí por favor, aquí tienes mi dinero que no me falte de nada, y mete la mano en la cartera a los demás, Thanks.
Si llamas planificación a tener un sistema de sanidad público... Pues nada, planificación everywhere si te quedas más contento. Ya te digo yo que soy el primero en criticar el exceso control estatal, pero no en ámbitos como la educación o la sanidad.
2. la caridad (fundaciones, asociaciones, cooperativas, mutuas etc.) siempre ha existido (hice un trabajo de la economía social el año pasado xd), y siempre han funcionado mejor que papi estado, con unos costes muy inferiores una eficiencia mayor.
Siempre ha existido, sí. Pero en el hipotético Estado que plantea Peikoff, donde la sanidad sería totalmente privada, se necesitaría caridad en mucha cantidad. Además, me parece ridículo e injusto dejar a alguien que no pueda costearse un médico privado a la suerte de la caridad.
3. si eres un niño de 15 años de una familia pobre con leucemia por ejemplo si que podrían buscarse soluciones (que quedan lejos de la SS), como cheques sanitarios para casos minoritarios y especiales como el "tuyo".
Y ¿eso quién lo decide? ¿Sólo se concenderían cheques sanitarios cuando se tratase de enfermedades graves? ¿Para ir a urgencias no me lo darían? Eso lo decidiría tu malvado Estado, colectivista.
Además, ¿esos cheques los tendría que devolver en el futuro? Y ¿si tampoco mejoro mi condición económica? ¿Ese dinero no lo tendría que devolver nunca? Si la respuesta es afirmativa a esta última pregunta, evidentemente no podría acudir al hospital de Belén Esteban. Me tendría que conformar con el peor de mi barrio.