A mi el tema me gusta, para empezar voy a decir que a mi tener la sanidad como esta me parece de puta madre (aunque todo se puede arreglar).
Pese a todo creo que pese a que es beneficiosa para la sociedad en general me parece que es éticamente incorrecta. Como bien defiende el hombre de los vídeos, la gente tiene derechos que no tienen porque obligarles a hacer nada en beneficio de los demás. Cada uno tiene el poder de buscarse su propia comida o su propia sanidad, nadie se lo impide. ¿De verdad necesitamos que el Estado planifique nuestra sanidad por nosotros?¿Tan inmaduros somos?
Esta claro que si una persona sufre un accidente de coche debe ser atendida por los servicios sanitarios de urgencia. Pero después que se le pase la factura y que la pague. No se puede dejar morir a nadie por pobre que sea, y en caso de que el sujeto no tenga pasta el Estado puede hacerse cargo del pago. Solo en casos extremos y en los que la persona afectada no pueda permitirse por ningún medio una sanidad mínima.
Por otro lado existe el debate sobre la salud, y esque segun la OMS la salud se define como: "El estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades ligeras, fuertes o graves." Lo que quiere decir que si yo para estar saludable mentalmente, por poner un ejemplo, necesito ir a Dinsneylandia ¿El Estado me lo paga?¿Hasta que nivel mantenemos la sanidad pública?¿Cuando paramos de dar prestaciones? Esta debate con la privada no existiria, ya que el viajecito se lo pagaria cada uno, en cambio con la pública se deben poner límites ¿O no?
Para mi, privatizar la sanidad supondría un escenario parecido al de la cigarra y la hormiga. Donde el que ha ahorrado bastante si un día tiene un percance se lo puede pagar y el que ha decidido vivir derrochando como le toque una ostia adiós. Con el sistema público todos somos hormigas, nos guste o no.