El asistente de Echenique trabajó el último año en negro

Von_Valiar

#237 Sera que al PP no fue usado hasta la saciedad (y con mucha mas razon que venezuela), lo cual sinceramente dudo que ambas cosas afecten ya a su electorado, aun asi, tampoco considero que se deba meter al PP o al PSOE-A en este hilo cuando no se habla en absoluto de ellos en #1.

El nick era: Valiar

#238 Era autonomo y dejo de serlo, echenique lo sabia, ¿no podia pasar a ser empleado del hogar?

#239 Subir el sueldo? Pero que dices macho?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Peyru

Trabajador-No puedo darme de alta como autónomo y tal
Empresaurio Cabron-pues o lo haces o te mando a la puta calle
T-No mira, es que me cuesta 200 euros al mes y tu me pagas 300.
EC-No es mi problema
T-Pero mira, es que según la ley de zapatero "el destructor" y como yo ya no puedo ser autonomo me la tienes que pagar tu si quieres que siga trabajando aquí.
EC-Mira dejame , haz lo que quieras yo no te voy a contratar en ninguna de mis tres empresas ni a pagarte nada, te voy a mantener 1 año en negro y punto.
...(meses más tarde)
EC(ante los medios)-Si bueno, yo hice lo que pude, el estaba haciendo las cosas mal yo soy un angelito , no era mi obligación etc
Zombies- ahí que buenin ye, prubitin .

SaPaTiToS

#241 Le paga mas de 10h la hora y aun sabiendo que no esta pagando la cuota de autonomo le sigue pagando lo mismo.

Por que cojones le va a tener que subir el sueldo?

Deja de decir gilipolleces anda.

1 respuesta
DunedainBF

¿No se nota ya el cambio?

Se reconoce que ha metido la pata y punto. Y que queda especialmente feo viniendo de un político/partido que hace la defensa del pobre trabajador su bandera.

Cuando os ponéis a defender así, soís igual que los del PP justificando sus ilegalidades.

1 respuesta
C

#238

me va a dar lecciones el que decía que era delito defraudar más de 120.000 euros a la SS cuando eran 50.000. Anda...

Además el tema aquí con independencia de que sea legal o no es que pregonar una cosa para los trabajadores para luego tener a un tío que han echado de su empresa con 3 o 4 hijos y darle la opción de "contratarle" de autónomo , es decir pagando más cuota y menoscabar do sus derechos laborales es de ser un hipócrita .

La libertad entre las partes opera plenamente cuando una de las partes es afin al partido. Sino es un empresaurio que se aprovecha de la situación precaria del mercado laboral.

1 comentario moderado
SaPaTiToS

#244 Espero que nos cuentes las ilegalidades que ha cometido Echenique.

Von_Valiar

#243 Repito: ¿No podia pasar a ser empleado del hogar?

1 respuesta
Prava

#221 Y vuelta la vuelta al trigo. No ha incumplido ninguna ley, dado que es una situación sobrevenida. Si el jardinero que viene a tu casa cada viernes a regarte las plantas del balcón deja de pagar sus impuestos y se da de baja no es tu problema.

Aeran

#238 pero si el mismo a reconocido que lo hizo mal , no os cansáis de defender lo indefendible ?

1 respuesta
Merkury

#248 Podria si echenique hubiese querido/podido/necesitado no os entra en la puta cabeza que el tio era un prestador de servicios que dejo de pagar las cuotas y Echenique lo unico que hizo fue darle tiempo para regularizarlo.

Dime tu que motivo legal o moral existe para contratar a una persona que era autonoma si no puedes/quieres?

#250 Reconoce que hizo mal en darle un tiempo, que lo que tendria que haber hecho era romper la relacion comercial al momento de saber que no estaba pagandose el tio las cuotas de autonomo ni la SS. Eso desde luego esta mal hecho pero no es ilegal, si acaso rabatible sobre tu discurso anti fraude etc, pero ojo, si un tio con el que tienes confianza lo ves jodido por algo asi, lo que menos te parece hacer es decir, pues ala no vuelvas hasta que estes al dia. Porque ese tio no trabajaba en exclusiva para Echenique.

1 respuesta
Von_Valiar

#251

Pues que se ahorre el discurso. Mal ejemplo vieniendo de un politico colaborar con la economia sumergida despues de todas las soplapolleces que dice su partido.

2 respuestas
Merkury

#252 Y dale cansino, pero es que el no tenia un CUIDADOR

No teneis ni puta idea de lo que es un cuidador, un empleado del hogar y un prestador de servicio e intentas meter en la mezcla una diferencia normativa que hace que todo cambie.

Pero que colaborar con al economia sumergida? De hecho termino la relacion comercial cuando habiendole dicho al autonomo que se pusiese al dia con la SS y hacienda.

1 respuesta
SaPaTiToS

Bucle.

Impresionante.

1 respuesta
Merkury

#254 Lo de #252 es muy heavy con los screenshots del tweet.

S

Ya os he he dicho que con esta clase de gente es inútil discutir. No buscan el debate, sólo la difamación y carecen de moral ni ética alguna porque les importa bien poco mentir una y otra vez cual Indas de la vida.

Von_Valiar

#253 Bien, ¿y que hacia esta persona entonces? ¿Regar las plantas?

1 respuesta
-Orb-

Ahora un asistente no es un cuidador, se conoce que debe dedicarse a contar gamusinos.

El nivel de los podefans en picado y sin frenos.

1 respuesta
Prava

Lo que me cansa es la falta de criterio y de rigor que tenéis la mayoría. ¿Lo hizo mal a nivel ético? Es un político, y como vivimos en el país de la hipocresía por excelencia, parece que algo que hacemos todos no puede hacerlo un político, porque no solo hay que ser limpio y pulcro, también hay que parecerlo. Así, como persona pública que es le sale mucho más rentable el callar que no el protestar y enfrentarse a lo que ocurrió. No porque tenga o no tenga razón, sino porque la mayoría de la gente ya lo ha condenado por algo que ningún tribunal condenaría jamás. Así que como movimiento de PR ha hecho lo que tenía que hacer: admitir su culpabilidad en algo en que no tiene reproche ninguno.

Repito, a nivel legal no hay reproche ninguno porque es una situación sobrevenida. La relación entre Echenique y el asistente no empezó en ningún caso como un contrato de trabajo no legalizado... sino que empezó mediante un contrato de servicios, pues el asistente era autónomo. Una vez EC se enteró de que el asistente no estaba al día con el Estado le requirió a que lo hiciera y, un tiempo después (y mucho antes de saberse la noticia) y al ver que no lo hacía, liquidó la relación comercial con el mismo.

En serio, ¿exactamente qué hay aquí de ilegal? Claro, ahora cuando llamáis para que os vengan a instalar el aire acondicionado exigís una copia de los justificantes de que están al día con el fisco; cuando vais al taller a llevar el coche, lo mismo; y cuando vais a las ferias a comeros unos churros; al bar de la esquina a tomar café y un larguísimo etc. Ah no, lo que pasa es que sois unos hipócritas, que no es lo mismo.

Pero de verdad, para una persona liberal como soy yo, que considera que el ideario de Podemos es una fumada enorme que llevaría al Estado a estrellarse contra el suelo (cosa necesaria, pues la de mierda que tenemos en todas las instituciones no se puede arreglar sin cortar por lo sano), me parece ridículo que os centréis en materias tan absurdas y de nula importancia.

Pero bueno, esto es España. Como EC y Podemos son "el enemigo" cualquier cosa que hagan es síntoma del demonio... así nos va a la hora de pactar, que nos fijamos en el 10% de desacuerdo y no en el 90% de unión. Normal que nos vaya tan rematadamente mal, pues preferimos que sea el vecino al que pierda a que gane el de la calle de enfrente mediante nuestro apoyo.

#MarcaEspaña

#257 No es lo que hacía. Si tú eres un coleccionista de vehículos y contratas a una persona para que te los limpie, eres un empleador. Si tú contratas los servicios de una empresa para que te los limpie, eres un cliente.

¿El asistente era empresario (autónomo) cuando fue contratado? Sí. Entonces, no hay relación laboral, hay relación comercial. El trabajo que puedes realizar será el mismo, pero la tributación y todo lo demás no tienen nada que ver.

4 respuestas
Von_Valiar

#259 Tu me hablas del momento en que es autonomo y yo te hablo del momento en que deja de serlo y echenique lo sabe.

1 respuesta
Merkury
#259Prava:

En serio, ¿exactamente qué hay aquí de ilegal? Claro, ahora cuando llamáis para que os vengan a instalar el aire acondicionado exigís una copia de los justificantes de que están al día con el fisco; cuando vais al taller a llevar el coche, lo mismo; y cuando vais a las ferias a comeros unos churros; al bar

Ulmo

#258 Sabes perfectamente la diferencia, otra cosa es que no te interese dejar de desviar el tema.

Una persona que trabaja menos de 20 horas al mes, con una remuneracion más que decente en este país de 300€ (a más de 15€ la hora) es normal que sea autónomo porque es evidente que va a necesitar trabajar en más de un hogar.

Absolutamente nadie tiene empleada a gente así, se le paga por unos servicios y él se encarga de regularizar su situación como autónomo. Cuando se habla de cuidadores empleados se hace referencia a aquellos que dedican una media jornada o jornada laboral completa al cuidado del dependiente.

Echenique ya ha reconocido que fue notificado que su cuidador dejó de cotizar como autónomo y le dio unos meses para volver a regularizar su situación y al no hacerlo prescindió de sus servicios.

¿Que debería haber prescindido de forma inmediata? Sí, debería haberlo hecho, pero nadie en su sano juicio ve ahí un terrible delito por darle unos meses de margen a una persona que lleva AÑOS trabajando para ti.

Peyru

#259 Los políticos son el reflejo de la sociedad y si queremos cambiarla tendremos que empezar por nosotros mismos, esa mentalidad el "como todos roban, pos yo también" a mi no me vale.
Pago todos mis impuestos, todos, por ética y moral . Te puedo asegurar que no son pocos y que me tengo que quitar muchas cosas.

Ilegal no hay nada como tu dices pero siendo un adalid de la limpieza tampoco puede andar haciendo estas mierdas.

Luego nos quejamos de los ladrones del PP.

2 respuestas
Merkury

#263 Pero si precisamente su actuacion, es como ha de ser.

En el momento que tuvo constancia de el autonomo que le ayudaba no estba al dia con la SS y Hacienda le dijo, arreglalo y GL.

Y al final fue GL.

Dime tu donde EC ha estado robando/defraudando/lapajamentalquetengashoy

1 respuesta
GoFoward

Me das un pan rustico y la factura, no vaya a ser que no declares el IVA de mi pan y me convierta en un defraudador.

1 respuesta
-Orb-

Está mal hecho y punto, el nivel de delito lo judgais para lo que os interesa.

Yo siempre he dicho que somos una sociedad corrupta y aprovechada como mediterráneos que somos y como tal, tenemos los políticos que tenemos.

Lo que no se puede hacer es ir de pulcros por la vida exigiendo el oro y el moro, pero cuando tus colegas del partido la pifian tirar de excusas y mala praxis.

No tenéis criterio, sois unos Roberto Gomez de la vida.

Von_Valiar

Se considera relación laboral especial del servicio del hogar familiar la que
conciertan el titular del mismo, como empleador, y el empleado que, dependientemente
y por cuenta de aquel, presta servicios retribuidos en el
ámbito del hogar familiar.

Actividades incluidas:
Tareas domésticas.
Cuidado o atención de los miembros de la familia.
Otros trabajos tales como guardería, jardinería, conducción de vehículos,
cuando formen parte del conjunto de tareas domésticas.

Actividades excluidas:
Relaciones concertadas por personas jurídicas, de carácter civil o mercantil.
Relaciones concertadas a través de empresas de trabajo temporal.
Relaciones de cuidadores profesionales contratados por instituciones pú-
blicas o por entidades privadas.
Relaciones de cuidadores no profesionales en atención a personas en situación
de dependencia en su domicilio.
Relaciones concertadas entre familiares.
Trabajo a título de amistad, benevolencia o buena vecindad

Sigo sin entender, una persona que ya no es autonoma, ¿que razon hay para seguir usando sus servicios sin hacerle ese tipo de contrato? Mas alla de ahorrarse la SS (curioso que luego su partido diga que hay que subirlas por parte de la empresa) e ir a la contra del discurso del partido.

Y no me digais otra vez por que es una prestacion de servicios por que ya no era autonomo.

Prava

#260 Y por eso le dio un tiempo para cambiar su situación y, como no lo hizo, dejó de pedirle servicios.

#263Peyru:

Los políticos son el reflejo de la sociedad y si queremos cambiarla tendremos que empezar por nosotros mismos, esa mentalidad el "como todos roban, pos yo también" a mi no me vale.

Lo que a mí no me vale es que vayáis a sacarle punta al lápiz en un tema tan intrascendente como este, que ni siquiera es legalmente reprochable. Lo importante es el big picture y no estas necedades. En un país perfecto podríamos sacarle punta a cosas como esta... pero teniendo la nación como la tenemos, esto no pasa de mera anécdota.

En cualquier caso... exactamente, ¿qué es lo que ha robado? ¿Te aseguras fehacientemente que las personas que te venden bienes y te prestan servicios están al día con el fisco?

PD: y me parece muy bien que tú pagues todos tus tributos. Yo intentaré pagar los menos posibles hasta que el Estado demuestre ser eficiente. Me niego a seguir manteniendo el sistema piramidal en el que vivimos... así que cuanto antes rebiente, mejor para todos.

1 respuesta
Peyru

#264 Echenique conocía este hecho y mantuvo a este trabajador durante un año.

En el momento en el que el trabajador le dijo "no soy más autónomo por que no me da pa pagarlo" Echenique tenia que haber tomado una decisión:
O te das de alta , o te vas a la puta calle, pero no dentro de 1 año, la semana que viene o máximo 1 mes.

Resulta que en todo esto tampoco sabemos la palabra del trabajador (y parece que a nadie le importa) estamos tomando por cierto todo lo que Echenique nos ha contado y aún tomando por cierto lo que nos ha contado al 100% hay varios grises en esta historia, grises que como regenerador de la política no deberían existir.

Negar que todo esto es gris es el problema y es por lo que se ha generado toda esta bola de mierda en este foro , pues lo que ha hecho Echenique es admitirlo directamente y decir "lo he hecho mal" pero parece que en este foro estáis diciendo que lo que ha hecho está bien, es normal, no pasa nada, se ahorra unos eurillos, el pp más , etc

1 respuesta
C

#265

Te retractas de lo que dijiste en el otro hilo ?

1 respuesta