Aspirantes a bombero suspenden por la ortografía

milgram

Hostias he visto la prueba de ortografía del CNP y es un sinsentido. El que ha diseñado la prueba dudo mucho que sepa lo más mínimo de psicometría...

Esa prueba no mide nivel de ortografía, si no el nivel de conocimiento del diccionario de la RAE. Más que nada porque muchas no son saber si la palabra está bien o mal escrita, si no conocer si palabras extranjeras están aceptadas o no.

Kernel0Panic

Me parece cojonudo.

Un puesto de bombero tiene que ser para el mejor en todo, tenga o no que ver con la profesión.

B

#36 bastante mejor.

jonhy_walker

Una medida en mi opinión, perfecta.

Zaryei

#21 Veo que no vas mucho por los gimnasios porque el que yo frecuento, cualquier persona menor de 30 años que está allí y tiene una condición de "chico de gimnasio" o tiene título universitario o lo está cursando.

A

#14 Un cirujano (o cualquier medico) tiene las manos peladas de tomar apuntes a toda hostia, por eso suelen tener la caligrafía deformada, pero de ortografía no tienen problemas.

1 respuesta
B

#96 que tontrria es esa? Si escriben como el culo es porque se la pela,cualquier perdona ha tenio que coger apuntes en la universidad

1 respuesta
A

#97

#97rotulador11:

que tontrria es esa? Si escriben como el culo es porque se la pela,cualquier perdona ha tenio que coger apuntes en la universidad

¿Y tú por qué escribes como el culo?.

¿Has tomado apuntes en medicina alguna vez?, por que lo que has dicho sí es una tontería.

1 respuesta
B

#98 movil pequeno y dedos como morcillas
Yo no tomo apuntes pero eso de los medicos es una leyenda urbana

1 respuesta
duriel_one

#14 Se llaman prejuicios y tú también los tienes

1 respuesta
A

#99 No, no es ninguna leyenda urbana, yo mismo he visto como a una persona se le va deformando poco a poco la caligrafía a base se tomar apuntes a toda hostia en medicina. a mi ex novia concretamente. y es por la velocidad a la que tienen que tomar esos apuntes.

A lo mejor te piensas que es casualidad el que casi todos los médicos escriban con esa caligrafía, o que son todos unos pasotas.

1 respuesta
Pollodecoca

estos hilos molan muchisimo porque es donde todos sacais a relucir vuestros puntos, acentos, mayusculas y demas mierdas para no desentonar

1 respuesta
B

#101 tio que si escriben con una letra horrible es xq quieren y se lo tenemos q perdonar por ser medicos xdxd.
O tanto estudiar y luego no saben cuidar la puta letra en una receta o cualquier cosa?

1 respuesta
A

#102 Algunos procuramos escribir siempre de forma correcta.

Lo triste es que algunos lo vean algo extraño.

#103 A ver, no te quito la razón en que si después de hacer la carrera se pusiesen a recuperar su antigua caligrafía lo lograrían. pero te digo por que lo he visto, que terminan la carrera con una letra que da pena.

De1moS

Me parece una cagada si los suspenden solo por la ortografía y el resto lo han bordado. Creo que la ortografía no es vital para salvar vidas en un incendio o rescatar a personas atrapadas.

Yo cuando voy al taller mecánico no pido que el mecánico que me va a reparar los frenos tenga una ortografía exquisita, quiero que sepa reparar los frenos.

Kirs90

-Señor!!! Mi hijo se ha quedado atrapado!!! Haga algo!!!

-Lo siento, no puedo.

-Pero usted es bombero!!!

-Mentira. Suspendí las pruebas por no saber escribir bien.

-WTF¿?¿

El hijo muere

Y aquí en MV, usuarios aplaudiendo la medida.

Señor, que hemos hecho mal...

1 respuesta
narko1

#85 Vaya tonteria acabas de decir, sobretodo porque desde que eres niño hasta adulto puede cambiar mucho la cosa (deberia).
Yo por ejemplo cuando estaba en el colegio no sacaba muy buenas notas que se diga, lengua casi siempre la llevaba arrastrando y deje el instituto terminado 1º bach.
Podria decir que la educacion que recibi de ortografia/lengua en el colegio se baso en suspender>recuperar los trimestres y aun asi casi siempre he procurado escribir bien, llamalo interes por la cultura general o intentar no dar verguenza ajena al hablar/escribir.

Dicho esto, la ortografica es necesaria para ser bombero? No, pero me parece un buen filtro ya que no se presentan 4 personas, y si de todos los que optan al puesto, un puesto publico que al fin y al cabo nos representa en ese sector, no solo eligen a los "mejores" sino que ademas son mas cultos, mejor.

1 respuesta
milgram

Os recuerdo que los que han pasado las pruebas son bomberos que también pasaron las otras pruebas. Es decir, no han quitado a superbomberos que no saben escribir y se han quedado con literatos que no saben coger una manguera...

4
Zaryei

#106 Es una criba más, y si la ponen es porque hay exceso de aspirantes, además veo lógico que se obligue a los funcionarios públicos a que conozcan las normas de la lengua castellana. Menuda estupidez pensar que se van a quedar plazas sin cubrir por esa medida

1 respuesta
Akiramaster

Me parece perfecto, porque si hay un incendio en una biblioteca deben ser capaces de elegir por si mismos que libros merecen ser salvados y cuales no.

1 respuesta
narko1

#110 Si es que no saben hacer examenes, seguro que esos que no sabian escribir lo harian mucho mejor, apagarian el fuego y no tendrian la necesidad de salvar ningun libro!

B

#107 bien, has llegado al punto importante, el filtro

1 respuesta
Kirs90

#109 Uno no tiene la culpa de que haya exceso de aspirantes y eso no tendría que ser un criterio válido en absoluto para calificar a una persona en un trabajo que no tiene nada que ver con la escritura.

Pueden aprobarlos y mandarlos a otros lugares, en lugar de suspenderlos directamente por un motivo absurdo.

1 respuesta
joooze

No sé por qué discutis estas cosas, si es todo parte del espectáculo. Al final, casi todos los que salen, son los que se sabia que iban a salir. El hijo de... El sobrino de... etc. Esos da igual las faltas que tienen. Lo importante es ver cuantos miembros hay en el tribunal, y echar cuentas que cada uno enchufa al menos a otro.

forcem

Creo que un bombero en CyL es agente de la autoridad, así que pedir unos mínimos tampoco está mal.

narko1

#112 Yo lo definiria mas bien como el "filtro", porque no me jodas, he leido algunos ejemplos del examen y el nivel no lo definiria ni medio, es un poco lamentable.
«Saúl se hayaba en la cocina rellenando los ojaldres recién horneados, cuya receta había hechado en el olvido»
«As de observar que la masa a absorvido la mayor parte de los ingredientes»

:psyduck: :psyduck:

2 respuestas
sephirox

.

2
B

#116 El mismo filtro que usa nuestro sistema educativo y criticamos...

1 respuesta
B

#113 Pero es que escribir a nivel de ESO no es un requisito, es un mínimo.
No hablo del examen de CNP, etc... (que por cierto nadie lo dice, pero tienen que elaborar informes y manejarse en el lenguaje jurídico, para lo cual veo lógico una prueba de ortografía de nivel alto), si el nivel era el del ejemplo de #1 están bien eliminados por garrulos, directamente.

1 respuesta
narko1

#118 Entiendo que haya niños que pueda costarle el nivel que esten cursando en su momento, y ojo no veo mal que tengan que esforzarse para aprender, pero no estamos hablando de niños.
Si algun adulto no consigue pasar los ejemplos que puse es porque no ha leido un libro/nada en su vida.