Aspirantes a bombero suspenden por la ortografía

Kirs90

#119 Los bomberos se dedican a salvar vidas. ¿De verdad crees que vale la pena o es rentable suspenderlos por borregos cuando aprobándoles pueden desempeñar una tarea como esa?

3 respuestas
B

Yo es que me imagino en escena a un bombero sin saber escribir mínimamente.

  • Buenas tardes señor bombero. ¿Cuál fue el líquido inflamable que se encontró en el suelo?

  • tu pa ke kieres saber eso! yo ke se tio!.

  • Puede decirme el nombre?

  • Ezano ese! o era zelosorbe?

B

#121 Evidentemente. Ni que "salvar vidas" fuera un talento que se desbloquee a los 25 años de forma mágica.
Harán falta aptitudes varias y conocimientos mil, uno de las aptitudes será tener una buena comunicación, como en cualquier trabajo en el que tienes contacto con otras personas o equipios.
Ojo, nivel de la ESO, que parece aquí que se están pidiendo barbaridades...

El que no sepa escribir a su puta casa, faltaría más xDDD.
Si por mi fuera, hasta para las oposiciones de basurero.

2
narko1

#121 Pero tu lees la noticia/comentarios? o tu nivel de lectura tambien es limitado?
Las plazas estan cubiertas, no nos vamos a quedar sin bomberos porque 40 garrulos no se hayan preparado ese minimo.

4 1 respuesta
Kirs90

#124 ¿Lees tú los comentarios del hilo? Ya he dicho que el exceso de aspirantes no hace a uno menos cualificado y no se debería suspender por eso, y más pudiendo destinarlos a otros lugares.

1 respuesta
ISAILOVIC

#121 entonces y según tu opinión ¿que pruebas debería tener la oposición?

¿Pruebas físicas y ya? Porque por esa regla de 3 la de callejero es una chorrada porque hay GPS, y la de conocimientos sobre la ciudad es otra bobada porque en un incendio a nadie le importa si el bombero sabe quien fundó Burgos.

¿Añadimos psicotécnicos de matemáticas? Para que si cualquier app en un móvil te resuelve problemas matemáticos complejos

1 1 respuesta
narko1

#125 Si que lo hacen menos cualificados, si tienes 2 plazas y 10 aspirantes y los 10 son muy buenos en su trabajo que haces? pues amplias los requisitos y te quedas con los 2 mejores.

Lo de destinarlos a otros lugares a que te refieres? No se como va eso pero supongo que cada comunidad autonoma/ciudad tendra sus propias pruebas/plazas, no creo que haya plazas libres en ningun sitio.

1 respuesta
AlejaaaN1

#100 Si los tengo, pero no los muestro o no los intento mostrar en un foro donde no me conoce nadie.

Intento más el respetar a todos por igual.

Kirs90

#126 ¿Me dices en qué va a beneficiar a un bombero el saber escribir bien cuando tenga que rescatar una persona de una casa en llamas?

O te lo pongo de otra manera: por culpa de no saber escribir, se le han de negar los medios y herramientas a una persona capaz para actuar en casos de emergencia?

#127 En la policía los movimientos entre distintas comisarias y poblaciones es algo normalísimo.

Que me parece muy bien que haya X plazas y haya que seleccionar, pero no suspender o cualificar de 'no apto' a un bombero que sí es apto solo por cuestión de plazas en X lugar.

3 respuestas
michi

#129 Si no sabe escribir no es una persona capaz. Que aprenda y vuelva cuando quiera.

1
M

Emmm, en la corrección salen estas palabras como incorrectas. Te vas a la RAE y existen. Si ni siquiera los que corrigen conocen la respuesta correcta... menuda vergüenza de país xDDD

1 respuesta
Shairf

Como decía mi profesor de estructuras (que era un hijo de puta, como todos los de estructuras supongo), antes los bomberos eran personas con gran formación técnica (Arquitectos, ingenieros, etc.), ahora son una banda de madelmans.

ISAILOVIC

#129 ¿Y en que le va a perjudicar escribir bien?

Es que parece que les estén exigiendo memorizar El Quijote..o peor aún, escribirlo. Les están exigiendo escribir medianamente bien.

PvV

#131 Deben ir escritas en cursiva, de ahí el fallo.

1 respuesta
M

#134 Me estás vacilando no? Es en serio eso? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
elfito

Al igual que también se suspende si se responde 'Viva hitler' en una pregunta relacionada con la Constitución Española en las oposiciones.

PvV

#135 Totalmente en serio. Los extranjerismos no adaptados deben ir escritos en cursiva o entre comillas si no se dispone de letra cursiva.

2
Prava

#14 En mi facultad la bajada de puntos que te meten por faltas de ortografía es taaaaaaaaaaaaan grande que es prácticamente imposible aprobar como escribas de forma incorrecta.

Y tenía entendido que era tónica habitual el no permitir ni una sola falta.

#20 En policía nacional ya se hace, de hecho. Que tengo un amigo estudiando para las opos y está hasta los cojones de la ortografía.

#28Saffron:

Que hijos de puta no se que preguntan en las pruevas pero me parece muy poca inteligencua valorar la ortografía por encima fe otros aspectos, si es que no hay una trama detrás.

2 respuestas
S

Al fin una buena noticia.

AlejaaaN1

#138 A ver, que no discuto que este bien o este mal.

Bajo mi punto de vista es un modo de eliminar gente que no tiene que ver mucho con ser bombero, una cosa es contratar analfabetos, pero cualquier persona capaz de aprobar está oposición dudo que sea sumamente inculto de no saber escribir.

Que baile alguna v,b en palabras poco utilizadas no creo que sea lo más calificable para ser bombero, es más tenemos la suerte de tener un vocabulario bastante amplio para si dudamos una palabra sustituirla por otra.

autlos

#36 pero es que si sabes escribir, no tienes que prestar atención a la ortografía para no cometer errores. No es un esfuerzo adicional. Es como respirar. No tiene sentido lo que dices.

LeeSinGafas

Me parece bien, así no pasarán cosas como esta

3
Tritoman

#75 díonde se puede ver eso? Es que claro, si explican que es ese nivel, junto con los errores que salen ahí citados...y bueno, eso son errores de nivel de EGB

edit: ya lo he visto, no me parece nada complicada la prueba, y no entiendo como teniendo ese examen con una gran parte teórica, y tener que haber leído y estudiado mucho para saber todas las preguntas, se puede fallar en algo así, algunas si se puede caer en el error pero vaya..supongo que el de bomberos será más sencillo por lo que se he leído en la página anterior

perez_chuck

Vengo a matizar un detalle de la noticia.

Me parece perfecto que se hagan pruebas de ortografía, pero esto implica acatar las normas de la RAE (obviamente), y desde hace unos años han incluido un montón de vulgarismos que a mí personalmente me dan bastante asco.
Por ejemplo, te pueden preguntar cómo se escribe "albóndiga" en un test, y seguramente entre las opciones esté "albóndiga" misma, y "almóndiga" (la cual detecta chrome como incorrecta).
Pues la verdad es que ambas son correctas, induciendo al fallo.
Lo mismo pasa con croqueta y muchas otras palabras.

2 respuestas
Tritoman

#144 Pero digo yo que si te estás preparando esa prueba y sabes como es esa prueba, lo normal es que esas cosas uno las mire, bueno es lo que yo haría porque obviamente van más a joder e inducir al fallo que ha saber tu conocimiento, como el carné de coche vaya

1 respuesta
Polakoooo

#144 Con esas cosas la RAE lo que hace es recomendar un uso determinado y tipifica otro como vulgarismo, quitándole la categoría de error ortográfico. Ambos son correctos pues, luego no hay lugar a confusión y tú puedes seguir pasando de los vulgarismos.

perez_chuck

#145 Sí y no, habrá gente que sepa escribir correctamente y no se lo prepare, o se lo prepare la vieja usanza por así decirlo.

Los que van a academias y tal imagino que estén al día.

eXtreM3

La misma medida deberían tomar para ir a votar.

garlor

van a saber escribir a la perfeccion "no tenia suficiente fuerza para sacar a la persona en peligro y la deje morir"

#1 y las pruebas de matematicas que les hicieron no te parecen suficiente demostracion de inteligencia?

#11 en otra noticia lei el dictado que entro en el examen

extractos del examen

francamente no me parece que las faltas de estos dos ejemplos sea como para no aceptarlos, se entiende perfectamente, mucho mejor que en el ejemplo de #1

1 respuesta
B

#149 Viendo cómo escribes tú, no me extraña.