Asturias, patria querida

PHOBOS

Por desgracia no todo es bueno en Asturias, ya que tenemos a Melendi.

Bau

Los asturianos sois todos unos malditos borrachos joder xD.. cada vez que acabo con un asturiano son unas melopeas eso que son el acabose

A mi asturias me gusta porque es como cantabria (de donde soy) pero como todo un poco llevado al extremo: hablais más con la u, tenéis unos paisajes más salvajes que los de cantabria y sois más abiertos.

Gente maja coño! con fafafabes y sidrina no hace fafafalta gasolina

K

#92 es que los asturianos no bebemos mucho, bebemos hasta rebentar, y es que no es que no comamos, es que estamos haciendo espacio para la bebida.

LiuM

Y lo mas conocido de todo, el himno.
Yo ahora estoy en Amsterdam y conocia el himno de Asturias hasta un tio de Texas.

Por cierto, esta mierda es buena

Lust

#92 Otra cosa no, pero beber... Ya me lo ha dicho más gente de fuera, pocos pueden seguirnos el ritmo! xDD No, en serio, yo no sé qué haría viviendo en Madrid o por ahí con lo caro que ye el salir xD
Por cierto, Cantabria muy guapa también eh, poco tiene que envidiarnos!

Atuit

#95 , claramente al ser mas barato , bebemos mas con lo mismo que los de fuera , normal que cuando vengan no aguantenos muchos el ritmo

ServiaK

#11 grandísimos!!

personalmente yo tb me quedo con gijón.. pero no hay q olvidarse de los pueblinos q son lo mejor q puede haber!

-piroS-

esa gente del norte coño, cantabro con familia asturiana tenia ke ser yo xDDD

lo de beber ya lo tengo comprobao, vienen amigos de madrid y caen a plomo despues del kinito de calentamiento y te dicen joder ya no puedo mas y tu, venga por diooooos ke kedan los chupitos luego a cubatas y entre medio mas chupitos y se kedan O_O xDDD

PiLoR

#97 Menudo ejemplo de grupo que vas a poner.... Aunke bueno aki el bando predominante es ese.

Como musica Asturiana prefero:

o los siempre miticos

Pero bueno, para ls que no son de aki, yo les aconsejo que vengan si no tiene otro sitio a dnde ir, Asturias para mi es de lo peor, esta lleno de flipaos, sales x las noches por cualkier sitio y solo te encuentras a flipaos de mierda buskando pela.

Por el dia, sales x ay y lo mismo, subnormales asgaya y bueno trabajo.... lo minimo, dan dinero para industrializar de nuevo los valles mineros y en vez de eso lo gastan en asfaltar la antigua carretera de la costa.

Desde el año 2006 se perdieron unos 30 millones de euros en ayudas de europa para ls fondos mineros y otros 600 millones estaban pendientes de ser aprobados ls proyetos o estos estaban paralizados, pero bueno mientras aki la gente este contenta con la manada de ladrones q tenemos en Asturias por politicos.....

A se me olvidaba, se empieza a construir un hospital, el HUCA y resulta que las obra se tiene q paralizar varias veces por falta de dinero de la administracion.....

Pero bueno, Bienvenido a Asturias, paraiso natural....

zashael

A todo esto "Como ye oh? que quiere decir?
Que me trajo uno de alli una camiseta de Clint Eastwood con eso y no me lo dice :c

PiLoR

Como ye oh? = Como es hombre?

Traducido literal.

Ahora q te cuenten para lo q se utiliza.....

#102 Tambien se puede utilizar cuando estas metido en una pelea, justo en el instante antes de q empiecen las ostias, un como ye ho? Q me tas vacilando? Es como una muestra de superioridad ante el rival y le das a entender que no aceptas tu derrota verbal y zas, entonces un puño tuyo impacta en la cara del contrincante.

T

Quiero hacer una aclaración IMPORTANTE, porque la leo en todas partes, y escrito por muchos asturianos (no hay más que ver este hilo).

No es "calla oh", ni "como ye, oh?" es "calla ho", precisamente porque viene de hombre.

Oh =/= ho

Coño ya! xD

#100 Dicho de manera fina sería algo así como, "perdone, no le he entendido, podría repetir su argumento?". Pero nuestra expresión es más corta y eficaz.

el_locu

#102 con un purista hemos dado

yá lo sabes fíu
si nun quiés quedar mal
fala'l bable del to barriu
o'l dialeutu del portal.

zashael

Para lo corta que es la frase, por lo que veo da para bastante xDDD

Ak3larr3

#104 en esa única frase hay condensada toda una filosofía de vida. Cagon ros!

Loc_Dog

#97 los de la cancion son del mi pueblo xD

ServiaK

#102 aqui se representa tb como "Oh", no como "ho" xD

a ver oh.. anda un poco

|
V

todos los días se aprende algo nuevo

PiLoR

#107 Pues esta mal representado, ya que ese oh, no proviene de ninguna palabra y por lo tanto no existe. Lo que si esta bien representado es el Ho, que viene de hombre.

Verslayer

Que mas dara si es OH u HO, el caso es que lo usaremos igual y seguiremos molando :)

K

En realidad es HO, porque deriva de HOME, que es hombre es asturiano, OH no quiere decir absolutamente nada.

ZalY

#99 Menudo ejemplo de grupo que vas a poner.... Aunke bueno aki el bando predominante es ese.

Pues un muy buen ejemplo de una de las bandas del ska/ rock asturiano y que serán los que le tomen el relevo a bandas tan míticas como Dixebra.

Y #1 lo del asturiano que es hablar solo con la u... j3, ponte a hablar asturiano con alguna gente de mi pueblo, culta, pero que hablan asturiano cerrado, a ver si les entiendes, pero eh! es solo poner "uŽs" al final de las palabras o ser basto!

Por cierto #99 "Pero bueno, para ls que no son de aki, yo les aconsejo que vengan si no tiene otro sitio a dnde ir, Asturias para mi es de lo peor, esta lleno de flipaos, sales x las noches por cualkier sitio y solo te encuentras a flipaos de mierda buskando pela.

Por el dia, sales x ay y lo mismo, subnormales asgaya y bueno trabajo.... lo minimo, dan dinero para industrializar de nuevo los valles mineros y en vez de eso lo gastan en asfaltar la antigua carretera de la costa."

No se por qué ambientes te mueves tú ni lo que consideras "flipao" pero gente así hay en todas partes, se te nota bastante amargado, no pareces asturiano.

Lust

#99 Lo de lleno de flipaos y subnormales no sé de donde te lo sacas, la verdad. Haberlos haylos, como en todos laos, pero por las noches en todos sitios? xD No sé por dónde saldrás tú, si vas a los sitios petaos de quinceañeros pues normal, pero yo me paso todos los findes hasta las tantas por ahí y ni un mal rollo oye, a no ser que lo busques claro.

En lo del trabajo no te quito razón, además de que en Asturias se crean poquísimos puestos nuevos de trabajo y es por lo que emigra la mayoría de la gente, pero en fin... que en lo referente a ambiente, gente y demás, yo ni una queja.

B

#112 es como todo, tienes que saber moverte y buscar el ambiente que te guste...

Si vas a ciertas zonas de la ruta o a ciertas zonas de fomento es normal que veas mucho flipao xD

WiLcO

PUXAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

valhalex

PUes no es precisamente Asturies un sitio en el que haya visto yo mucho flipado pero bueno.. por la forma de escribir que tiene el que lo dijo no sabría decir bien quien lo es xD. Tengo que abrir un post parecido sobre León, que ya me porculiza que me llamen castellano xD.

Siguiendo el hilo Asturias es una tierra que merece la pena visitar, pero desde Gijón y Oviedo hasta Colunga, Lastres, LLanes, etc.

Por gastronomía, ambiente, etc merece la pena.

Por cierto, no se que le véis a los asturianos a la Virgen del Camino ( León ), que hasta mi abuelo ( era de Infiesto xD ) iba que perdía el culo jaja

Dica lluegu!

nemesisatene

#94 Es que por algo el Himno de Asturias es la canción de los borrachos xDD Conocida hasta el infinito y más allá.

No se si conocíais esta versión: http://www.youtube.com/watch?v=WAd6PxamkPQ&feature=related
A mi no me da más...

Otra cosa.. a vosotros no os pasa cuando veis a un astuniaro hablando por la tele, que parece que habla muy exagerado y decimos: yo no hablo así... xDD ¿?

Netzach

Algunos pilláis las cosas al vuelo. Madre mía... sí, va por ti #111

Cacahuete

recordad que decir sidriña, como #26 esta castigado con pena de muerte en el pais astur.

borjiuS

henry felgueroso ye todo un exemplo del miticu pisanu asturianu jajajajajaajaja
y da clases de surrfffff sponsored by J&B

apolilla

#99 o no saliste de la madre tierra en tu puta vida o no te sal de los webos decirlo, faltosos los hay en tos laos, y sobretodo si sales x la tarde con los wajes to mamaos, en fin...fatus los hay en tos laos

Usuarios habituales