Asturias, patria querida

PiLoR

#118

Mintuto 0:30

"La camocha pueblin mineru..."

Ahora me entero q la camocha es un pueblin mineru de los de asturias de toda la vida, no sera el barrio de una ciudad? Eso demuestra lo babayu q es el henry felgueroso ese, tipica persona que por un minuto de gloria hace lo q sea.

A los q me dicen q si no salgo, q si voy en zona cn guajes mamaos....

Yo os lo digo q desde ace 1 año y sales x la noche es raro la noche q no ves peleas x ay o gente pengandose x pijadas etc etc, cada vez esta peor la kosa y gijon es un a tierra llena de flipaos y cada vez mas gandaya.

pero bueno si no lo kereis ver es vuestra cosa, por que creeis qe aora la mayoria de ls bares cierran a las 6? Es por la nueva ley municipal, y por que creeis que se izo esa ley? simplemente x la cantidad de altercados qe se producian y van en aumento.

Bueno vosotros a vuestro ritmo, dentro de 5-8 años cuando todo cierre a las 2-3 como "ciudades vecinas" ya os acordareis de mi.

HIMOTEN

Me parece estupendo que ames tu tierra, pero no entiendo porque cojones nos tienes que dar la bara.

Si todos tenemos que abrir un tema contando lo mucho que amamos nuestras respectivas tierras, me da que esto termina con 5000 temas y 0 lectores.

Asi que mejor nos estamos quitecitos y dejamos de dar la lata.

1
el_locu

#121

La Camocha (de Vega), población —con categoría de «POBLADO»— perteneciente al Municipio de Gijón, a la Provincia de Asturias ...

go hábil go!

1
borjiuS

joder pero se ve de sobra q henry felgueroso no es un intelectual ..
simplemente representa al paisano de chigre q ta todo el dia chumao y roxo (como el rey) para q los q no sean asturianos saken parecidos xD
y hace gracia xq ye un comediante q le pone garra las miticas historias q vivio,
como fijo q le contaras tu a tus colegas las cosas .. para darles importancia

B

Me es inevitable sacar la vena fanboy, Asturias simplemente pwnea, lo siento.

borjiuS

al menos al cs comian bastante y lloraban bastante x nuestros 15-20 de ping de teleca en sus años mozos jajaja

Netzach

#122 lo hago porque tengo 11976 posts y me he ganado el derecho a dar la brasa, y por lo pronto van 5 páginas 126 replys sin contar el mío por lo que Asturias > el resto :)

3
lafundo

#121
Recicla un poco la histria de tu ciudad y alrededores ( si es que eres de Gijon)

La Camocha ya no vive de la mina. Es pasado.

Pero es indudable que la Camocha fue un pueblo\poblado minero de tronio y que es parte inseparable de su historia.

Cuando Henrry Felgueroso llego a Gijon seguramente esa mina de carbon estaba a tope de produccion.

De lo que es a mina y lo que se construyo alrededor de ella, no se si quedara un bar cantina en el poblado.

1
PiLoR

#128

Se nota que pasas muy a menudo x la camocha.....

lafundo

#129, no no paso muy amenudoi, por no decir nada desde hace muchos años desde que instale cable electrico por alli y mucho antes pasaba por alli en bicileta caleyando. Pero se lo suficiente como para saber que parte de la historia de ese poblado\parrouia\barriada va ligada a la mina de la Camocha.

Mientras que tu te permites el lujo llamar babayu a una persona como Henrry ( que no voy a entrar a debatir si lo es o no) y has quedado como el puto culo por ignorante integral en este tema.

B

Sólo decir, por matizar, que el "Reino de Asturias" nunca ha existido como tal, posteriormente, los historiadores le han llamado así a la época en que la capital del "Reino de Galicia" estaba en territorios que a día de hoy son de Asturias.

Lo único que ha existido ha sido "Gallaecia Regnum" como provincia romana, es decir, "Reino de Galicia".

LaChilvy

#1 De los viajes que he hecho, Asturias es sin lugar a dudas uno de los sitios que más me ha gustado.

el_locu

como se nota que no conocéis a Quique.
he hablado con él durante los últimos 6 años casi a diario, conozco muchísimas de sus anécdotas, (las que no están contadas delante de la cámara de Jaime Miranda aka. Jim Box) y si, es un cabrón del 15 pero en el fondo es un cacho de pan.

su mujer es, posiblemente, una de las mejores personas que conozco, se preocupa mucho por la gente, es un sol... y pongo la mano en el fuego de que hace una de las mejores tortillas de patatas de todo gijón.

Netzach

#131 http://i50.tinypic.com/mbjod0.gif

1
el_locu

#131 claro, sólamente fue 200 años posterior.

1
Ak3larr3

El reino de asturias si exisitio y casi abarcó toda la cornisa cantábrica.

_Zordon_

#131 http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_asturias

Aprende algo de historia.

dicon

Jodeis cualquier thread sobre cualquier cosa con discusiones estupidas, si los que estabais comentando tranquilamente cosas de Asturias no sabiais que iba a llegar un troll tanto de aqui como de fuera metiendo mierda no deberiais abrir hilos en mv.

Ignorad a la gente que solo viene a los threads a buscar follon y ya esta..

Soy de gijon y me gusta mucho, aqui hay gilipollas como en todas partes y tambien feas y feos como en todas partes ademas de peleas tambien, he estado en muchos sitios de españa y al final en lo unico que se diferencian unos de otros es un poco en la forma de hablar y otro poco en el caso que te hacen las chicas cuando saben que no eres de alli, todo lo demas es cuestion de suerte.

A mis casi 25 años habre visto en total como 10 peleas, preguntando a otros amigos con los que perdi contacto durante X tiempo y echando cuentas resulta que ellos presenciarian como 20 al año mientras que otros ninguna, influye mucho el rollo en el que te muevas y por donde te muevas aunque algunos querais negarlo...

2
B

#134 #135 #136 #137

Aprended a leer.

_Zordon_

#139 Aprende algo de historia.

2
Verslayer

#139 Aprende a leer tu:

El Reino de Asturias (Asturorum Regnum en latín) fue la primera entidad política cristiana establecida en la Península Ibérica después del colapso del reino visigodo de Toledo tras la desaparición del rey Rodrigo en la batalla de Guadalete y la subsiguiente invasión musulmana. En sus primeras décadas, la extensión territorial del Reino de Asturias se limitó los territorios de la Cornisa Cantábrica y sus comarcas adyacentes. Con posterioridad, los reyes asturianos iniciaron una vigorosa expansión que a principios del siglo X alcanzó el Río Duero.

El reino tuvo vigencia desde el año 718 hasta 925, cuando Fruela II accedió al trono del Reino de León. Es el precedente histórico de la Corona de Castilla y del Reino de Portugal. Una parte importante de la historiografía tradicional española también lo ha considerado como el embrión de España.

Un consejo, no te metas con la patria, puedes salir col rabu entre las patas :)

Netzach

Mi versión de #141

El Glorioso Reino Cristiano de Asturias, fue la primera entidad política cristiana establecida en la Península Ibérica desde el colapso del reino gaygodo de Toledo tras la desaparición del rey Rodrigo en la batalla de Guadalete, y subsiguiente invasión de gente oscura. Al principio el Glorioso Reino Cristiano de Asturias se limitó a los territorios de la cornisa cantábrica, lo que incluye la empobrecida y miserable zona de Galicia y la copia de Asturias conocida como Cantabria. Más tarde, con nocturnidad y alevosía los Todopoderosos y Magnificentes reyes asturianos por cuyas venas y arterías circulaba la sangre de Pelayo I el Grande iniciaron una blitzkrieg para llegar en 1 semana 3 días 11 horas y 5 minutos hasta el Río Duero porque necesitaban agua ya que por los ríos del Glorioso Reino Cristiano de Asturias circula sidra en estado puro.

Este gran y poderoso reino permaneció como bastión de la única y verdadera religión hasta el año 925 cuando permitieron que el nombre del Reino fuera cambiado por "No tan Glorioso pero igualmente Cristiano Reino de León", precedente histórico de la Corona de Castilla y del Reino de Portugal. Un milenio después la gente se empezó a inventar reinos para quedar guay y sentirse iguales al grandioso, magnífico, sublime y legendario Glorioso Reino Cristiano de Asturias.

Adjunto mapa: http://i49.tinypic.com/wr21v.jpg

el_locu

esto ye pa ilustravos, foriatos

Tabernero

A mi me gusta donde vivo, donde mejor se come y demas... Pero la verdad que aquí hay muy poca juventud y en cuatro días se conoce a todo dios.

Y no hablemos del cierre de los mejores garitos de fiesta y cada vez mas pijerios que se huele en el ambiente... Y las fiestas de prau se tan muriendo, quedando solamente los paisanos del pueblo.

1
Rivendel

PUXA ASTURIES SIEMPRE

PiLoR

#144 Pero la verdad que aquí hay muy poca juventud

Normal, sal de tu taberna ^^

T-1000
Ak3larr3

#147 grande terapia de grupo xD

STUDIOS

#121
Lo que realmente no entiendo es en que te basas para calificar a La camocha como barrio y luego decir que Gijón es una ciudad.
Al no ser que quieras decir que la camocha pertenece a Cangas de Onis.... cosa que dudo.

el_locu

#149 no empecemos a mear fuera del tiesto con las rivalidades, que este año tenéis las de perder.

Usuarios habituales