Asturias sin fondos mineros x PP UPyD CIU

Taian

En León nos quedamos sin 300 m€ de proyectos pendientes (desde 1997, dato importante) por la misma jugada. En España, cuando hay que recortar, toca donde siempre. El noroeste es la única zona de España que aún en la cresta de la ola seguía bajando en población.

Las ayudas no eran para mantener la actividad, eran para desarrollar proyectos que no hiciesen literalmente colgar el cartel de "cerrado" a comarcas enteras.

Soldier

En cataluña cada día nos robáis y no nos quejamos tanto...

1 1 respuesta
T-1000

#32 Otros nos robaron muchos tipos de industria y ni lo mencionamos.

9 1 respuesta
Snapper

#29 Hoy en dia la mineria no es como antes, mi compañero de piso es minero y basicamente me dice que de la mina de hace 10-15 años a la de hoy en dia, hay un MUNDO.

Esta todos los tuneles ventilados, el me dice que entra con las gafas puesta y sale con ellas casi limpias, antes se descombraba a mano y sin mojar xq si no pesaba mucho mas, ergo imaginate la de mierda que tragaban los pulmones, hoy en dia casi todo se hace con maquinaria.

A mi basicamente me dice que la mina antes era dura, hoy en dia no lo es mas que muchos otros trabajos, lo que pasa que se vive bien xq se cobra mucho y se cotiza mucho mas.

1 1 respuesta
SirPsycoSexy

#33 Tienes toda la razón. Malditos chinos! Que permiten la deslocalización de nuestras empresas!!!

jeke

Mantener un sector con tanto déficit es de tontos, económicamente hablando. Y más un sector que lleva malviviendo de las prestaciones estatales tanto tiempo.

Y #27 tiene toda la razón. Sale mucho más rentable pagarles por que se queden en casa que no teniendolos sacando un carbón que incluso es de mala calidad.

A

800 millones para algo que deberia mantenerse solo? estamos locos o que?
que pasa que cada provincia tiene que tener su agujero sin fondo que hay que rellenar a base de tirar dinero?

2
Ak3larr3

No sé si no leéis o qué. Las ayudas no son para mantener el carbón, son precisamente para reconvertir la industria y financiar otros proyectos para dar algo a las regiones más afectadas por el cierre de la minería.

Dicho esto, me parece bien, se llevan años despilfarrando los fondos mineros.

2
rabadisto

UPYD voto en contra y expuso, muy correctamente bajo mi punto de vista, las razones por las que vota en contra:
http://www.youtube.com/watch?v=cy6_r3bFEzY&feature=youtube_gdata_player

Pd. Si alguien puede insertar el video...

1
4tlas

A mi todo lo que sea quitar subvenciones me parece de puta madre.
Es que aquellos que trabajan en algo que no es rentable tienen que ser mantenidos por los que sí lo son?
Ser productivo es una desgracia que te obliga a cargar con quien no lo es?
La necesidad no es fuente de derechos, la capacidad sí.

-tarkens-

Santa Bárbara bendita...

Headhunt

#27 Yo he pensado muchas veces lo mismo. Se podría invertir todo ese dineral (que al final se pierde por chanchulleos politico-empresa), en crear o promover un modelo económico con sentido: que produzca un bien que sin estar subvencionado tenga demanda, que sea sostenible medioambientalmente y que dé beneficios y no perdidas como este modelo. Pero claro con el nivel de trapicheos entre políticos y empresarios en este país nunca se hará algo parecido, lo más que harán es llevar el barco a pique como han hecho en este caso.

A

Me parece perfecto, ya esta bien de chupar del bote. Si no es rentable pues que se busquen otro oficio, no se lo vamos a pagar entre todos por que si.

2
PiLoR

No se como no entra un Mod y mete un punish a todos aquellos que no leyeron la noticia o simplemente habla de oidas.

LOS 800 MILLONES SON PARA RE-ESTRUCTURAR LAS CUENCAS MINERAS, hacer carreteras, ayudar a la implantacion de nuevas empresas... ESOS 800 MILLONES NO SON PARA SEGUIR MANTENIENDO LAS MINAS.

2 2 respuestas
Ifz44

Básicamente veo absurdo subvencionar una cosa que ya no produce.

#46 Si te fijas es cuestión de un minuto, algunos post salen al tu poner el tuyo, aún así no cambio mi afirmación porque es básicamente lo mismo.

1 1 respuesta
Ak3larr3

#45 lee #44 es que joder, ya ni leéis el comentario anterior.

3 1 respuesta
Tr1p4s

#44 El que parece no haberlo entendido tu, es que después de todos estos años que el estado español ha dado subvenciones para el sector minero tanto para la infraestructura, los salarios y la manutención ahora vengan y pidan todavía mas dinero para cambiar el modelo productivo y la zona donde se ubicaba el sector...

¿Y porqué no lo hicieron con el dinero de las subvenciones? Ah claro porque cuando nos lo gastemos todo, podremos pedir todavía mas subvenciones.

Y cuando monten empresas de cubitos de hielos y sean ineficientes volverán a pedir mas ayudas para el sector y después cuando hayan colmado todo lo que podían pedir y mucho mas pedirán para cambiar otra vez de sector, para "acondicionar" las carreteras, los bosques y hacerse un parque acuático.

2 2 respuestas
Ak3larr3

#47 la cosa es que se está haciendo, creando infraestructura para suplir la del carbón, para eso es el dinero de las subvenciones.

Me parece bien que las quiten, porque se está utilizando mal y para eso mejor no despilfarrar.

Eso si, dejar de decir que el dinero es para mantener el carbón porque es MENTIRA.

2 respuestas
PiLoR

#47 Es que las ayudas que se piden son desde el año 1997 incluso anteriores, por lo que la ineficiencia de los anteriores gobernantes (P$O€) es evidente, en España se les aguanto 8 años pero aqui por desgracia en algunos sitios los teniamos desde que se inicio la democracia expoliando nuestras tierras.

Asi que no veo justo que ahora que entra un nuevo gobierno el cual pide al estado ese dinero para invertirlo e intentar desarrollar esas comarcas, lleguen los del PP y nos quiten los cientos de millones que se nos adeudan.

Y es mas, todavia ahora los del PP llegan y en estas nuevas elecciones tachan como enemigos a el unico partido que quiere esos fondos que es FORO.

http://www.elcomercio.es/20120215/mas-actualidad/politica/arranca-precampana-cascos-punto-201202151406.html

Por lo que por eso y otros muchos motivos pido el voto para FORO.

1 2 respuestas
_RUGBY_

#26 Que cojones vas a entender sino has trabajado en una mina o no tienes familiares mineros, si los ves que no pueden respirar entonces igual entiendes algo.

#34 Pues yo hace poco me veía en el Discovery el programa de mineros que hay, y siendo EEUU con toda la tegnología y sus ventilaciones ni loco me meto yo allí, y anda que no tragan mierda.

Edit: encontré el video del programa, lo dicho ni loco sino te matas, enfermas acabas zumbado.

Aquí en Teruel pasa lo mismo con el Plan Miner, recortando y recortando.

1 respuesta
Tr1p4s

#48 Yo no he dicho que el dinero sea para mantener el carbón he dicho que sale mas rentable darles la jubilación y una paga vitalicia a los mineros que seguir manteniendo este sector.

Luego diferencio entre la noticia y el anterior comentario y me quejo de que ellos han estado chupando del bote durante mucho tiempo y ahora piden todavía mas.

#49 Me sigue pareciendo igual de penoso el voto para Foro es lo mismo que hace sindicatos, PP, PSOE y todos los demás partido con lo que les interesa, es mas Foro no es mas que otro partido de centro-derecha mas al estilo PP.

Pero te repito, que si tanto les hubiera interesado todas las subvenciones a la minería las hubiesen utilizado para esto, que el descaro de las ayudas-subvenciones y del pastizal que se han llevado es de órdago.

Es que me parece muy cómico que sea esa zona, ese anterior sector quien lo pida pero muy mucho.

1 respuesta
Letalius

#49 #48

Pregúntale al sector de la pizarra, vecino del sector del carbón lleva años soportando como los listillos del carbón pillan la pasta y hacen competencia desleal al de la pizarra, que no recibe subvenciones.
No entiendo por qué una empresa, sea la que sea, ha de recibir pasta porque sí, eso es competencia desleal. Y para muestra te pongo otro caso. Pregúntale al de la startup de la universidad, que va vendiendo análisis genéticos con su empresa privada, utilizando las instalaciones de la universidad pública en la que hace sus investigaciones.

1 respuesta
Rivendel

Esos fondos son necesarios o la cuenca va a morir definitivamente... el sector del carbón va a desaparecer en 2018, pero esos fondos son para la reconversión definitiva y nos los quitaron

Ak3larr3

Si yo estoy con vosotros, es un despropósito el tema de las subvenciones de los fondos mineros. Sólo digo que no son para mantener ninguna industria del carbón, si se utilizaran bien serían para reestructurar esas zonas que ahora mismo viven del carbón y puedan vivir de otras industrias. El problema es que no es así.

PiLoR

#52 ¿Tu tienes alguna patologia que te impida entender lo que lees?

#51 Sinceramente, a mi el sector del carbon si quieres que lo cierren, pero a cambio que obliguen a otras industrias a implantarse en las zonas donde se cierre esa industria, con unos puestos de empleo iguales o superiores, tanto en numero como en salario.

Y eso de que sale mas rentable cerrar todas las minas es relativo, si el dia de mañana por casual se cierran las fronteras y entramos en guerra con potencias que controlen los recursos naturales de los que nos abastecemos, entonces puede ser que sea buena idea el mantener esa pequeña industria la cual al año en subenciones no creo que sea nada significativo.

1 respuesta
Rivendel

Tal como está el tema de la energía ahora no está mal tener reservas del carbón... aunque es obvio que entre que contamina y no es rentable no tiene futuro. El tema es ¿por qué el gobierno castiga desproporcionadamente a asturias a la hora de hacer recortes?

JoNSuaN

#50 resulta que no sé como esta el tema de los mineros en teruel, pero si sé que el tema de las prejubilaciones de HUNOSA es un jodido cachondeo. y creeme, que la gran mayoria de mineros no están tan jodidos fisicamente

1 respuesta
Ak3larr3

#57 jodidos físicamente? ja!, hay una porrada de ellos trabajando en negro.

1 respuesta
Letalius

#55 No, tu?

1 respuesta
Abhorash

Yo soy Asturiano, y no entiendo porque hay que mantener un negocio obsoleto, supuestamente perjudicial para la salud de sus trabajadores, que encima no es competitivo. No entiendo (si alguien quiere, me lo explica, sin problemas) porque las cuencas tienen que tener trato de favor sobre los demas.

1 2 respuestas