Los Tedax explosionan una granada de entrenamiento lanzada contra el centro de menores de Hortaleza
"La historia es muy seria. Estamos colocados en el centro de la xenofobia. Esto es el colmo, así no podemos trabajar", denuncian trabajadores de las instalaciones
Con el apoyo de Vox y de la organización ultraderechista Hogar Social, una minoría de vecinos se ha movilizado para pedir el cierre del centro, acusando a los residentes de haber provocado un aumento de la inseguridad en el barrio que niegan tanto la Fiscalía como el Gobierno.
Rocío Monasterio, líder regional de Vox, visitó Hortaleza en octubre. "Las mujeres ya no caminan solas ni al supermercado y tienen que ir acompañadas de sus maridos porque tienen miedo", llegó a decir. La rodeaban varios vecinos, "hartos de la inseguridad". A veces se montan mesas informativas de Vox frente a la puerta del centro. Incluso Santiago Abascal, el líder nacional del partido, lanzó una soflama al respecto durante el debate de candidatos en la pasada campaña.
https://elpais.com/ccaa/2019/12/04/madrid/1575459773_297554.html
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-lanzan-artefacto-explosivo-contra-centro-menas-hortaleza-201912041252_noticia.html
Está rulando por ahí una supuesta captura de laSexta haciéndose eco de la noticia y hablando de un sospechoso de ''nacionalidad magrebí'' (¿desde cuándo existe la nacionalidad magrebí?). Habrá que esperar a una investigación más exhaustiva porque todavía no hay muchos detalles.
En cualquier caso, es lo que tiene la criminalización y deshumanización de los niños migrantes y refugiados por parte de la ultraderecha y los neonazis. Los discursos del odio son un peligro real y cualquier sociedad democrática y civilizada tiene que tratar de frenarlos. El terrorismo de extrema derecha es ya un hecho en numerosos países, esperemos que no llegue con fuerza a España.