La sede de Podemos en Cartagena (Murcia) ha sido atacada esta madrugada por violentos con un cóctel molotov, lo que ha provocado un incendio en el interior del edificio utilizado por el partido de Pablo Iglesias. Afortunadamente, nadie ha resultado herido porque a esas horas la oficina estaba vacía, pero sí se han producido destrozos materiales como consecuencia del fuego.
Las imágenes de la cámara de seguridad recogen el momento del lanzamiento del cóctel molotov y cómo rápidamente las llamas se extienden por el suelo tras impactar en él. Lo que no se puede apreciar es si el agresor iba solo o acompañado, porque está tapado por una columna.
El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez, ha acusado directamente a la "extrema derecha" por haber ido "un paso más allá" al utilizar "material explosivo" en su ataque contra la sede de su partido.
"Hace unos meses, PP y Vox se negaron a apoyar una declaración de condena por el último ataque. Malditos sean los blanqueadores del fascismo cada día", ha escrito en Twitter, desvelando las imágenes grabadas por la cámara de seguridad.
Según ha podido saber EL MUNDO, Podemos se encuentra recabando toda la información para presentar una denuncia ante la Policía. En una primera evaluación, parece que los daños materiales no serían especialmente graves, aunque en el partido están conmocionados por el ataque. De hecho, numerosos dirigentes del partido morado han expresado su condena en las redes sociales.
En la cuenta oficial de Podemos han calificado el ataque de "terrorismo fascista". De igual modo, la nueva ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha señalado que el uso de material explosivo "sólo tiene un nombre: es un atentado terrorista".
https://www.elmundo.es/espana/2021/04/02/6066e1b2fdddff36638b45ac.html