Atacan e incendian la sede de Podemos en Cartagena

E

Hostia los mismos que me llaman terrorista por tener una opinión distinta o no tragarme sus mierdas ahora apoyando el terrorismo.

Diría que me sorprende pero esto es Enterafacha.

#66

A la que no admitieron la denuncia además.

1 respuesta
Xoid

Como sigais con la matraca de que esto es terrorismo, a la palabra terrorismo le va a pasar lo mismo que a facha o fascista....

Stoner_rox

#654 Igual me he expresado mal. Me parece que es de ser inútiles creer que tiene algún sentido hacer eso si fuera un montaje. Pero tampoco se les puede pedir mucho a los derechitos en general.

Pelunarez

#661 ¿A ti esto te parece lo mismo que rociar con algo inflamable el exterior de una cristalera de un local vacío?

NSFW

Pues esto ES terrorismo.

1 respuesta
B

Muy yihadista el de la primera foto pero debe de vivir en un McDonadls.

1 respuesta
E

#664

Obviamente eso es más grave.

Pero esto es más grave que pelearse en un bar por ejemplo.

Que algo sea más grave que otra cosa no hace que esa otra cosa no haya ocurrido.

2 respuestas
Pelunarez

#665 El Ejército sirio afirma haber capturado al 'Bulldozer', el verdugo más sádico del ISIS
El gigante, de dos metros de altura y 200 kilos de peso, se encargaba de las decapitaciones públicas del Estado Islámico y de amputar los pies o las manos a niños que se negaban a obedecer las órdenes de los yihadistas

Ya, eh, jaja.

B

Pues los jueces españoles consideran que quemar un cajero es terrorismo.

https://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/19/espana/1324316214.html

2 respuestas
zazgan

Terrorismo jashahsyshshakahajahsbsjahajajajajajajajaysyjajjajajajkajajajjajajaijauajaudjskyrjsksjajuajaj

Vandalismo.

Pelunarez
#666Endorfina:

Pero esto es más grave que pelearse en un bar por ejemplo.

¿Y es más grave, esto de Podemos, o esto otro?:

Los radicales lanzaron cockteles molotov a uno de los vehículos delante de la Comisaría hasta que lograron prenderle fuego. El agente logró salir ileso del fuego; sin embargo, pudo haber muerto si el furgón hubiera explotado.

#668 pues no veas el terrorismo que corrió por las calles de Barcelona hace unas semanas, entonces.

2 respuestas
Don_Verde

#668 Mmmm, no funciona así, mira, te lo remarco

"La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a dos años de prisión por un delito de daños terroristas a Ion Etxegaray por la colocación de un artefacto explosivo en marzo de 2002 en un cajero de La Caixa en la localidad vizcaína de Getxo."

Desde hace bastantes años, en función de donde le pegues fuego al contenedor, vas al juez por vandalismo o a la Audiencia Nacional. Ahora la gente está implorando para que todos vayan a la Audiencia Nacional.

W

El atentado de falsa bandera más lamentable que se recuerda ?

E

#670

¿Pero porque me pones ese ejemplo?

¿He dicho yo algo sobre que me parezca bien eso?

Y si lo he dicho que creo que no, estaría baiteando.

Hay que salir ya de los "pero es que otros más" que no llevan a nada.

#317

No te la vas a follar.

1 respuesta
B

#670 Yo no lo considero terrorismo, ni quemar un cajero, ni los disturbios de Hasel ni lo de Podemos. Aunque si vamos a la RAE...

  1. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

Pero a mi nunca me ha gustado ir a la RAE, creo que las palabras se definen mas por su uso social que por lo que deciden unos señores en una sala. En España especialmente, tenemos un concepto muy claro de terrorismo marcado principalmente por ETA, por eso a ninguno de esos actos les daría la calificación de terrorismo. Algo que si se lo daría a los GAL, por ejemplo, aunque no se adapte a la definición de la RAE.

1 respuesta
Don_Verde

#674 Te has dejado la definición guay hombre...

  1. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.

1 respuesta
Pelunarez
#673Endorfina:

Hay que salir ya de los "pero es que otros más" que no llevan a nada.

Cuando se pone el foco siempre en un mismo lugar, obviando todo lo demás, no se trata de saltar con un "pero es que otros más", sino con un "pero es que pasa LO MISMO en otros ámbitos, que se obvian e ignoran porque no concuerdan con un determinado ideario".

Tener la misma vara de medir para distintos hechos con una misma raíz es un camino a la objetividad. Lo contrario es querer crearte tu propia cámara de eco. Y si has considerado terrorismo el ejemplo que te pongo, mis disculpas, aunque lo dudo.

Para mi, sin embargo, no es terrorismo ni lo uno ni lo otro. De hecho creo que, como señalaba acertadamente otro user tras tu comentario, empezar a abusar de la palabra "terrorismo" sólo va a despertar más rechazo hacia Podemos por la asimetría de juicio social comparando este suceso con otros que anteriormente afectaron a "otros" y fueron ignorados o incluso aplaudidos.

#317MaviFe:

me parece correcto. Yo ayer envié al equipo de Irene Montero unos mensajes del foro donde se la llamaba puta.

si esto es cierto, está bien saber que tenemos en MV a la Policía del Pensamiento, velando por la integridad de sólo unes poques. Gracias por despertar aún más odio, este es el camino a la reconciliación social. Bravo, MaviFe, eres un ejemplo.

2 respuestas
E

#676

Pues sinceramente no se si es terrorismo, pero me da igual y me explico.

Tirar un coctel molotov a una furgona con maderos dentro me parece tan grave que doy por hecho que cuando pillen a quien lo haya hecho (no se si se ha hecho) le va a caer la del pulpo legalmente y será merecido.

#675

Jajajaja

1 respuesta
Pelunarez

#677 pero es relevante la denominación que le des. Porque no has dudado en decir que lo que atañe a este hilo sí es terrorismo, así que entenderás que tu rezongueo a la hora de referirte a otros sucesos similares o más graves me resulte gracioso.

Al final es una cuestión semántica. Pero sois vosotros los que le dais más relevancia de la debida a esa semántica.

B

#676 una cosa es pensar y nadie te va a criticar por ello pero otra cosa es atentar contra el honor de una persona porque tu consideres que es muy valiente hacerlo de manera anónima.

Ahora venis llorando en masa porque se quiere que seais responsables de vuestras palabras. Eso es también es libertad. Podéis hacer todos los memes que os de la gana que seguramente nadie quiera mover un dedo por vosotros. Aun así es muy curioso como os habéis puesto todos nerviosos en cuanto se debían asumir las responsabilidades sobre los actos propios.

2 respuestas
Pelunarez
#679MaviFe:

Ahora venis llorando en masa

Sí hombre, seguro que sí. Yo sólo te he dicho que me parece deplorable ese tipo de comportamiento, más aún en el contexto de un foro donde se cruzan insultos y formas de hablar gruesas en todas direcciones, y nunca ha pasado nada hasta que han llegado los adalides de la corrección.

A mi no me tendrás que decir nada de eso porque de un tiempo a esta parte me contengo bastante, y de hecho no sé ni de qué hilo en concreto o suceso estás hablando, pero vamos, no deja de ser denigrante para ti y para lo que demuestras ser.

1 respuesta
B

#680 a mi me parece deplorable dedicarse a insultar y acosar a una persona desde el sillón de tu casa comiendo cheetos. Nadie esta criticando ninguna opinión. Lo que se critican son insultos. En este mismo hilo se ha acusado a una persona de un delito y con su cara. Y aquí no pasa nada.

sephirox

Pido CT de Randall para el chivato.

WinterJoJo

Ya únicamente nos falta llegar al pistolerismo para volver al 33 y tener un ambiento político digno de este tipo de actos.

1 respuesta
Don_Verde

#683 No des muchas ideas que no tengo ganas de tener que empezar a Solidarizarme :new_moon_with_face:

1 respuesta
WinterJoJo

#684 Es una breve apreciación. Ya que parece que hay tanto ahínco a recordar el pasado para revolver el presente, pues a lo que lleva este tipo de polarización social y política.

De todas formas, nuestros políticos no van a bajar el pistón, probablemente todo lo contrario.

A lo mucho harán lo que siempre hacen con esos problemas importantes que no quieren poner remedio por miedo a "liarla"

Hacer que no existe y listo.

A quien se le pase ese tipo de ideas, seguro que ya las tenía en su mente sin que nadie diga nada.

Únicamente con ver las "discusiones" te das cuenta que nadie quiere bajar la tensión, incluido en las redes

1 respuesta
Don_Verde

#685 Hay diferencias en los contextos históricos, para nuestro bien. El control de las armas hoy en día es inmensamente superior al descontrol total que tenía la Segunda República en según que etapas. La sociedad es muy desfavorable a la violencia con fines políticos (de momento y en general). Existen fuertes mecanismos de control, tanto supranacionales como otros agentes del estado que no son las mafias políticas. No hay terceros países con la intención, el material y la financiación necesaria para apoyar una escalada de todo esto.

Y yo bien que me alegro, porque no me cabe duda de que habría MUCHOS cabestros dispuestos a morir y a matar por su mafia política preferida.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#317MaviFe:

me parece correcto. Yo ayer envié al equipo de Irene Montero unos mensajes del foro donde se la llamaba puta.

diles que yo digo que ha llegado a donde ha llegado a base de mamar, pls.

Tienes mi nombre y apellidos por otras cosas ;)

WinterJoJo

#686 Concuerdo en ese análisis. De todas formas, no lo decía de forma literal.

Lo que tengo claro, es que si que podemos tener violencia en las calles a nivel político de forma más común.

Algo bastante similar a Estados Unidos, probablemente no ahora, pero si la crisis se sigue agudizando, nadie puede asegurar nada.

Actualmente, no podemos dar nada por sentado en lo que va a suceder a nivel social.

Lo de que existe gente dispuesta, seguro. En particular en medio de una crisis con un futuro incierto.

Marsor

No se que es mas patetico si el hilo en si mismo o los conspiranoicos fachillas del foro xd

4 respuestas
gebimelo

#666 Realmente dentro del codigo penal esto es poquita cosa, no dejan de ser daños materiales nimios por pintar hijo de puta en cristales y tirar alcohol y prenderle fuego torpemente a unas baldosas.

Cosas como prenderle fuego a lso furgones policiales durante las protestas en los ejemplos que te han puesto, si que son mas graves, bastante bastante bastante mas.