· parrafada que he enviado al correo, al que le interese que la lea, y al que no le interese que no se moleste en comentarla.
la mayoria de las cosas que diria se me quedan "en el tintero", pero tampoco tengo ganas de mucho más. total para lo que va a servir.
Excelente articulo el dedicado a los frikis de Sara Gallardo.si todo lo que se publica en su revista es igual de riguroso, y el criterio es igual, debe tener un éxito bárbaro.
no escribo ofendido, si no más bien defraudado, porque lo que podría ser un articulo interesante, se convierte en una serie de descalificaciones sin ton ni son, que además son muy inciertas.
a continuación, le indico las diferencias conmigo en concreto, y con la mayor parte de esos frikis de los que Sara habla:
1.- no me considero un pringao, y si, soy adicto a muchas cosas inútiles. por ejemplo, me gusta mucho un deporte que se llama futbol que no aporta absolutamente nada a nadie, más que a cuatro pseudodeportistas millonarios, casi tan millonarios como uno que hace carreras de coches. Me gusta llenar de trozos de plástico mi coche y ponerle altavoces potentes para que suene muy bien mi música. También me gusta mucho ir a una plaza a ver como un señor mata animales. Pero son gustos absolutamente inútiles, aunque no salen en su articulo.
2.- No creo que pase ningún dia sin que vea la televisión unas ocho horas, y yo me pregunto ¿Que tiene está maquinita diabólica para que me guste tanto? Misterio sin resolver. Me paso el dia hablando de gente del Gran Hermano que ni conozco, y me sé de memoria los siete maridos de Carmina Ordoñez. Cuando llegan las fiestas de mi pueblo, me visto como mis personajes favoritos en la tele, la ya mencionada Carmina Ordoñez, la Duquesa de Alba, y una gorda que grita mucho cuyo nombre no recuerdo.
3.- Ahora datos sobre mi: Tengo una estatura media-alta, me ducho a diario, y tengo el pelo corto. me gusta ir arreglado, y aunque humilde, visto bien con ornamentación, y si, visto bien. En mi vida he comprado on-line más que un libro descatalogado.
4.- Mucho me temo que la "participación social" de la mayoria de la población es nula. Aún asi, una vez fui a dar café a los mendigos que tenian frio. Para mi, la participación social va más hacia hacerle la vida más fácil a los que te rodean, y tratar con educación y respeto al resto de las personas, ayudando lo máximo posible.
5.- Me entusiasma la politica, y si me tuviese que catalogar, lo haria tirando hacia politicas liberales, y probablemente podria discutir apasionadamente sobre el tema con alguien tan instruido como la señorita Gallardo. No estoy en contra de ninguna ideología religiosa. he tomado la opción que creia más de acuerdo conmigo, pero respeto toda creencia.
6.- Realmente estoy dentro de un siniestro grupo. Es la sociedad en la que todos vivimos queramos o no, y esos líderes cuya pinza sobrepasa lo normal, son una serie de ignorantes y farsantes que, con una autoridad que ellos mismos se atribuyen, engañan a la gente que les cree, en su borreguismo, dotados de alguna capacidad intelectual. Obviamente, ésta compañia de actores del bulo y de la farsa se hacen eco en medios de comunicación, sean revistas, televisión, o internet. Todo medio es bueno para seguir enriqueciendóse a costa de la ignorancia.
7.- A los frikis se les cataloga SIEMPRE de forma despectiva, y son objeto de burla y de mofa por aquellos que están influidos por los comentarios de las anteriormente citadas personas.Creo que nunca me he sentido metido en ningún tunel que no fuese el de la estupidez que me rodea y me aterra cada vez que veo televisión o leo cierta prensa.
8.- Como conclusión decir, que no vengan después con la monserga de que estaba escrito en tono de humor. Su articulo, además de buscar la gracia en la ofensa, carece de la chispa, o cualquier recurso similar al sarcasmo y la ironía, y parece más bien escrito por Pocholo Martinez Bordiú. Alguien, por cierto, nada friki.
Estoy bautizado, y muchos dias me ducho más de una vez.
Voy a terminar con una recomendación como la que hace la señorita Gallardo al final de su articulo. ¡Opinar gratuitamente y ofender es gratis! -totalmente gratis- pero pasa factura a la larga, cuando uno se pasa de listo y queda en evidencia. Asi que recomiendo que lea algún libro, que eso si es gratis, y al menos la próxima vez tendrá algo interesante que contar en su apasionante columna.
Saludos.