Ataque de Corea del Norte a C. del Sur..

danao

Pues esa carta espero que sea real y que wikilekas saque chicha.

Quiero ver como se sacan los ojos los de arriba.

A

#829 solo tienes que ir a la

y pedir una democracia.
si la consideran posible

2
Pank

#842 eso es demagogia de la buena podemos sacar imagenes de cualquier pais en la cual policias apalean ciudadanos, incluido España ¿o no recuerdas la imagenes de las camaras de las comisarias en Catalunya?o de cualquier manifestacion que acabe a palos? y las palizas de los policias de EEUU en impacto TV que tantas veces hemos visto?

Hay mil cosas que puedes criticar de Corea del Norte pero precisamente has ido a poner un hecho que sucede en todos sitios XD.

hamai

#843 Si, en todas partes los militares te apuntan con sus armas...

ferayear

En todos los paises se vive en un clima de terror implantado por el estado por culpa de un enemigo imaginario.

2
A

#843 normalmente, las manifestaciones y demas actos para exigir una democracia suelen ser cuando NO tienes una.
Y en corea del norte(como cualquier otra dictadura) no tratan muy bien a los que quieren una democracia...

Kakita

#845 eso será en Estasia, aquí en Oceanía el enemigo es bien real, lo vi hoy en la hora del odio

3
Pank

#846 yo solo te he dicho que brutalidad policial o militar existe en muchos sitios y que es imagen no indica nada, o nada mas de la que indica cualquier imagen en la cual un policia o militar agrede a un ciudadano que las tenemos por miles

sin ir mas lejos:

spoiler
J

El caso es que tu te centras en las imagenes y punto y final, por favor, que esto es como ver mangas, que no es como ver cuentos del lobito lolo xD.

Y sobre lo que dijo #818

"Hombre, es que China tendrá sus cosas, pero no puedes comparar su política exterior militar con la de Estados Unidos. De acuerdo con la historia de los últimos años, que Corea del Norte tema ser invadida por EEUU es algo completamente lógico. Que Corea del Sur tema ser invadida por China, no tiene apenas fundamento."

Claro, teme ser invadida por Irak o Afganistan, por atacar y amenazar a sus vecinos del sur no, por supuesto, llevan toda la vida iniciando los conflictos, intentaron invadir el sur y hace un par de dias mataron civiles surcoreanos pero...oye..que es EEUU la que incita aqui a la violencia, no corea del norte, es mas, siguiendo tu logica, es logico que Corea del Norte sea invadida, llevan toda la puta vida siendo los matones de la peninsula y viviendo a base de lo que obtienen de su protector y del pais al que atacan y amenazan, que resulta ridiculo que corea del sur envie ayuda humanitaria a corea del norte.

"Además, EEUU ha plagado Corea de bases militares. China, que yo sepa, no."

Es lo que tiene que China este junto a Corea del Norte mientras que EEUU esta a miles de kilometros...siguiendo tu logica China tiene millones de soldados desplegados en la zona, asi que al caso...

"Respecto al comunismo de China, el mismo representante norcoreano ha criticado el modelo chino. Ha dicho que puedes ser capitalista, con sus ventajas y desventajas, o comunista, con sus ventajas y desventajas, pero que China ha abrazado lo peor de ambos modelos. Y estoy muy de acuerdo. "

¿Comunismo escrito junto a ventajas?, ¿y se supone que Corea del Norte o Cuba tienen ventajas comunistas?, ¿cuales?, y por supuesto, eso lo diran con la boca pequeña, porque ellos sin China...

1
Bomne

#836 Sí pueden votar.

#851 Ya, bueno, eso es otra cosa.

A

#850 al igual que un enchufe si no funciona es como si no exitiera, votar sin que tenga ninguna utilidad es como si no tuvieran ese derecho.

C

El ejército de Corea del Sur promete una venganza "mil veces mayor" contra Corea del Norte

http://www.20minutos.es/noticia/886618/0/ejercito/corea/seul/

XaPu69

#852 logico y normal, sabía que algo así ocurriría.

Ante una agresión, el pueblo agredido espera una respuesta proporcional que transmita al atacante que, de volver a hacerlo, no dudarán en responder con mayor crudeza. En lugar de eso, los surcoreanos permitieron el ataque, y esa sed de venganza de los ciudadanos se ha multiplicado y ahora exigen "entrar en el palacio presidencial de Kim Jon Il".

Todo esto no hubiera ocurrido si la respuesta al ataque hubiera sido contundente. Mejor dicho, si hubiera existido respuesta al ataque. Le esta costando cara al gobierno la pésima gestión de la crisis.

C

No sé si te das cuenta, pero se puede liar.

C

#853 Nos tiran los Marroquíes 10 bombas a Ceuta y Melilla y nuestro querido zp condecora a sus altos cargos. Cuando en el gobierno solo hay chupocteros no cabe esperar otra cosa que la patraña en situaciones tensas.
Si en vez de Corea del Sur eso se lo hace a los Rusos, ya esta Corea del N, más que conquistada.

XaPu69

#854 Pues claro que me doy cuenta de que se puede liar, y de seguir asi las cosas, empezar una guerra que nadie quiere. Pero es lo que tiene. Si se hubiera gestionado la crisis correctamente desde el primer momento, esto no hubiera pasado.

Pero no puedes decirle a los soldados que han matado a 2 de los suyos y no se hará nada, y no le puedes decir a 2 familias que han matado a sus hijos y no se hará nada, porque entonces el resto de soldados y el resto de ciudadanos dicen: ¿Y si ese hubiera sido yo. Hubieran hecho algo o sería un número más?

#855 Ya hombre, estoy suponiendo un gobierno competente, no vale para el caso de España. Pero el gobierno de Corea del Sur, hasta ahora, le consideraba competente.

Betrayal

Yo cada vez tengo mas claro de que esto cada vez va a mas, y este domingo cuando esten con las maniobras militares va a pasar algo si o si.

Con respecto a las maniobras militares, no defiendo en absoluto a corea del norte, por que no es mas que la finca personal de su dictador y sus amigotes para hacer lo que quieran, pero es verdad que hacer esas maniobras militares, en la misma frontera, en una zona disputada que no esta claro de quien es, hacerla con estados unidos y hacerla dias despues del rifirrafe que ha habido es una provocacion en toda regla.

#855 Desde luego son situaciones similares las que comentas y lo que mas nos convendria a todos seria invadir marruecos y que el sahara volviera a ser nuestro.

M

¿Y qué posibilidades hay de que este conflicto se extienda más allá de las 2 Coreas?

S

#856 lo que de muestra que de política internacional sabes poco poco, vamos la melodia, xq Corea del Sur desde siempre tiene problemas de competencia en sus gobernantes y de corrupción a mogollón xD

Betrayal

Por cierto, a los que esten interesados, os dejo el link de la agencia de noticias nacional de korea del norte, tienen una seccion con las noticias en español, escritas directamente por ellos.

Es cuanto menos curioso leerlas xD

http://www.kcna.co.jp/index-e.htm

PeLoTaSo

#858 Hombre a España no van a venir coreanos a matar españoles, el problema son los misiles nucleares, y si les da por hacer uso de ellas.

XaPu69

#857 No hay tal disputa. Esa isla es de corea del sur porque asi es reconocido internacionalmente y por la ONU.

#859 Si, comparados con sus vecinos norcoreanos y chinos poseen un nivel de corrupción alarmante.

Es más, comparados con nosotros son muchísimo mas corruptos....oh wait...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f7/World_Map_Index_of_perception_of_corruption_2010.svg

S

#862 comparados a nosotros son mas corruptos, aquí no ha llegado a suicidarse ningun presidente acosado por toda la mierda que le habían destapado.

Corea del Sur no es el 1er mundo por mucha pasta que inyecte EEUU.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/suicidio/ex/presidente/acusado/corrupcion/sacude/Corea/Sur/elpepiint/20090524elpepiint_7/Tes

http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/6358090.html

http://www.asiared.com/es/notices/2010/09/nueva_dimision_por_presunta_corrupcion_en_el_gobierno_de_corea_del_sur_873.php

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:World_Map_Index_of_perception_of_corruption_2010.svg

Edited: Eres consciente de que en el mapa que pones como prueba se valora mejor a España, no?

Y claro que hay disputa xq la ONU no se encarga de las fronteras internacionales sino que son competencias bilaterales, ponte a estudiar Derecho Internacional.

XaPu69

¿Pero que tiene que ver que se suiciden los presidentes con el nivel de corrupción? XDDD En Corea tienen una precepción del honor y de la integridad moral distinta a la europea o americana y si se descubre a un político en un caso de corrupción, algunos de ellos se suicidan para no pasar la vergüenza pública de ser señalados. Igual que muchos trabajadores ocultan a sus familias que les han despedido de sus trabajos por la vergüenza que supone para ellos reconocer que están en paro (casi como en España, j3). Pero segun tu, eso les hace mas corruptos....ahmmm...

En el mapa que te he puesto se valora a corea del sur con un 5.0-5.9 y a españa con un 6.0-6.9 una diferencia brutal eh??

En ese mismo mapa se valora a China con un 3.0-3.9 al igual que a Italia y a Grecia, es decir bastante por debajo de Corea del Sur. Pero claro no, no es el primer mundo. Por eso es la 4ª mayor potencia economica de Asia. xDDDD Venga hombre deja de decir chorradas.

C

#864 no quieras ser pretencioso, hace lustros que corea dejó su misticismo, ahora su mentalidad es más occidental que oriental.

Danrex

#858 En mi opinión ninguna.

Rapture

#865 No sé porque lo dices tan seguro, ahí tienes a Japón y China.

A

#863
"Corea del Sur no es el 1er mundo por mucha pasta que inyecte EEUU."
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA
pd.- JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
si ellos no son el primer mundo nosotros somos el 3º.
Corea del sur tiene apenas un 3% de paro, tiene empresas bastante mas fuertes, tiene una balanza de pagos bastante saneada, y todo eso a pesar de tener un gasto superior en armamento al estar en alerta ante una posible invasion de nk.

Y sobre la corrupcion, aqui incluso estan orgullosos de sus delitos...

Y por favor pon fuentes de que estados unidos le da dinero a corea del sur.

S

#864 Si, si, el caso es que el que defiende sea lo que sea de Corea eres tu, la verdad me das un poco de pena xq se nota que tienes capacidad intelectual, pero la estropeas al creer que existen los buenos y los malos y que hay que buscar justificaciones intelectuales para los buenos aunque sea haciendo piruetas.

La realidad es que Korea del Sur es un privilegiado por las ayudas que recibe de EEUU (como taiwan) y que sus políticos son ineficaces y tienden a ser corruptos tanto que te gusta comparar xq no comparas con Japón que es el país que verdaderamente se parece a Korea en cuanto a demografia y renta per capita? Te lo digo yo, xq sale perdiendo por goleada el gobierno de Korea. También podrías compararlo a Singapur que tmb tiene rentas elevadas pese a ser asiatico y xq no lo haces? respondete tu mismo.

bryaN1

#861 Dudo que dejen usar misiles nucleares asi porque si, seria tirar uno de tus mejores recursos al carajo, no tienes nada que perder, no? y por parte de la ONU seria saltarse las leyes por el forro.