Ataque de Corea del Norte a C. del Sur..

XaPu69

#869 Si si, ahora que no te conviene cambia de tema xDD. Te he comparado a corea del sur con Italia y Grecia. Pero si Italia pertenece hasta al g8 y aun asi, a nivel de corrupción, corea del sur está en mejor posicion! Y tu insistes en que no es el primer mundo, pues chico, no se que será para ti el primer mundo. Corea del Sur, pais en desarrollo segun tu (¿o tampoco?, ¿pertenece al 3er mundo? xD) tiene un IDH mayor que Portugal y Reino Unido y similar al de Japon. Pero no, no es primer mundo xDDD

Que en Corea del sur exista corrupción, pues vale, si, como en todos los paises del mundo desarrollado en mayor o menor medida, pero dados los datos, no creo que sea algo alarmante para el pais si lo comparamos con el resto, y sobre todo, si nos comparamos con nosotros.

Estados Unidos no "inyecta pasta". Realiza acuerdos comerciales con Corea del Sur de los que ambos paises salen beneficiados. Si las dictaduras comunistas de la zona no quieren entrar en el juego capitalista y por ello están subdesarrolladas no es mi problema, ni el de corea del sur obviamente.

Yo no veo "buenos" ni "malos". Lo que veo es que la guerra de Corea la iniciaron unos. Los mismos que ahora atacan a otro pais y los mismos que han hundido un barco extranjero hace poco, y los mismos que tienen instaurada una dictadura en la que amta de hambre a su propia población. Otros por el contrario sudan de conflictos y lo unico que quieren en desarrollarse como pais, económicamente, mediante una democracia y que su pueblo esté desarrollado. Eres tu el que justifica "pues es que esa isla está en disputa" cuando hasta Corea del Norte reconoce que es territorio surcoreano xDD. Si eres tu al que le apetece buscar y rebuscar justificacion a regímenes dictatoriales, pues gL. Tu mismo con tu mecanismo

C

Si las dictaduras comunistas de la zona no quieren entrar en el juego capitalista

obviamente no quieren entrar, quién va a querer salir perdiendo?

llevas todo el thread otorgando valores del bien y el mal a las naciones que interfieren, y no xd.

PeLoTaSo

#868 ¿Me estás diciendo que Corea del Sur está más avanzado que España? En China tampoco hay casi paro ¿está más avanzado que España? Utilizas los marcadores que te interesan y el resto los obvias. Corea del Sur recibe muchas ayudas, muchísimas, y además es socio preferente de EEUU, es decir le van a comprar antes a ellos que a nosotros, así también tengo yo una balanza de pagos saneada (ya se encarga EEUU de que sea así)

eagLe__

A mi corea del sur me llama muchísimo para ir en el futuro a hacer algo allí, en cuanto a sociedad-tecnología está más avanzados que aquí, y que coño, como gamer me encanta que un pais tenga de hobby el sc2 xDDDD por así decirlo (generalizando).

S

#871 yo justificar regimenes dictatoriales? te confundes de persona. Sólo has demostrado otra vez que dentro de tu cabeza todo lo que no esta contigo al 100% esta contra ti. Ni que yo fuera comunista o algo, pero no voy a comerle la polla a todos los paises que son del bloque capitalista por serlo.

Y te repito, compara con los paises de la zona en cuanto a corrupcion y eficiencia de sus politicos, compara con Japón, con Singapur, etc que tienen rentas y sistemas democraticos.

Y que conste que yo no he defendido el ataque de la isla, simplemente te he dicho que estudies Derecho Internacional xq no tienes ni puta idea, vas a negarlo?

PeLoTaSo

#874 Es que corea del sur basa toda su economía en eso, si te gustan las nuevas tecnologías aquello es el paraíso. Y es absurdo decir que no pertenece al primer mundo.

C

#873 Estamos al mismo nivel que Puerto Rico. http://www.larazon.es/noticia/4663-espana-cae-nueve-puestos-en-la-lista-de-paises-mas-competitivos
#863 ¿Como se le ocurre a la gente decir que Corea del sur es del tercer mundo?... lo siento pero estoy en el trabajo y hemos esbozado una leve sonrisa ante tal falta palpable de inteligencia y menosprecio por la cultura general. Mira nene si hubieras dicho Corea del norte que están en una fuerte dictadura vale... pero es que ufff xDDDDDDD
Edit: No es un liga, primer mundo, segundo, tercero, cuarto xDDD

S

#877 no todo es 1er mundo y 3er mundo, pero vamos visto que os quedais todos con esa pequeña frase y no con el mensaje dire que lo que quería decir era no tienen cultura democrática ninguna.

Y te repito que no todo se divide en 1er y 3er mundo tal vez quien no sepa nada de como es el mundo eres tu.

Y ahora permiteme que me ria yo de ti, Corea del Norte no es discutible que sea 3er mundo buscate un ejemplo mejor señor cultura e inteligencia palpable.

PeLoTaSo

#877 España tiene un PIB per cápita mayor que Corea del Sur, y salvo en tecnología estamos más avanzados (sanidad, educación, etc). Pero oye, que igual hay gente que antepone la tecnología a la sanidad y la educación, bien por él.

Respecto a lo de Puerto Rico supongo que ha sido la primera noticia que has encontrado en internet sin esforzarte mucho, la flexibilidad laboral no indica NADA. Es como si dices que España está al nivel de Perú en cultivar mandarinas...

S

#877 que liga ni que cojones? a ver si el que no tiene ni puta idea del mundo eres tu, pero existe 1er mundo, 2º mundo y 3er mundo, que sólo se hable del 1º y del 3º en los medios no implica que haya paises que tengan caracteristicas del 1º y del 3º.

hamai

Hombre... Mi maestro de taekwondo hace todos los años un viaje de un mes a Korea (del sur), al cual nunca he podido ir... Pero por lo que me cuentan mis compañeros, está claro que es del tercer mundo.

¡Que coño! ¡EXIJO CATEGORÍA DE CUARTO MUNDO YA!

C

#879 el PIB no es un buen medidor de bienestar, pasa por alto muchas valoraciones

– la calidad del medio ambiente,
– la calidad y el nivel de educación,
– la asistencia sanitaria,
– el tiempo libre,
– una distribución equitativa de la renta,
– felicidad de los individuos...

S

Visto lo visto y como parece que confundís edificios de cristal y ordenadores pequeños con un verdadero desarrollo humano os hare una pregunta.

Es dubai el 1er mundo?

PeLoTaSo

#882 Mira a ver si este indicador te gusta más:

http://es.wikipedia.org/wiki/Paridad_de_poder_adquisitivo

C

#884 En serio lee lo que he puesto porque me has venido a decir lo mismo.

comparar de una manera realista el nivel de vida entre distintos países

permíteme que lo dude, el PIB en usa es mejor que aquí y no se vive tan bien como aparentan.

C

#878 Tu no estás en condiciones de reírte de nadie. Primero por que no sabes ni lo que dices y por lo visto no lees bien entre líneas.

Y ahora permiteme que me ria yo de ti, Corea del Norte no es discutible que sea 3er mundo buscate un ejemplo mejor señor cultura e inteligencia palpable.

Claro que no es discutible, ¿en algún momento digo yo que sea una potencia?
No tienen cultura democrática ninguna.
... nah dejalo, dos palmaditas y ea ea ea. Es que paso de verdad xDDD.
#879 Pues si, era para ver solo por donde saltabas, aun así has estado eficaz pero eso no quita que estemos la leche de mal.

A

#879 educacion? nosotros que lideramos el fracaso escolar?

PeLoTaSo

#885 Es obvio que ese no es el único indicador para comparar la calidad de vida de cada país, habrá que tener en cuenta más cosas, pero lo que sí está claro es que con un PIB per cápita bajo la calidad de vida irremediablemente va a ser mala/muy mala. Que luego el país tenga un PIB alto y sin embargo los ciudadanos se mueran de hambre - por ejemplo China - pues también es posible, pero lo que está claro es que si la renta es baja la calidad de vida es baja.

S

#886 El caso es que Pelotaso os demuestra que a nivel adquisitivo estan al nivel de méxico pero seguis en vuestras 13 de que son el 1er mundo xD.

Son el 2º mundo o como querais llamarlos, desarrollados industrialmente, con un estado que permite tener leyes pero les faltan cosas, en este caso tienen un sistema corrupto y poca democracia. (coño que por ser comunista te meten a la carcel...)

Yo en ningún momento he dicho que sea el tercer mundo, que se mueran de hambre, que veas a niños desnutridos o cosas por el estilo, pero esque eso tampoco pasa en Dubai, ni en el Tailandia, ni en Panama y nadie dice que esos paises sean el 1er mundo. xDDD

Que no se que digo? puede ser, estoy recien levantado, pero el caso es que yo habiendo visto algunos paises de los que cito no puedo ni considerarlos el 1er mundo ni el 3º son un hibrido y Corea esta entre ellos.

LaChilvy

Ayer hicieron de madrugada en la cuatro un documental de Corea del N., me gustó mucho. El corresponsal era Jon Sistiaga.

Es del 2007:

http://www.youtube.com/watch?v=Z3Z9ukkWvzE

A

#889 en serio es gracioso que hables de su corrupcion, cuando en españa tambien existe e incluso se defiende a los corruptos. O el ejemplo de italia donde la mafia y la corrupcion corren a sus anchas.

http://www.mediavida.com/foro/87/documental-huyendo-corea-norte-394175 es un gran documental y no han necesitado grabar dentro de corea del norte.

S

#891 pero esque partís de que yo considero que españa e italia son paises en los que poner el listón y no es así, si no fuera por la UE españa e italia se iban a pique por lo corruptos que somos.

España e Italia por mucho que me duela y lo he defendido hablando con gente extranjera muchas veces no son paises europeos por eso poner el listón en nosotros para mirar a otros paises puede hacer que veais que digo gilipolleces sobre la organización de Korea, pero esque aquí el tema no es si España es un ejemplo a seguir... xq no lo es.

Pero al menos tenemos una cierta libertad de opinión y de prensa cosa que en Korea de sur no existe, por lo que estamos igualados en corrupción pero tenemos mas cultura democrática, posiblemente xq nuestros vecinos son democratas y era obligado copiar sus sistema no x propio convencimiento ni del pueblo español ni de sus politicos obivamente.

PeLoTaSo

#890 Los amigos del comunismo te dirán que es tendencioso y falaz, porque realmente allí viven de puta madre y al gran líder lo eligen democráticamente -aunque luego se realiza una votación en el único partido permitido donde sólo se puede presentar el candidato que diga el líder-. Hay un documental de la BBC que para mí es algo mejor que el de Cuatro, por lo menos se molestan en hablar con exiliados.

#891 Aquí no se defiende a los corruptos, simplemente tenemos un sistema penal muy garantista y unos ciudadanos con la filosofía de "pan y circo". Un ejemplo lo tenemos en el Barcelona - Real Madrid que no lo pudieron poner el domingo a las 19:00 para que no bajara la participación. Además la corrupción está tan extendida y el sistema de elección es tan rígido que los ciudadanos tenemos que elegir entre malo y peor.

1
Coman2Sueco

tengo un amigo alli currando para una empresa de interprete y te digo que lo que el a visto comparado a españa en corea del sur nos dan mil vueltas

Narayan-Sama

#879 De primeras querrás decir "Renta per Cápita". Y esa misma sabes como se calcula??? Y que no es determinante para nada.

LaChilvy

#891 Voy a mirarme el documental.

XaPu69

#875 ¿Bloque comunista y bloque capitalista? xDD La guerra fría acabó hace tiempo, y prefiero no contarte quien la ganó. Ya no hay "bloque comunista" hay 4 dictaduras comunistas aisladas internacionalmente gracias a Dios que siguen sembrando el terror y financiando terroristas como las FARC o Al-Qaeda.

Oye, una curiosidad, ¿cual es el indicativo que usas tu para medir el desarrollo de un pais? Porque te han demostrado por todos los lados, que uses el que uses, corea del sur está en el primer mundo (en muchos de ellos en mejor posición que España) pero nada, tu sigues manteniendo que pertenece al 2º mundo o paises en desarrollo (porque confío en que no lo clasifiques como pais tercermundista o subdesarrollado) sin aportar ni un misero indicativo internacional que lo sostenga. Pues vale.

Ah, y tienes razón, no se mucho de derecho internacional, pero si corea del sur reconoce que esa isla es su territorio y corea del norte, la bombardea y sale diciendo en SU agencia de noticias que ha bombardeado Corea del Sur, será que es territorio de Corea del sur, vamos digo yo. Aunque me puedo equivocar porque de derecho internacional no se mucho. Y otra cosa, ¿en algun tratado de derecho internacional se sostiene que un pais bombardee a población civil de otro pais rompiendo un armisticio firmado y sin casus belli declarado? Puede que si, y yo lo desconozca, porque ya te digo, no se mucho de derecho internacional.

1
PeLoTaSo

#897 El reconocimiento de un Estado lo tiene que hacer el resto de Estados. La isla que hablas pertenece a Corea del Sur porque internacionalmente se le reconoce soberanía sobre ese territorio, no porque Corea del Sur diga que es suya. El problema no está en la isla, el problema está en las aguas que rodean a esa isla. El CNUDM establece que son aguas territoriales desde la linea de base de la costa y hasta una distancia de 20 millas, por lo tanto en base a ese convenio las aguas que hay alrededor de la isla pertenecen tanto a Corea del Norte como a la del Sur. Y el problema está ahí, Corea del Norte ahora se atribuye esas aguas y no quiere que el Sur haga pruebas militares ahí, mientras que el Sur dice que es parte de su territorio y que va a hacer lo que le de la gana. Ninguno de los dos tiene razón al 100% pero es obvio que ambos Estados quieren iniciar un conflicto y están tanteando apoyos.

Nos guste o no Corea del Sur depende de EEUU, y si este último le dice que hay que meterse en guerra lo harán, y a día de hoy con China comiendose el mundo no me extrañaría que fuera así.

ferayear

#898 ¿Realmente sabes como esta la economia de Corea del Sur? ¿En que aspecto dices que depende de EEUU?

Soadcete

#897 ¿Bloque comunista y bloque capitalista? xDD La guerra fría acabó hace tiempo, y prefiero no contarte quien la ganó. Ya no hay "bloque comunista" hay 4 dictaduras comunistas aisladas internacionalmente gracias a Dios que siguen sembrando el terror y financiando terroristas como las FARC o Al-Qaeda.

Entonces segun tu, EE.UU. seria dictadura comunista, no? ya sabes, hace tiempo financio a Al-Qaeda y no solo eso, si no que tambien los entreno =)

1