Ataque de Corea del Norte a C. del Sur..

templari0

#209 esta es la "respuesta" internacional:

La UE también condena. Después de que las principales potencias europeas -Francia, Alemania y Reino Unido- hayan reprobado la actitud del Norte, la UE ha condenado también "firmemente" el ataque, en palabras de Catherine Ashton, informa France Presse.

Reunión urgente del Consejo de Seguridad. Fuentes diplomáticas francesas, citadas por France Presse, han anunciado que se prepara una reunión extraordinaria del máximo organismo de Naciones Unidas para analizar la situación. Se estudia que sea hoy mismo o mañana.

Y de extra:

La isla, cerrada al tráfico. El Gobierno surcoreano ha prohibido el desplazamiento de cualquier barco o aeroplano civil en los alrededores de Yeonpyeong, situada en el Mar Amarillo y a unos tres kilómetros al sur de la frontera marítima, informa Efe.

Evilblade

Tal y cómo está la geopolítica actualmente y donde va a estar en años con el posible primer puesto de China, no se como no le han cortado las alas ya a Corea del Norte.

Seguir la doctrina Chamberlain y perroflautica pacifista solamente confirmará que tenemos merecido lo de tropezar dos veces con la misma piedra y que nos den por el culo. Ojalá me equivoque pero de no ser así, ojalá viva lo suficiente como para vivir que esté bien visto contestar con puñetazo el pacifismo irracional (que no todo el pacifismo).

Netzach

#211 a #185 te remito

Daniel Butler tweets: "North Korea is like a spoilt child. You can issue empty threats of retaliation all you want but it won't learn."

Corea del Norte es como un niño malcriado. Puedes amenazarles con represalias todo lo que quieras pero no van a aprender

Guzzman

Tras el ataque, ambos países han comenzado una escalada verbal. Mientras Seúl califica los hechos de "violación del armisticio", Corea del Norte mantiene que han sido las tropas surcoreanas las que han iniciado las agresiones, al matar a dos soldados, lo que les llevó al ataque de hoy. Así pues, Pyongyang ha amenazado hoy a Seúl con ataques militares "sin piedad" en caso de que las fuerzas surcoreanas traspasen "un milímetro" de las aguas territoriales norcoreanas, según ha informado la agencia oficial norcoreana KCNA.

El ataque se ha producido sobre las 14.30 horas (06.30 de la mañana en España) cuando tropas norcoreanas han realizado unas 50 rondas de fuego artillero que han impactado en aguas surcoreanas y en la isla de Yeonpyeong, donde residen unas 1.700 personas. El Ejército surcoreano ha respondido con 80 rondas de disparos y con el despliegue de cazas de combate, según ha señalado el portavoz del Estado Mayor del Ejército surcoreano. Inmediatamente después, el Estado Mayor surcoreano ha enviado un mensaje telefónico a Corea del Norte a través de una línea especial para pedir que cesaran los disparos, que no se han vuelto a repetir por el momento.

evilsol

fue un placer postear en mediavida.

_

#213 Me voy a mi bunker! Vienes?

sergiovk

Por algun sitio tenia que salir todo el tema de Corea del norte, evidentemente esta gente no esta tan militarizada por amor al arte.

"Pyongyang ha amenazado hoy a Seúl con ataques militares "sin piedad" en caso de que las fuerzas surcoreanas traspasen "un milímetro" de las aguas territoriales norcoreanas"

Netzach

The Americans are pointing their finger firmly at North Korea. President Obama is expected to speak to South Korea's president shortly.

Los americanos culpan a Corea del Norte y Obama espera hablar con el presidente de Corea del Sur en breves.

KuS

#214 ¿Ahora NC dice que también han matado a soldados suyos esta mañana o está mal redactada esa noticia?

(o yo leo mal lo de "Corea del Norte mantiene que han sido las tropas surcoreanas las que han iniciado las agresiones, al matar a dos soldados, lo que les llevó al ataque de hoy." xD)

p4l3rm0

Entonces que otra opción proponéis si el "niño malcriado" no atiende a los reproches?

Entramos, quitamos al líder que es lo único que controla, expoliamos todos los recursos del país y nos vamos dejándolo bastante peor de lo que estaba? Vamos lo que viene siendo el plan estándar que tienen para estos casos los genios que mandan en el cotarro... ¿Esa es vuestra alternativa?

danao

#122

OFFTOPIC

Joder, yo creia que Corea del Sur era mas pacifica, pero por lo que veo tiene mala leche, sobre todo cuando se trata del lider, que al fin y al cabo es como dicen, un niño malcriado, y claro, si al niño le dejamos hacer de todo ...

De todas formas, como coño miden si se han pasado 0.0001 mm? xD Ademas, los cabrones atacan donde hay cviles ... Esto es un granito mas al monton de arena, veremos cuantos mas puede aguantar.

templari0

La OTAN también respalda a Corea del Sur. Un portavoz de la Alianza Atlántica, citado por AFP, ha "condenado firmemente" el ataque del régimen de Pyongyang.

En una hipotética guerra, creo que Corea del Norte se quedaría solísima porque a China y a Rusia no le interesa económicamente ponerse en contra de todo el mundo por un país que a ellos no le va a aportar absolutamente nada.

#221 Querrás decir Corea del Norte. Y no, no son para nada pacíficos. Viven por y para ello. Y es un malcriado porque se le ha permitido todo. Si esto se hubiese cortado antes, nada de esto estaría pasando.

APOCa

Catalunya se salvará que esta el amigo Alejandro Cao de Benos.

2
Kamu
spoiler

#223 FUuuuuuuuuu

Netzach

#220 Movilizamos a los ciudadanos de Corea del Norte al sur con todas las comodidades posibles y convertimos Corea del Norte en una reserva natural.

2
YokeseS

pero esto como va, se despiertan un dia y dicen, hoy voy a atacar a corea del sur?

KuS

#225 Oye pues no estaría mal, más oxígeno para todos xD

M

#226 el chino del norte se despierta de mala ostia, pq la noche anterior una de las colegialas de 12 años que se cepillaba le mordio y le jodio bastante, ven que los de la otra corea estan maniobrando y como esta frustrado y no tiene cajeros a mano que quemar, pues hace lo que ha hecho.

Netzach

#227 Primero addic7ed vs subtitulos.es y ahora Corea del Norte vs Corea del Sur.

MV Solutions.
Arreglando el mundo desde 1999, soluciones para todos.

p4l3rm0

#225 Para tenerla de reserva na mas, ahí sin dar beneficio ni nada, pa eso trasladamos a los saharauis y palestinos a ella y matamos dos pájaros de un tiro. Peace in the world indeed!

Creo que acabamos de ganarnos un Nobel de la Paz así con la tontería xD

#231 o/

Netzach

#230 Internet high five \o

templari0

La isla atacada, antes y después:

S

Es el fin del mundo? a ver si se desvia algun misil y acaba con todos pakistanis!

1
Soy_ZdRaVo

#221 respondiendo a tu offtopic si que debe tener algo porque yo en 2º de derecho estudie un manual de derecho constitucional redactado por ella y algun profesor mas de la UB.

#233 si y que se crean que ha sido India y empiece una guerra nuclear en esa región también para asegurarnos de que el mundo se va a la mierda de verdad.

KuS

"Es obvio que lo del Cheonan fue muchísimo peor, por la cantidad de vidas que se segaron, sin embargo creo que el ataque de hoy tiene mayor magnitud en lo que a daños materiales se refiere, y siento que la gente está un poco más nerviosa esta vez, que la vez pasada :S En mi universidad de hecho la mayoría de extranjeros ya están abandonando el país, por recomendaciones de sus gobiernos :S:S "

Del Facebook de una amiga de mi novia que está viviendo/estudiando en Korea del Sur.

Link34

Yo cuando lo he leído he pensado que era ya su hijo, a modo de nueva generación que piensa que su padre es demasiado buenazo y el tiene el poder como HE-MAN para hacer lo que quiere

#230 Va pues pasemos al siguiente tema: la cura del cancer y de paso la del hambre en el mundo

templari0

Dios, somos lentos y retrasados para todo:

España aún no se ha pronunciado. De momento, España no ha seguido el ejemplo de la mayoría de los países europeos, que han condenado la agresión. Al respecto se ha pronunciado Carme Chacón a primera hora, cuando había datos todavía confusos.

RusTu

#235 ese dato no mola un huevo.

1
p4l3rm0

#237 Tranquilo, nadie a nivel internacional esta esperando nuestra pronunciación. De hecho, no creo que a nadie les importe un pepino xD

7
B

Y ZP vendiendo tanques, es momento de construir war factorys a tope chicos.

1

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • Soy_ZdRaVo
  • JMRusillo
  • PeLoTaSo
  • aqem
  • Celonius
  • Netzach