En España depende de ciudades hay unas normas u otras. Yo tengo un American Stafford (hermanos de los pitbull) y estoy obligado a llevarlo con una correa de 1 metro máximo pero el bozal no es obligatorio que lo lleve puesto pero si debo tenerlo encima. Pero mucha gente que tiene animales pequeños se piensan que tienen carta blanca, es decir, si yo llevo a mi perro con la correa y viene un yorkshire suelto y mi perro le engancha piensan que tienen las de ganar y que yo soy el irresponsable pero no pueden denunciarme porque según la normativa TODOS los perros deben ir con correa, por lo menos en mi ciudad.
Cuando mi Amstaff tenia 4 meses le pasó algo parecido, uno de la misma raza le enganchó por el cuello y estuvimos 3 minutos intentando desengancharlo hasta que alfinal (gracias a dios) una persona que entendia del tema lo que hizo fue levantar las patas traseras del perro que estaba mordiendo al mio para desestabilizarlo y pude salvar a la mia. Al llegar al veterinario me dijo que ese método es el mejor, nada de pegarles mientras estan enganchados porque se encabronan aun mas.
Sobre el video, la suerte que tuvieron es que el pitbull no le dió por zarandear a su presa porque es lo que suelen hacer en esos casos. Mi perra tiene ese instinto cada vez que juego con una cuerda con ella, zarandean muchísimo cuando muerden.
#13 Exacto, levantar al perro cogiendole de las dos patas traseras. Pero muy importante, el que debe hacer eso siempre es el dueño del animal. Yo lo tengo claro, si algún dia me pasara eso con mi perro (cosa que lo veo difícil porque ya hay que ser cazurro para dar pie a esa situación), seré yo el que le levante las patas. La mayoria de gente que tiene este tipo de animales son unos irresponsables.