#89 tampoco suelo abrir interrogaciones, seguro que puedes escribir un par de líneas al respecto.
Estoy de acuerdo en que el IQ es una de las medidas más cuestionadas. Es una medida direccional. No dice nada si comparamos a 2 individuos con 5 de diferencia. Pero si dice algo cuando una persona tiene 20 menos que la media. Sobre todo es relevante cuando la diferencia se ve, además, en muchas otras cosas, como el rendimiento académico, el CSAT, etc. Y la relación con el comportamiento social es también algo muy marcado.
Sobre lo de "simios low IQ", obviamente lo estoy diciendo de los criminales como este, no a todos los negros. Es crimen de eso, de tener el cociente intelectual de un simio violento. El asunto es que, si bien este problema existe en todas las razas (ya que todas siguen una distribución), es más acentuando en ciertas razas concretas, porque la cantidad de su población por debajo del límite de la normalidad, es mucho mayor.
En cuanto a lo de la selección genética. Las habilidades cognitivas son tanto genéticas, como del entorno. Es algo que no creo que nadie dude a estas alturas. La discusión es qué porcentaje representa cada cosa. Yo creo que muchísimas cosas son más genéticas que otra cosa. No solo esto. Al final, la selección genética, es lo que va modelando ciertas características de las poblaciones a lo largo de los siglos. Si los judíos Ashkenazis son un 15% más inteligentes que el individuo blanco no judío, es por siglos en los que solo podían dedicarse a oficios intelectuales, y el más exitoso era el más inteligente. De la misma manera que los europeos podemos digerir la lactosa, o los asiáticos tienen los ojos rasgados, o el color de la piel es el que es. Sociedades desestructuradas y fallidas, como es la africana, han hecho prevalecer ciertos rasgos sobre otros. Un guerrero Masai tiene unas características diferentes a un europeo, adaptadas a su entorno.
El problema viene cuando inyectas gentes provenientes de sociedades que no han desarrollado ciertas características, en sociedades para las que no están adaptados. Igual que si me pones a mi a cazar en una tribu Masai probablemente me muera de hambre o me maten en la segunda cacería.
Tampoco entiendo cuando la gente entra en pánico cada vez que se habla de la inteligencia. Supongo que es una asunción implícita de lo importante que es.