Dos explosiones han sacudido el centro de Ankara y han causado numerosos heridos y al menos 30 víctimas mortales, durante una marcha sindical a favor de la paz en Turquía. Según ha informado el Ministerio del Interior, al menos hay 30 víctimas mortales y 126 heridos, aunque la cifra puede ser más elevada.
La agencia estatal Anadolu habla de decenas de muertos. Según Anadolu, existen informaciones sin confirmar de que podría haberse tratado de un ataque suicida.
Las detonaciones se produjeron enfrente de la estación central de trenes de la capital turca y el lugar está lleno de restos de cuerpos humanos.
Además, la policía turca está empleando gases lacrimógenos y disparando al aire después de que algunos manifestantes atacaran un vehículo policial tras la explosión.
La marcha, a la que habían acudido esta mañana miles de personas, estaba convocada por el Colegio de Ingenieros, el Colegio de Médicos y los dos sindicatos izquierdistas DISK y KESK.
Video de la explosión:
Se desconoce quién es el autor de los atentados, y en Turquia ha podido ser cualquiera: kurdos para un falsa bandera, los conservadores como venganza contra el PKK, el ISIS...
Me sorprende que no hubiera tema. Espero que el número de victimas no ascienda más, aunque es como si aquí pusieran (otra) bomba en Atocha, es el centro ferroviario de la capital.