Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
UnleasheD

Yo lo que quiero decir es que en Madrid hubo una preparación importante. Y lo que hubo aquí era gente preparada para atentar y hacer mucho daño. Gente experta en explosivos, un a celula con bastante preparación y por lo visto meses de calculos, intendencia y tal para conseguir de todo.

Ahora los tiempos han cambiado, y un crio de 20 años puede alquilar una furgoneta con el carnet de su hermano y liarte la de san quintín. Yo opino que todo lo que sea complicarles un poco la vida (ya sean bolardos o cualquier cosa), bienvenido sea.

Que obviamente si no lo hacen ahí lo hacen en otro lado, pero no me jodáis, estos atentados los han cometido unos crios chapuceros, lo cual, a mi me da bastante más miedo que los putos profesionales, porque ya cualquiera puede hacerlo. que cojones yo puedo hacerlo si se me va la olla.

1 1 respuesta
Prisma

#5881 Según tengo entendido (aunque puedo cagarla) en Barcelona lo hicieron así en plan chapucero porque no les quedó otra, tenían pensado hacer una más grande reuniendo material, fabricando explosivos, etc... Pero la casa donde lo estaban montando todo reventó y les mandó al traste los planes, y entonces tuvieron que tirar por lo cutre.

Pero en algo tienes razón: Cada vez radicalizan a gente más joven y cada vez están tirando más por lo chapucero, y eso da más miedo todavía porque es eso, cualquiera puede hacerlo. Nada de planes elaborados de estudiarse al milímetro los planos de una estación para ver donde dejar una bomba que se pueda activar por control remoto o pillar a pilotos y secuestra aviones comerciales para estamparlos contra edificios, no, te alquilas una furgoneta y te pones por una calle a atropellar a gente... Es cierto que eso lo puede hacer cualquiera, tú o yo o el que sea, y eso casi que da más miedo, porque no sólo se amplía el posible número de criminales sinó que porque no sabes por dónde te van a venir los tiros.

1 respuesta
forcem

Unos Danke Merkel no hacen daño

3 1 respuesta
Kirs90

#5882 Suma a eso que el autor de este de Barcelona no encaja en el típico perfil de xaval que no tiene donde caerse muerto y lo reclutan para darle 'una meta en la vida', sino que era una persona 'totalmente integrada'.

1 respuesta
B

Muy fan de los que reducen el yihadismo a poner bolardos xDDDD

Luego, los terros se adaptarán y te hacen un atentado en un pueblo random ene l día del mercadillo llevándose X personas y tdos los bolardos quedan en nada.

2 respuestas
UnleasheD

#5885 Nadie lo reduce a eso. Nadie.

Pero si en algo ayuda ponerlos por qué no ponerlos?

1 1 respuesta
Prisma

#5884 Ciertamente, de hecho ahora muchos dan ese perfil, de gente joven que van a su trabajo/estudios, tienen amigos, llevan tiempo viviendo aquí sin dar ningún problema... Gente totalmente integrada, como bien dices. Esa sensación da mucho miedo.

Yo hará un par de años en una escuela de arte coincidí en clase con dos chavales musulmanes: Eran simpatiquísimos, muchos descansos nos pasamos jugando a cartas con un café y ellos charlando de cosas de su cultura, enseñándonos palabras en su idioma... Ambos hablando perfecto catalán y castellano y estando totalmente integrados aquí, y en estos momentos a pesar de pecar de ser un poco racista pienso: "Es que cualquier persona así puede ser del ISIS, no los notas, no son gente cerrada apartada de la sociedad y solitaria, son gente normal totalmente integrada"... Pero es que visto lo visto también podría ser un chaval que nos acompañaba muchas veces que era más catalán que el pa amb tomàquet y que era de piel muy clara, rubio y de ojos azules, porque es que ya no tiene que ser de raza árabe, ya es que puede ser cualquiera...

Decididamente da mucho miedo... Yo no entiendo el lema que se ha levantado estos días en mi ciudad de "No tinc por (No tengo miedo)" porque yo sí que tengo miedo, y mucho.

2 respuestas
B

#5886 por que no le puedes poner puertas al campo, ni lo vas a reducir por que es imposible que llegues o preveas todos los puntos de riesgo.

Más aún cuando parece que olvidamos que el terrorista es un tío que le importa una mierda morir, es decir no necesita plan de huida y que se realizan los atentados con furgonetas.

Y si se está reduciendo, mira las últimas páginas.

2 respuestas
LaChilvy

¿Alguien se cree lo de que la familia no sabía nada?

Sin sentido, si se perfectamente de qué pie cojea gente de mi trabajo por ejemplo, que convivo unas horas con ellos, ¿no vas a saberlo de tu hijo/hermano etc?

Venga va.

UnleasheD

#5888 Bueno, yo opino que algo hará. Y en cualquier caso no he leido a nadie reducir el yihaidismo a poner bolardos.

Yo personalmente pienso que no hay solución y que simplemente nos matarán cuando quieran, pero yo no soy un experto, si dicen que los bolardos ayudam se ponen y ya está.

Czhincksx

¿Habéis puesto las imágenes de Colau sonriendo todo el rato en la manifestación? Es despreciable.

AikonCWD

#5885 Sin ir más lejos, intentaron atentar en Cambrils, población super random donde las haya.

1 respuesta
alepe

Salou, que es bastante random, está de bolardos hasta arriba.

1 respuesta
UnleasheD

#5892 Con todos mis respeto a Cambrils, no hace el mismo daño en términos globales un atentado en Cambrils a la 1 de la mañana que en la rambla a las 5 de la tarde.

1
Kirs90

#5887 Porque la gente es gilipollas, y son tan inocentes de pensar que actuar haciendo el 100% de caso a sus sentimientos (aka ganas de sentirse aceptado aun dejándose lavar el cerebro) es el modo correcto de actuar.

Quieren demostrar que son to buena gente (porque las apariencias aún lo son todo) aunque eso signifique ponerse a tiro de su verdugo.

Lova

nadie se hace eco del tiroteo en la terminal 2 del aeropuerto de barna hoy sobre las 12? :<

-> #5873

4 respuestas
AikonCWD

#5896 Pon info / links, yo no tengo información de nada sobre eso

1 respuesta
Zoth

I

#5896 no aparece en ningun lado

Lova

#5897 están saliendo ahora mismo, yo es que estaba por allí cerca me fui al parking y pa casa, vi llegar a todos los mossos y los furgones acordonando la zona, 2 amigas q curran allí con norwegian me van comentando xd

B

#5893 digamos Santa Coloma, o cualquier pueblo de 5000 habitantes cuya economía no sea turismo.

Puedes armar un kilombo impresionante y todos los debates e ideas de bolardos quedan en nada.

vinilester

#5883 Esos no sirven para la tactica española del placaje con valla.
A no ser que el policia sea vasco. Seria digno de verlo. Como se quedaria el ser de luz de turno con eso en la espalda.

2
1 comentario moderado
B

#5903 jajajajajajajJJjJJJ

Bouya

#5896supongo que te refieres a esto, aunque no hay ningún tiroteo

1
Yuih

https://www.gonzoo.com/actualidad/story/bueno-pues-molt-be-pues-adios-la-frase-del-jefe-de-los-mossos-en-rueda-de-prensa-sobre-el-terrorismo-que-se-ha-hecho-viral-6045/

1
_PimPollo_

#5887 Ciertamente. Yo también he conocido a musulmanes que aparentemente parecían muy integrados. Pero una vez, con un musulmán con el que compartía ingeniería (y que de tonto no tenía un pelo), se me sincero diciendo cosas como que estaba a favor de la ley islàmica en Arabia Saudi, que creía a pies juntillas todo lo que decía el Coran, que estaba a favor de coartar ciertas libertades a las mujeres, etc. Yo me quedé flipando. Me lo contaba tan tranquilo, asegurandome que todos los musulmanes que conocía pensaban como él. Le pregunté también como es que había tan pocas personas de origen musulmán que sean ateas, y me dijo que estaba tremendamente mal en su círculo de conocidos musulmanes no procesar la religión, y que podía costarte represalias tanto por parte de la familia como de amigos. Me reconoció también, que en algunas entrevistas había mentido, haciendose pasar por menos religioso o creyente de lo que realmente es para conseguir trabajo en ciertos sitios, por ejemplo.

Os juro que nunca lo volví a ver con los mismos ojos. Y es eso lo que me da miedo a mi. Gente preparada, con unas ideas que dan un mal rollo impresionante. Y el problema, es que muchos de ellos piensan así, aún que muchas veces no lo digan públicamente a gente bo musulmana por miedo a que le vean más radical de lo que realmente es.

3 3 respuestas
fLexing

Si el periodista que exige que se hable en castellano es el tal Cake Muniesa no se le puede pedir mucho más a ese subnormal infame

vinilester

#5907 A medida que los escuchabas, veias como su luz se iba apagando poco a poco.

B

#5907 Lo que cuentas es muy fuerte y triste, y me lo creo totalmente. La verdad que la religiones son un asco, pero hay que respetar los derechos fundamentales de la gente y el de creencias religiosas es uno de ellos sin duda. Simplemente esperemos que poco a poco vayan disminuyendo con los años y las decadas igual que pasó y ha pasado con otras religiones.

Edit:

Me reconoció también, que en ciertas entrevistas había mentido, haciendose pasar por menos religioso o creyente de lo que realmente es para conseguir trabajo en ciertos sitios, por ejemplo.

Esto lo has añadido ahora, esto no tiene que ver con lo demas, y no lo entiendo, en que puto trabajo o entrevista de trabajo te pregutan por tu religión????

2 respuestas