Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
UnleasheD

El problema es que en los paises musulmanes, la religión va estrechamente relacionada con la ley. En algunos casos hasta es lo mismo. Y en occidente por suerte, siendo mayormente católicos (o al menos cristianos) eso no sucede. Sin entrar en que religión es mejor o peor para con los derechos humanos. Aunque personalmente opino que no hay color. Al menos en estos tiempos.

1
B

Siento que lo políticamente correcto no nos está permitiendo hablar de lo verdaderamente importante y estamos llevando el tema a los putos bolardos y pollas de usuarios de twitter por buenismos y apariencias.

Vergonzoso y estúpido es el que no se puedan echar en cara responsabilidades y sin embargo se puedan comentar temas intrascendentes.

chestterzgz

#5910 En el curro de mi tío que es la campaña de recogida de frutas este verano no han contratado a musulmanes porque estaban de ramadán (hace 1 mes mas o menos) y con esa escusa no trabajaban ni daban palo al agua , mi tio se recogía unas 50 cajas de cerezas y ellos no llegaban ni a 10 por persona , a los dos días de empezar el ramadán el jefe los peinó hasta que acabase.

B

Nada no me lo trago, tenían casi todos antecedentes.

De bueno a malo no se pasa de un día a otro, escoria serían ya antes de hacer esto.

2
_PimPollo_

#5910 No te creas, según me contaba y reconocía, son sociedades muy cerradas y herméticas. Muchísimo más que otros inmigrantes. En Francia ya van por la 3era generación, y ya ves la de problemas que están teniendo. Y el problema es ese, es un tipo de religión de la que es muy difícil de salir. Incluso no siendo creyentes, muchos lo fingen ser con familiares/amigos, ya que como dije, si no lo son, supone cortar lazos con toda tu familia y amigos, y eso es algo bastante fuerte para cualquiera. Y si la familia apoya a un ateo, en seguida esa familia es despreciada por la comunidad musulmana de la zona. Usando ese tipo de arraigo y siendo sociedades muy herméticas, se consiguen resultados parecidos a la de las sectas, incluso peor teniendo en cuenta que se incluye también familia.

B

#5907 Yo si fuera mujer estaría preocupados de el aumento de musulmanes en España. Igualmente si fuera homosexual, viendo cómo se las gastan en países de mayoría musulmana.

3 respuestas
B

#5916 Hombre la leyes en nuestro país estan para algo. Y ya si esque te pones a salir o te juntas con personas con ciertas creencias tu sabrás.

A mi desde luego no me gustan, pero mientras cada uno sea libre de hacer lo que quiera y respete a los demas... sino para eso esta la policia y la ley.

1 respuesta
_PimPollo_

#5916 Y el problema ya digo, no es tanto el hecho de ser musulmán. No se si conocéis a los kurdos, los cuales son musulmanes, pero se toman la religión un poco como los cristianos aquí, de pasada. Y precisamente en el Kurdistan sirio, las mujeres no sólo tienen los mismos derechos que aquí, sino que son las primeras en morir combatiendo en el frente.

Lo que quiero decir con esto, es que como en el cristianismo, dentro del islam hay diferentes creencias,mas allá de chitas y sunitas.

Y el problema más grave de todo, es que la vertiente salafista, que es de las más extremistas en cuanto al cumplimiento de la ley islámica es la más extendida mundialmente, gracias a Arabia Saudita, que lleva años y años abriendo y financiando mezquitas en Europa, con contenidos que han calado en una gran parte de musulmanes no radicales.

Los salafistas son como aquí los del Opus, para que nos entendamos. Sólo que bueno, llevado aún más lejos.

1 1 respuesta
B

#5917 Imagínate una ciudad donde el 25% sea musulmán y que acabe gobernada por un partido musulmán. Lo mismo dejan de tener prioridad la investigación de ciertos delitos por la policía local. O los musulmanes no integrados se crecen y empiezan a agredir mujeres. Esto ya pasó y al final la cosa acabó mal

4 respuestas
perche

#5919

como la cup, los mossos y los ocupas mismamente.

B

#5918 Bueno pues acogemos refugiadas así. Que estén acostumbradas a lidiar con esa gente. Puestos a elegir de forma logica

B

#5896 Es mentira, mi jefe estaba allí y me lo ha explicado.

Ha visto gente correr como locos con cara de pánico, mi jefe y su mujer se han resguardado en una tienda, al poco después han hablado con los mossos y resulta que era una maleta que estaba por ahí suelta.

Les tendrian de meter un puro a todos los que empiezan a difundir estas mentiras. No lo digo por ti #5896, porque supongo que a ti te habra llegado de alguna otra parte.

1
B

#5919 pues si esto ha pasado con gobiernos de derechas imaginate si estuviese podemos, es que directamente dejan a los arabes hacer al-andalus con tal de conseguir su neura de progresismo.

Ulmo
#5919Humungus:

Imagínate una ciudad donde el 25% sea musulmán y que acabe gobernada por un partido musulmán. Lo mismo dejan de tener prioridad la investigación de ciertos delitos por la policía local.

O lo mismo le da por pintar las farolas de rosa, si por hipotetizar... Por cierto, el alcalde de Londres es musulmán y de momento no he visto que apedreen a ninguna mujer frente al Big Ben.

_PimPollo_

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150609_religion_desafio_dejar_islam_apostasia_ig

Recomendadisimo artículo sobre de lo que hablaba. Lo dicho, es como una secta gigantesca.

"El día en que Soheil le dijo a sus padres que ya no sabía si Dios existía, su madre lo echó de casa."

"En la mayoría de las sociedades musulmanas tanto el ateísmo como abandonar el Islam no son una opción tolerada por la comunidad.

Según la ley islámica o ley Sharia, los hijos nacen con la misma religión que sus padres y la interpretación dominante que se hace de la apostasía es que abandonar el Islam es cometer un crimen contra Dios.
Por eso es castigada con la pena de muerte en 13 países del mundo, todos con mayoría de población musulmana, según datos de 2014 de Libertad de Pensamiento."

"Aunque vivían en Reino Unido, donde sí existe la libertad religiosa, cuando reconocieron sus verdaderos sentimientos Sarah y Soheil tuvieron que enfrentarse a sus propias convicciones, a su cultura y a sus familias.
En ese duro proceso, ambos jóvenes tuvieron pensamientos suicidas."

Como para no tenerlos.

vinilester
1 respuesta
ISAILOVIC

#5919 el caso es que llevamos años con esa historia, y años con paises como Francia o UK con una gran mayoria de habitantes musulmanes como para al menos poder tener cierta fuerza, y no se ha dado ni un caso de partidos musulmanes ni medianamente cercanos a ello

#5926 Santiago Abascal en una entrevista con una persona, cualquiera diría que está en un mitín ante todos su votantes

1 respuesta
B

#5927 tambien te digo que francia no es tan pandereta country.

2 respuestas
rob198

No se si alguien lo habrá puesto, me parece interesante:

https://verne.elpais.com/verne/2017/08/22/articulo/1503392556_216133.html?rel=cx_articulo#cxrecs_s

3 respuestas
_PimPollo_

#5928 Si, y mira que bien les ha ido.

El problema del salafismo en Europa se lo tienes que agradecer al país más peligroso del mundo, Arabia Saudi. Esos son el verdadero enemigo de la sociedad democratica occidental. Pero como tienen dinero, compran nuestras armas que luego acaban milagrosamente en manos de Isis o bombardeando escuelas llenas de niños chitas en Yemen, y mientras, se dedican a financiar imanes radicales en muchas de las mezquitas europeas, que llenan de mierda a muchos de los que ahí van.

Y no, no digo de ataques. Digo de enseñanzas de que la mujer es inferior, de que el hombre tiene derecho a estar por encima, de que los homosexuales no merecen vivir, etc.

1 1 respuesta
ISAILOVIC

#5928 para no ser tan pandereta country llevan sufriendo más atentados islamistas que nadie (en Europa me refiero), y entre Bélgica y Francia anda la cosa en lo que se refiere a liderar terrorismo islámico. En Francia hay más potenciales terroristas que en cualquier otro lado en el continente (lo leí el otro día en unas declaraciones de su ministro).

Y oye, de ningún partido islámico se tienen noticias. Basicamente por una cosa, a excepción de una pequeña parte de los musulmanes que viven en Europa el resto esta adaptado en mayor o menor medida (que con esto no quiero decir que formen parte de una sociedad ideal ni mucho menos), y para la mayoria de ellos el hecho de tener una ley islámica en un país europeo es poco menos que una estupidez

1 respuesta
vinilester

#5929 Que medite un poco como el trabajo que ella desempeñaba duranto todos esos años, lo elimino en unos pocos meses otro sujeto.
Que medite a ver por que con un simple catalizador le dio la vuelta a esos seres de luz para apagarlos.

Le ha sentado bastante mal el pildorazo rojo.

1 2 respuestas
_PimPollo_

#5931 El problema es que creemos que muchos están adaptados, pero luego piensan cosas como que los gays no merecen ni respirar o que a las mujeres se las puede maltratar. Ese tipo de creencias que el salafismo promueve y apoya, es tremendamente peligrosa, ya que choca de lleno con la cultura que aquí tenemos actualmente.

Y por desgracia para todos, el salafismo es cada vez más popular en la religión árabe, y en especial aquí en Europa. De nuevo, gracias Arabia Saudi.

1 respuesta
B

#5929 Y los antecedentes? No dice nada. Humo.

rob198

#5932 De hecho lo comenta en el artículo, que ella pensaba que lo había hecho bien y después mira...

1 respuesta
B

#5930 De todas formas, Arabia Saudi sera muy mala y lo que tu quieras, pero esta claro que quien tiene mas poder tiene mas responsabilidad(las elites mundiales, especialmente de USA) y las cosas que pasan es porque ellos quieren, asi que para mi esta claro a quien echar la culpa.

Teneis que plantearos el porque ocurren los atentados y cual es el motivo, que si que un extremista puede que lo haga sin plantearselo tirando palante con media neurona, pero los cerebros que estan detras no. Obviamente los que estan detras lo que quieren es fomentar el odio entre occidente y oriente y entre los musulmanes y los no musulmanes, porque es el pescado que se muerde la cola y se retroalimenta, de tal manera quienes lo promueven y fomentan ganan mucho poder con todo esto.

Y en segundo lugar precisamente las elites tambien ganan mucho, al hacer que haya un enemigo con el que el pueblo y las sociedad se vuelca, de tal manera que se ignoran los demas problemas y se deja a esta gente poderosa en paz.

Es la tipica tecnica que se ha hecho desde siempre y en la actualidad teneis mil ejemplos, de buscar a un enemigo al que culpar para que a ti te dejen tranquilo.

1 respuesta
B

#5932 Bueno eso tampoco hay que mirar muy lejos, seguro que todos conocemos casos de chicos que hasta los 14-15 años eran un trozo de pan y en cuestión de tiempo se destrozaron su vida y las de la gente que convive con ellos.

Cuantos chavales a los 15 se vuelven nazis por juntarse con pelaos? O cuantos se vuelven yonkis, ladrones o cualquier otra cosa por juntarse con quien no toca?

Yo supongo que el cambio de edad(a mucha gente le gusta ser el centro de atención o el malote de turno) + la comida de olla que le habrá metido el iman....

No creo que la educadora social haya hecho algo malo...ç

Yo tengo varios colegas marroquís, y con 15-16 años cuando era el ramadán se venían al local para poder hincharse a comer jamón y de todo, lo que está claro es que no todos son iguales, igual que no todos nosotros somos lo asesinos que tiran bombas sobre sus países ni estamos de acuerdo con eso.

1 respuesta
ISAILOVIC

#5933 yo ya digo que no creo que todos estén adaptados al completo ni mucho menos, pero a la mayoria todo lo que se refiere a ley islámica estricta les resbala

Pero vamos, que me estás describiendo dos situaciones que no hace falta ser un musulman nacido en una montaña de Afganistan para verlas. Que yo tengo conocidos que te hablan tranquilamente que a ellos "un hijo maricón no les sale", por no hablar del tema maltrato y violación en España, que aunque algunos quieran minimizarlo es algo que existe

1 respuesta
Kenderr

#5936 La expansión del wahabismo es cosa de Arabia Saudi esencialmente, es esa corriente la que plantea que todo lo que no son ellos es el enemigo. Evidentemente hay gente que se aprovecha de todo esto, tanto en occidente como en oriente, pero Arabia Saudi utiliza todo esto para reforzar su control del mundo musulmán.

1
vinilester

#5935 #5937 Que va. En ningun momento he dicho que hiciese mal su trabajo. Mas bien todo lo contrario.

Me referia a meditar, no ella solamente, sino en general, por que hace falta tan poco para darle la vuelta a este tipo de sujetos?

Que no hablamos de malas compañias y que poco a poco alguien se tuerza y comience a hacer fechorias. Sino al hecho de tener claro el proposito de asesinar e incluso dejarse la vida en el empeño.

2 1 respuesta