Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
_PimPollo_

#5938 El problema es cuando ese tipo de creencias, dentro de una sociedad como es la musulmana, no es criticada, sino aplaudida. Dentro de nuestra sociedad ese tipo de comportamientos, pese a quedar aún reminiscencias, es ampliamente criticado y muy mal visto. Dentro de la sociedad musulmana europea misma, por ejemplo, ese tipo de creencias medievales, sigue completamente vigente. Muchos están a favor de la ley islámica salafista de países como Arabia Saudi. Muchas veces me pregunto, estando las cosas económicamente hablando bien en esos países, porque muchos de los que residen aquí, no buscan ahí fortuna.

Nadie les pide que renuncien a ser musulmanes. Simplemente que no adopten posiciones islamistas radicales como es el salafismo, que atentan contra los pilares mismos de nuestra sociedad. Por desgracia, los datos sólo auguran que el salafismo no deja de crecer entre la comunidad árabe súnita, que recordemos es el 90% de los musulamanes en el mundo (sólo un 10%, juraria, son chitas). De nuevo, gracias Arabia Saudi.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Salafismo

1 1 respuesta
Pank

El problema está en que una critica a Mahoma o una caricatura, saca a más musulmanes a manifestarse y protestar en el mundo , que un ataque de musulmanes radicales contra civiles occidentales con resultado de decenas o centenares de muertos.

Y el problema en parte es que la izquierda cuando los musulmanes se sienten ofendidos por alguna de sus chorradas y leyendas salen en su defensa.

1 2 respuestas
rob198

#5940 Has editao después de darte manita bandido. Creo que es un tema complejo y entra en juego la falta de valores. Como decían antes es como los jóvenes que se meten en grupos neonazis o en la droga, hay que ver qué es lo que falla para que pasen estas cosas.

1 respuesta
ISAILOVIC

#5941 porque la mayoria de los que vienen aquí son gente de perfil educativo bajo. En Arabia Saudi o en Qatar son pasto de semiesclavitud por 5 dolares al día trabajando en la obra de un estadio del Mundial 2022 a 40 grados, de hecho para las obras de esos estadios están tirando de nepalies o de indios que están cayendo como moscas (hace un año iban más de 1000 muertos). Vamos, que aunque esos paises caguen petroleo, se ocupen de invertir por todo el mundo y su PIB sea elevadisimo, al final el pastel está repartido entre los 4 jeques y el resto de la población subsiste como buenamente puede. Vives muy bien si tienes cierto nivel de estudios y te puedes colocar un poco (yo tengo a una amiga siendo entrenadora personal de una de las mujeres de un jeque y vive como una reina), pero en cuanto te sales de ese circuito tu vida es una ruina.

Sobre el resto te puedo dar hasta la razón, pero ya te digo, vistos los antecedentes y los paises vecinos, el riesgo de un partido islámico es bajisimo por no decir inexistente

1 respuesta
B
#5942Pank:

Y el problema en parte es que la izquierda cuando los musulmanes se sienten ofendidos por alguna de sus chorradas y leyendas salen en su defensa.

Lo has visto clarísimo. Dime cuántos españoles de derechas has visto luchando contra el ISIS. Y no, luchar contra el ISIS no es ir de misión con el ejército a Irak

vinilester

#5943 Estaba en otra cosa, hablando con el movil, y no recordaba que ya le habia dado a enviar y que estaba editando. Cuando le he dado a enviar me veo dos manitas, hostias... xDDD

Puedes quitarla, eh. ;)

1 respuesta
Ulmo

#5929 Me quedo con uno de los comentarios que siguen a la noticia de la educadora:

spoiler

Creo que parte del problema es que los programas de integración no hacen bien su trabajo.

2 respuestas
wineMan

#5942 Exacto. Y suma a eso que en España puedes decir que la única iglesia que ilumina es la que arde pero no hagas referencia a mezquitas en esa frase. Te llamarán fascista, etc. Pero si es contra el catolicismo eres un ciudadano de bien.

_PimPollo_

#5944 No digo que haya un partido. El salafismo no es demasiado de política que digamos, todo lo que no sea regido por la ley islámica les da igual. Aún así está generando un caldo de cultivo brutal en Europa. Os aseguro, que sin la de mierdas que el salafismo promovido por ya sabéis quien mete a chavales y no tan chavales, no hubieran pasado ni la mitad de los atentados, por no decir casi ninguno.

B

#5947 Lo que hay que leer.

Una de las motos más caras que nos quieren vender. Vergüenza ajena siento de tanto progresismo a veces.

rob198

#5946 No pasa nada, creo que estamos de acuerdo en el fondo ;).

#5947 No me había fijado en los comentarios xd. Ahora le acaban de dar una buena respuesta.
Edit:

spoiler
1 respuesta
Ulmo

#5951 Tengo un amigo que trabaja en asuntos sociales y su opinión coincide bastante con la que tú pones, pero al final echarle la culpa al cuidador o a la administración poco importa, la cuestión es cómo se trabaja en la integración de dichos niños. Yo no dudo que si los trabajadores tuvieran más libertad las cosas se harían mejor, como digo es una reivindicación permanente de mi amigo, la cuestión es que no se hace.

De todas formas tampoco podemos poner en crisis todo un sistema por un simple caso, pero es evidente que siendo tan jóvenes algo ha fallado y habría que estudiarlo al menos.

1
ThOrKeMaD

Wtf? Cuando, como y donde han detenido a los 4 últimos? Que me he perdido?

1 respuesta
Dieter

actualizo lo de #5661

C

Es una lastima como pueden existir personas con tanta maldad, la vida debe ser algo sagrado, pero para muchos es simplemente insignificante, espero que pronto podamos ser capaces de reconciliar la humanidad y comprender que somos hermanos todos.

pelusilla6

Edit: se me ha ido la pinza y me he equivocado de hilo en el spy xddd

Prisma

#5888 Coño, es que siguiendo con esa mentalidad tuya para qué poner controles en los aeropuertos, total, si alguien a quien no le importa morir quiere secuestrar el avión para empotrarlo contra un edificio puede seguir haciéndolo... Para qué poner controles en las calles o en las fronteras si total, si quieren liarse a pegar tiros o a poner bombas o a atropellar gente lo van a poder seguir haciendo... Siguiendo tu mentalidad mejor nos quedamos todos, gobiernos incluidos, sentaditos en casa sin hacer nada, porque total... Pues lo siento pero no estoy de acuerdo, siempre hacer algo, por pequeño que sea, va a ser mejor que no hacer absolutamente nada.

#5889 La gente de tu trabajo no son yihadistas a los que les enseñan expresamente técnicas para ocultar todo lo que hacen y aparentar absoluta normalidad incluso ante sus más allegados. Yo sí que me lo creo.

#5891 ¿Qué tiene de despreciable que Colau sonría en la manifestación?

#5895 Pues sí, estoy de acuerdo, y también en que eso verifica que hay mucho gilipollas suelto. La verdad, esto sólo hace que agrandar el miedo, deberíamos ir todos con un poquito más de pies de plomo.

#5922 Estoy de acuerdo en que deberían de meterles un puro a toda la gente que difunde información falsa, es lo peor que se puede hacer en este momento, con la histeria colectiva que ya hay de por sí asentada en la sociedad coño, al menos espérate a confirmar algo 100% antes de ponerte a difamar por Twitter y demás engrandeciendo esta histeria.

En mi opinión personal también deberían de multar a todo aquel que deje abandonados una mochila, bolsa, maleta o lo que sea en la calle. Sí, es muy injusto, pero que sirva como medida disuasoria para que la gente tenga más cuidado de sus cosas, que en 4-5 días hemos tenido dos alarmas por mochilas/maletas/bolsas abandonadas y ya hemos visto la histeria que provocan. Si una madre sabe que le va a costar 50€ o 100€ olvidarse la mochila escolar de su hijo en el parque o un turista supiera que le iba a costar 50€ o 100€ olvidarse su bolsa de mano en los lavabos del aeropuerto estoy seguro de que la gente tendría mucho más cuidado de sus pertenencias y no olvidaría tanto por ahí sus cosas.

Me alegro de que al final sólo haya sido un susto, eso sí.

#5898 Arturo Pérez-Reverte, ese hombre que se abrió una cuenta de Twitter para demostrarle al mundo que ser catedrático de la RAE no te exime de poder ser también el cuñado más cateto del pueblo.

#5907 Lo que dices da auténtica pena, y me lo creo perfectamente. Hace poco en este mismo foro, no sé si en este post o en otro, colgaron un vídeo de un musulmán dando una charla que no era una misa ni nada, parecía una conferencia en una universidad o un pabellón o algo así, y el conferenciante no paraba de decir todo el rato "Allahu Akbar" y le hacía preguntas a los asistentes del palo: "¿Cuántos de vosotros creéis que el hecho de que una mujer sea lapidada por adulterio es la mejor bendición que se puede llevar esa mujer porque es designio de Dios?" y todo el mundo totalmente de acuerdo, con una normalidad pasmosa, y encima el conferenciante quejándose luego de que en Europa los llamaban extremistas por pensar así cuando era sólo racismo porque eso no tenía nada de extremista...

La verdad es que sí, esta gente piensa así en su mayoría y lo tienen muy interiorizado y lo ven como algo absolutamente normal, y la verdad es que acojona bastante...

B

#5852 El progresismo moderno es esto chabales.

B

#5916 Calla que una amiga feminista dijo que la mayoría de situaciones de acoso callejero que ha tenido han sido por moros y no veas la que le cayó. Nazi, racista, no eres feminista y demás lindezas.

1 respuesta
UnleasheD

#5959 La verdad es que es curioso como el feminismo new wave este chungo defiende antes a musulmanes machistas que a las mujeres.

Debe ser eso de la jerarquia del oprimido, cuanto más alto en la piramide de los oprimidos menos cosas puedes decir de ellos. Los musulmanes están más arriba que la mujer occidental por lo que nunca puedes decir nada malo, seas o no mujer violada.

1 respuesta
rob198

#5953 Habras estado en otro planeta. Que yo sepa fueron todos el mismo día del atentado o al otro, tres en Ripoll, el primero el hermano de Oukabir, y uno en Alcanar, el que resultó herido en la explosión.

1
B

Si alguien es de por aquí, el Ayuntamiento de Cambrils ha convocado una manifestación el viernes a las 20h.

Dieter

despues del buffarse con bendición el viernes? hay que tener ganas.

B

#5960 Es todo muy majara. Como te lean decir lo de la pirámide te capan, que es una pirámide pero la escala al revés: Arriba los privilegiados, abajo los no privilegiados.

Va a ser gracioso como gente que odia a la iglesia católica ayuda a que se asiente el islam aquí.

Fastestwat

Vamos a lo realmente importante ahora que toda la tropa está muerta o detenida.

Cuando van a volver los Urbanes y Colaus a decir que la culpa es nuestra y barra libre de tolerancia? Está claro que se han escondido de puta madre durante estos días pero ya mismo tienen que volver con el rollo progre

Ulmo

Alcalde de Alcorcón. Diputado de la Asamblea de Madrid

Ya hay que ser miserable para publicar semejante tweet.

1 2 respuestas
B

#5966 gente (políticos) como esa o como Mireia Boya es lo que nos ha tocado vivir en la España del siglo xxi. Así de triste.

1 respuesta
B
1 1 respuesta
_PimPollo_

https://amp.elmundo.es/espana/2017/08/22/599c319646163f7c568b45b6.html

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2017/08/22/carta_policia_nacional_guardia_civil.pdf

Aix, pobrecitos, se sienten excluidos xD. Como si no hubieran ninguneado a los Mossos cuando pedían información europea en temas de terrorismo.

3 2 respuestas
ArKan0iD

#5966 lo que es de ser miserable es estar sonriendo en esa situación, lugar y momento.

2 respuestas