Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
Ninja-Killer

#6630 Estoy buscando y no veo gran cosa de lo que dices. Tampoco mezclemos cosas, yo estoy hablando de la manifestación/es en sí, no del "ha sido ETA" y todo lo que envolvió los acontecimientos.
Por otra parte, ¿qué pasa con la Constitución? ¿Es algo malo que habría que abolir o algo así y no me he enterado?

1 respuesta
Polakoooo

#6631 Yo estoy hablando de que se reivindica mucho el respeto a las víctimas por gritar 4 consignas y llevar banderas que a algunos no les gustan (otras sí, aún no alcanzo a ver la diferencia) y que por eso supuestamente esa gente ha "usado" la manifestación para hacer propaganda. Y entonces yo digo, toda esa indignación dónde ha estado hasta ahora, porque ejemplos mil veces más sangrantes del uso del terrorismo para sacar rédito político, a patadas.

Con la constitución pasa muchas cosas de las que seguro estás enterado porque no creo que vivas bajo tierra o ajeno a la política española. Muchos pensamos que se hizo mal, que respondía a un momento muy concreto y que se viene usando para cortar de raíz cambios políticos y sociales necesarios y profundos que este país necesita como el comer. Y cuando Aznar sacó a pasear la pancarta sabía muy bien lo que se hacía y también fue muy criticado en su momento porque pretendía excluir a una parte de la población nada desdeñable, que en efecto, nos excluimos de una manifestación que debía ser de condena y no de apuntalamiento de las políticas del PP.

S

#6628 Necesito un croquis
En un trapo.
Y luego me dices si se puede llevar a la mani o no.

TsenG

#6628 3 de esas 4 banderas malas han matado a mucha gente. Bonita basura de analogia.

1
luciacoptero

#6625 Nueva humillación a la CUP

L

Dejo esto por aquí

Y os dejo en vuestra realidad paralela en la cual quien han politizado un atentado han sido 10 tíos con banderitas, au xd

Aguiluxo

Y yo esto

Antologico.

3 1 respuesta
B

#6637 q quiere decir?

1 respuesta
richmonde

#6638
Original

  • "This appears to be modified or fabricated. The use of Spanish language quote marks '<<', '>>' in an English CIA report is very suspicious."

Traducido

  • "Esto parece ser modificado o fabricado. El uso de los signos '<<', '>>' de la lengua Española, en un informe en Ingles de la CIA es muy sospechoso."

Lo que viene a decir es que, en textos oficiales en ingles, no se usan los caracteres << >>. De hecho, en el ingles no se usan como se muestra aquí.

Si analizas bien el texto que publicó el periodico, teniendo conocimientos medios de ingles, te das cuenta que ese texto es IMPOSIBLE que lo haya redactado la CIA, porque comete errores tipicos de alguien no-ingles. False friends, plurales donde no los hay, traducciones literales una palabra española a inglesa que no significa lo mismo.

Ejemplo de false friend:
"Actualmente" lo traducirías como "Actually". Sin embargo, la traducción correcta de "Actualmente" es "Currently", mientras que la palabra "Actually" quiere decir en español "Realmente".

Dicho esto, ese informe, es completamente falso.

2 1 respuesta
Petrusin

#6639 Y por añadir mas cosas, tambien :

"Entre las razones que Assange ha explicado para dudar de la validez del documento está el uso de las siglas ISIS para referirse al Estado Islámico, mientras que, según él, la inteligencia estadounidense utiliza la palabra ISIL. También indica que hay términos que parecen traducidos directamente desde el español como “’Irak’ en lugar de ‘Iraq’” y “’Nota’ en lugar de ‘notice’”."

http://www.teinteresa.es/tecno/Jullian-Assange-atentado-Barcelona-sospechoso_0_1861014006.html

Suena a lo que todos imaginamos.

vappatixihm

Ferreras diciendo en la Sexta que la actuación del gobierno catalán le recuerda a lo mismo que al 11M

ay mai

1 respuesta
fLexing

Menudo ridículo de El Periodico por dios xd , se puede inventar mejor las noticias.

Espero que se les caiga el pelo

sacnoth
  • ¿Nivel de inglés?
    _ Alto
  • ¿Cómo se dice "amarillo"?
    _ Yellow
  • Úselo en una frase
    _ ¿Me pone un vaso de agua con yellow?
  • Contratado. Tiene usted que falsificar un par de documentos
3 2 respuestas
Aguiluxo

#6641

Puigdemont: "ETA esta detrás de estos atentados. El proceso catalán sigue adelante".

Konishi

Pregunta desde la ignorancia, ¿no le pueden cascar una buena a El Periódico por esto? (hablo de una denuncia/sanción, la opinión pública ya se la debe sudar)

1 respuesta
B

Antes de que siga esta corriente de broma hacia la publicación: el documento existe, pero lo que han publicado no es el oficial, sino una traslación por motivos de seguridad.

#6645 Evidentemente no, porque tienen el documento oficial. No van a tomar medidas, parece ser. Prevalece el derecho a la información. Si se hubiera publicado el documento tal cual sería una cagada. El caso es que lo que han publicado parece de broma. Y tb que el documento no viene exactamente de la CIA, pero sí de la inteligencia americana.

Reconocen que tomaron alguna medida, como incrementar la seguridad en la zona: un 10 % del personal está en la zona de las ramblas.

2 respuestas
Petrusin

#6646 Pero es como minimo curioso que el supuesto documento de la CIA que publicaron los de El Periodico ponga que iban a atentar concretamente en las ramblas. Y sin embargo ya se supo que su objetivo en un primer momento era la sagrada familia.

Y fue enviado en mayo.

1 2 respuestas
B

#6643 Modera y dejate de trolleadas...

1 respuesta
L

#6647 El mismo director de El Periódico ha confirmado que el papel lo han cocinado ellos en base a X informaciones (algo inédito), #6646 quiero creer que está trolleando así que no le hagas mucho caso xd

2 respuestas
B

#6649 No es cocinar, la palabra que buscas es traslación. Para no publicar el documento original, haces una traslación, así evitas problemas legales. No entiendo por qué se intenta criminalizar a los medios de comunicación cuando dan información.

#6647 El documento especifica en Las Ramblas.

B

#6648

Modera y dejate de trolleadas...

Deja de vagear y trabaja esclavo!

_RUGBY_

#6649 Pero vamos aver que el supuesto documento de la CIA no sea el del aviso me la suda, lo que reconoce el director de mossos es que recibieron aviso de otras fuentes de la inteligencia americana no le dieron importancia. Así que han mentido y cuando pasan cosas se depuran responsabilidades y ojo y como en Madrid tb lo sabían que depuren allí tb.

3 respuestas
L

#6652 reconoce el director de mossos es que recibieron aviso de otras fuentes de la inteligencia americana no le dieron importancia

Falso, ha negado dar las fuentes en 432 ocasiones, sí han dicho que no provenía de la inteligencia americana y que no tiene nada que ver con el atentado, fue una falsa alarma como los cientos que deben recibir cada año.

Espero que depuren muchas responsabilidades de esas.

Ya en serio, que os han dado una rdp para aclarar una información que a todas luces es basura, ya que se molestan en salir a desmentir eso al menos escuchad lo que os tienen que decir.

2 respuestas
M

Totalmente cierto todo lo que están hablando en La Sexta. Bendita cadena, y eso que no soy fan de Atres media. Pero joder, que intervenga un jefe de policía en cada asunto de índole política, deja claro que a parte de que están usando un atentado para un marketing de lo que se viene, es de lo más incompetente que he visto en mi vida.

Al principio nadie había avisado, ahora si, pero no el CANI hoyga. Ni en primaria tienen tantas tonterías los niños.

1
B

#6653 No, el documento viene de la inteligencia americana. El documento oficial no solo lo tiene El periódico. Entérate bien. Quizá lo que no sepas es que la inteligencia americana no se limita a la CIA,

#6652 Si el jefe de la policía actúa como un político habrá que pedirle responsabilidades políticas.

Trapero lo ha negado un par de veces, pero hoy lo ha reconocido.
Pujdemont negó en el programa El objetivo si tenían la información, y dijo que no.
Y en RAC1 el consejero dijo que le hubiera gustado tenerla.

Podemos ver al director de El Periódico ahora en La sexta.

_RUGBY_

#6653 Joder que ya está en los telediarios , que lo ha dicho esta mañana y lo que dice es que de la CIA no, y de otros fuentes americanas SI.

1 respuesta
L

#6656 Me estás dando la razón. Léete de nuevo en #6652.

1 respuesta
Mysth

Recibieron todos los cuerpos de seguridad las informaciones, no de la cia, y todos los cuerpos de españa( consejo de seguridad) en una reunion dictaron que eran falsas o de poca credibilidad.
Eso es lo que a dicho.
Otra cosa si recibieran informacion de la cia la recibiria el cni y si ese no actuo, pork la mierda a los mossos? Todo envidia y conflicto politico

1 respuesta
Lova

#6643 me has recordado a

_RUGBY_

#6657 Léete tu que para nada te doy la razón porque tú dices que de fuentes de inteligencia americana no, y ya han dicho que si.

1 respuesta