No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.
Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
#6689 Eso es porque Cataluña es un 25% del PIB español mas o menos ,si Cataluña fuera un paramo olvidado sin oficio ni beneficio no dariais tanto que hablar.
El aviso publicado por el periodico tiene faltas de forma k cualquier perito informatico detecta a simple vista...
#6692 si claro, cuando llegas al pueblo eres la comidilla pork representas el 25% del pib xDD...
"mira esos que vienen por ahi... cualquiera lo diria eh, el 25% pepe el 25%!!! si esk lo quieren todo para ellos"
#6694 diselo a Assange xD
La gente sigue buscando culpables donde no deben, es lo k tienen las mentes simples... k si bolardos, k si avisos... Si le hubieras preguntado a cualquiera antes del atentado sobre el punto más caliente para atentar, te hubieran dicho las ramblas, eso lo intuia hasta peter
#6693 No se si has entendido lo que quiero decir....pero no hay que tomarselo tan literal, lo que quiero decir es que a Cataluña se le ponen tantas trabas, por eso, porque es basico para la economia española,recuerdo perfectamente en un post sobre una posible Andalucia Independiente en la que muchos de los que se rasgan las vestiduras por un referendum en Cataluña les daban carta blanca para largarse.., soy vasco y entiendo perfectamente lo que dice, a mi tambien me ha tocado hace años aguantar chorraditas de estas como eres Vasco pues ya eres independentista y filoetarra en ciertos pueblos y zonas,ahora tengo que decir que no.., pero hay sectores de este pais que se dedican de un lado y de otro a avivar esa animadversión y polarizar el debate y los principales adeptos a este tipo mensajes suelen ser bastante catetos, de un lado y del otro y por desgracia en este pais hay muchos.
#6697 Tu segundo comentario es contrario al primero: si todo el mundo sabía que las ramblas era el punto más probable, precisamente por eso, deberían haber puesto los bolardos.
Personalmente creo que no hay que atribuir a nadie la falta de medidas de seguridad, que quede claro.
#6697 Si hubiese sido tu hijo de 3 años el muerto en el atentado, ¿pensarías que no se deberían haber tomado medidas?
Es obvio que no puede evitarse que un loco coja un machete y empiece a matar a gente gratuitamente en mitad de la calle. Pero se sabía el modus operandi de esta gentuza, y se deberían haber protegido las principales calles de los municipios más transitados de España. Como si quiere avisar el ministro del aire que va a haber un atentado, como si quiere avisarlo el rey o como si no lo quiere avisar nadie. Era algo obvio, y hay que empatizar un poco con las personas que lo han pasado mal por algo que podría no haber pasado.
Y esto no es una guerra España-Cataluña, a mi eso me importa poco. Lo que me importa es que hay gente muerta, y si fuese en Málaga la culpa sería del alcalde si decidió no tomar las medidas de seguridad que aconsejan adoptar.
#6689 Y esto, personas cerradas hay en todo el mundo. En Andalucía, en Cataluña. Pero alguien que tenga un mínimo de decencia humana y no sea un analfabeto profundo, no te va a discriminar por ser catalán. Eso son casos de personas cerradas de mente, que al igual que te hablan a ti así, ven a una persona homosexual y se escandalizan. Nada nuevo.
#6698 pues no te he entendido, pero si tienes razón, es cierto y bastante obvio k varios sectores usan este tema para beneficio propio.
#6699 ya explicaron k no es posible pork es una arteria para esa zona de barcelona y optaron por otro tipo de seguridad. K fallo la seguridad? puede. k con bolardos no habria atropello? pues seguro, pero eso no impide otro tipo de atentados.
#6692 no, un 25% no, un 180%. No, más, un 7803%..... No. No... Mas! Un 99038477%!!!
Espanya ens roba hijueputaaasshgaaghhh!!!
#6705 Puedes marcarte las bromitas que te de la gana, pero es un hecho que es basica para la economia española y un porcentaje muy importante del PIB ,eso no lo cambian las bromas,luego estais los del Espanya ens roba y los del lado contrario en el circo calentando el tema, de todas maneras yo ya he dicho que este tema se va a solucionar con un concierto como el vasco asi no habra grandes vencedores ni vencidos, porque despues del lio que se ha montado no puede perder claramente ninguna de las partes, por cierto muy original tu gracieta no la habia escuchado ni leido nunca
madre mia, yo creia k leer este post entretenia pero esk leer los comenarios del 20minutos es un vicio xD
http://www.20minutos.es/noticia/3123275/0/los-mossos-denuncian-que-la-nota-de-la-cia-sobre-el-atentado-de-la-rambla-es-un-montaje/
No le dieron credibilidad al aviso de la CIA, no le dieron credibilidad a la advertencia de la juez... ¿Pero estos tienen olfato policial?
Por cierto, nuevamente mienten y se desmienten poco después. Vaya panda de mentirosos.
Espero que salga toda la mierda de los mossos gracias a sus políticos, porque tela qué chapuza... (O no, igual todo tiene un interés oculto en querer demostrar su autogestión del ataque y les ha salido rana...)
https://amp.elmundo.es/cataluna/2017/08/31/59a7e8a5268e3e596a8b4617.html
#6709 sacado de un comentario de meneame.
Enric Hernandez (director de El Periódico) ya ha dicho por la radio que la CIA no se lo dijo a los mossos, se lo dijo a la NCTC que es quien se lo envia a la Guardia Civil, Policía y Mossos... así que, de ser cierto, todos lo sabían.
Al preguntar la periodista porque en su portada solo habla de los mossos y porque en la nota pone "to the mossos" ha dicho:
-M. T .: Pero soys muy contundentes en la portada, y decís que esta nota, que decís ahora que llegó al CNI, a la Guardia Civil y la policía española, y no sólo a los Mossos ...
-E. H .: Lo decimos cuando lo contrastamos.
Y cuando se le pregunta porque pone solo mossos en la nota que debería ser para el NCTC responde:
Estas comunicaciones se han producido por vía digital y cifrada, y nosotros hoy lo que reproducimos es el texto del comunicado, no necesariamente la tipografía. De ahí que pueda haber un cambio tipográfico.
Y como ya han explicado lo que les dan a los mossos es "algo" q les pasaron por via interna. Nunca via CIA xD
Aparte el formato del "aviso" es tan chapucero que parece hasta fake.
pd: podeis seguir comiendo click baits del mundo.
Os acordáis cuando en Marzo hubo un aviso de atentado por la zona de Sants, recibida por el CNP ( unico con acceso) y pasada a los mossos que montaron un operativo enorme durante 5 días, tras confrmar que la amenaza era real?
A que no os suena? Ahora pensad el por qué.
Yo voy a ir a por palomitas ya, que el espectáculo está asegurado.
Atentan en las Ramblas porque se frustran los planes de atentar en monumentos y ahora todo el mundo diciendo que ya habían avisos del atentado y a montar el paripé. ¿Soy el único al que le da vergüenza ajena?
#6714 No, es muy triste que se utilicen estos temas para sacar redito politico, esa demuestra la poca madurez del pais.
#6714 segun esta presentada asi la nota: hay terroristas planificando un atentado en Las Ramblas, Todo Ok,
No tengo npi de como la policia capta informacion por esas vias, pero menudo torpedo de nota ¿no?. Te dicen hasta donde pero no algo para empezar a tomar alguna medida para evitar tal cosa.. :/ o yo que se algo mas de info pls.
Ya da igual que este o no manipulada, es la inutilidad. Es "como" la fabula de el pastor mentiroso y el lobo. Les llegaran tanto "aviso" a todos(no solo a los mossos) que al final pues una comunicacion que deberia de ser totalmente considerada pasa a ser como la carpeta de spam..
Fijo q me equivoco, espero que eso no sea asi en realidad, pero esa nota ha pasado por muchas manos y nadie ha podido evitar el atentado.
#6716 #6713 Lo mas curioso de intentar culpar a los mossos de que lo sabían, es esto:
Los terroristas querían atacar la Sagrada Familia en cuanto se secaran los explosivos
Volar la Sagrada Familia era el principal objetivo de los terroristas
Los terroristas de Ripoll iban a atentar con un coche bomba contra la Sagrada Familia
Hicieron lo de las ramblas improvisandolo por lo de Alcanar, pero la CIA es tan buena que predijo lo de la explosion de Alcanar y que improvisarian con las ramblas
Quien no se haya dado cuenta que El Periódico hoy ha metido el pie hasta el fondo pues ya no se. Y lo del Ferreras dando veracidad ya es que...bueno, no, no me sorprende para que engañaros
#6717 Yo solo me centro en la inutilidad del aviso, que es para estudio. Eso q pones es otro nivel en la matrix.