Atentado ETA en Vizcaya.

KONRA

dejar de comer el coco a la gente, o mejor dicho pensar un poco por vosotros mismos... claro que la gente puede votar en euskadi y al que quiera... y en todos los LADOS, tanto en pueblos pequeños como en ciudades, para algo el voto es SECRETO, el que quiere lo dice y el que no no. No se que problema teneis, vale que existe ETA en el pais vasco, vale que hay empresarios que reciben amenazas...

EL PAIS VASCO NO ES UN JODIDO VIETNAM, Se vive de puta madre para algo tenemos la mejor calidad de vida de todo el estado español (por lo menos hasta hace poco, ahora no se).

HASTA LOS HUEVOS.

SUPRA_

Sabeis lo que pienso yo?...

Muchos de los que apoyan a los asesinos estos, les deberian de joder la vida ellos mismos...
Imaginaos, los etarras quieren matar al policia, y justo vuestra madre/padre/hermano/hijo/loquemaskierasenelmundo, pasa por ahi y tambien lo matan, realmente seguiriais apoyando a ETA? o ya cambiariais de opinion acerca de ellos? Me parece tan fuerte que apoyeis a unos notas que ponen bombas porque si...Y ESTO LO DICE UN VASCO.

A este tipo de gentuza apoyais? http://www.youtube.com/watch?v=AlkUyMQQY58&feature=related
Madre mia que triste.. xDDD

1 comentario moderado
Vinss

habria que lanzarles unos misiles alas casa de los etarras como hace israel a ver si asi aprenden...

MoLSpA

Para #481:

Se vive de lujo, sobre todo cuando tienes que mirar ya no debajo de tu coche, sino del parking entero, cuando amenazan a tus hijos, te queman el negocio… Vamos, la máxima expresión del progreso, la tolerancia, libertad... Años y años de investigación para que algunos actúen como cuando perseguíamos mamuts lanza en mano. El I+D debería orientarse por completo a la creación de cerebros artificiales. Así algunos podrían ser considerados hombres y dejarían de entorpecer de una puta vez el progreso de quienes realmente queremos avanzar.

De todas formas, para no tener comido el coco, utilizas cierto término bastante arraigado en cierto grupo ideológico… xD. ¿Os da miedo nombrar la palabra ESPAÑA?. Supongo que dirás estado francés, estado inglés, estado holandés… Y no pongo en duda que no dirás, por ejemplo, Madagascar. Dirás estado… ¿cómo se escribe?, dame una pista. Fijo que te los sabes todos xD.

Sigo esperando el famoso estudio socioeconómico sobre los innumerables beneficios de la independencia del País Vasco. ¿Cuándo lo sacaréis?, ¿argumentaréis algún día algo racional?.

p.d prefiero la calidad de vida de Canadá, mismamente. Y fíjate si habrá allí diversidad de nacionalidades xD. La calidad de vida que tenemos en España no es algo como para enorgullecerse xD. Pero si la gente dice que vivimos bien, habrá que creérselo...

N

#485 Si eres tan antiseparatista, sólo tienes que decirlo abiertamente, deja la seriedad

MoLSpA

Creo que en #293 y #472 dejé bastante claro lo que soy. Si quieres saber la respuesta... ánimo. Me encantaría oír tu suprema opinión.

Prava

#464 ¿¿¿??? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Por si no lo sabes, prácticamente todo lo que se gasta en infraestructuras depende de Madrid. Si la administración central da más dinero a Extremadura que a Baleares ellos tendrán (y tienen) mejores infraestructuras en todos los aspectos. ¿Qué tiene que ver lo de que sean más pobres? Son más pobres en el sentido de la Renta per Cápita, si vieras como tenemos los colegios en Ibiza te pondrías a llorar...aquí NUNCA se ha invertido una mierda en infraestructura, lo que era provisional hace tres décadas lo sigue siendo.

Lo que no llegas a entender es que los impuestos que se recaudan en Ibiza no se quedan aquí, ni siquiera en Baleares, es el gobierno central quien lo reparte. Por lo tanto, da igual si aquí ganamos 200 veces más que en Extremadura, que nuestras infraestructuras siempre serán peores a menos que desde el gobierno nos de lo que nos toca. Ser más pobre implica que cada habitante individualmente gana menos, simple y llanamente. No creo que eso te de derecho a tener las mejores infraestructuras en todos los sentidos, porque entonces prefiero ser pobre.

¿Que es justo? Válgame, lo que hay que leer. Ahora resulta que tienes dos ciudadnos, uno de los cuales te da 2€ al año y otro que te da 10€, ¿qué camino asfaltaras primero si sólo puedes asfaltar uno? Lógicamente vas a mimar primero al más rico que por algo es el que más aporta...
Si no eres capaz a entender este punto, el hecho de qué es justo, tendrías que repasar el concepto de justicia. Para mí, ni siquiera sería justo que nos dieran igual a los dos...pero no sólo eso, es que les dan más a ellos, para eso podemos volver al comunismo que al menos lo repartiríamos equitativamente...estaríamos mejor que ahora, seguro.

#472 Está claro que tú crees en la pérdida de todas las características particulares en pos del beneficio colectivo. No es que esté totalmente en contra, pero es una cosa que si bien sería muy práctica, no es plausible. Y como no lo es, ni siquiera pienso en ello...abandoné las utopías hace muuuuuuuuuuuuuuuuchos años: total, tenemos el sistema que tenemos y eso no va a cambiar por muchas vueltas que le demos al tema.

D

Molspa ami me parece que Prava a definido mucho mejor que tu, tus ideas. Perder las caracteristicas individuales en favor del colectivo es una estupidez y de todos modos yo creo que al perder las caracteriscas y la identidad pierdes bastante de ti mismo, aunque prefiero una internacionalizacion y apertura de fronteras

Pd: Debeis de estar muy mal para discutir de politica a las 4 o 5 de la mañana de un domingo

I

Este thread necesita una dosis de buena y sana represión policial.

M0E

#489 Molspa ami me parece que Prava a definido mucho mejor que tu, tus ideas. Perder las caracteristicas individuales en favor del colectivo es una estupidez y de todos modos yo creo que al perder las caracteriscas y la identidad pierdes bastante de ti mismo.

Has intentado describir la situación del País Vasco y no te das cuenta de q a la vez has definido tu integración en el colectivo abertzale con 15 años xDD.

D

#491 L O L?¿

Frychicken

#488

Tio, no se a que infraestructuras te refieres pero la autovia hacia sevilla la acabaron el año pasado y la primera no se hizo hasta bien entrados los 90. Por no hablar que el ferrocarril es inexistente.

Eso si, en 10 años se han hinchado a hacernos circunvalaciones. Solo nos faltan unos cartelitos del plan zapatero y que se pongan a hacer badenes para minusvalidos en los caminos rurales.

MoLSpA

Algunos sois tontos y no os da para más. Ok, habrá que dejarlo...

"#472 Está claro que tú crees en la pérdida de todas las características particulares en pos del beneficio colectivo. No es que esté totalmente en contra, pero es una cosa que si bien sería muy práctica, no es plausible. Y como no lo es, ni siquiera pienso en ello...abandoné las utopías hace muuuuuuuuuuuuuuuuchos años: total, tenemos el sistema que tenemos y eso no va a cambiar por muchas vueltas que le demos al tema."

¿Quién dice todas?. Toma el párrafo:

".... De ahí, por ejemplo, la necesidad de las especializaciones académicas y laborales o la segmentación de procesos industriales/informáticos. Pero no veréis “nanoespecializaciones” ni una segmentación infinita. Porque hay un punto en que la segmentación es perjudicial. Y precisamente esa segmentación excesiva es lo que tenemos hoy en día con tantas culturas, lenguas, religiones… Ese punto que separa lo beneficioso de lo perjudicial se ha superado. Parece que algunos quisieran retroceder milenios y perder todo el progreso en el camino. Cada vez nos parecemos más a las tribus."

¿Dónde ves que yo quiera perder "todas las características particulares en pos del beneficio colectivo"?. ¿Quieres que te haga un croquis con lo de la especialización/segmentación?.

p.d Prefiero ser un idealista que apoyar el caos absoluto, que es lo que vamos a conseguir con tanta particularización.

Prava

#493 http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/30/baleares/1222776821.html

Como podrás leer, recibimos LA MITAD de pasta por cápita que el resto de comunidades autónomas...
Puede que no tengáis tren (nosotros tampoco) y que las carreteras se acabaran hace poco pero, ¿cómo están vuestros colegios? ¿Qué tal andáis de ayudas? ¿cómo tenéis los diferentes edificios gubernamentales? ¿hospitales?

#489 Yo justo llegaba a casa esa hora :D

EDIT que hemoe posteado a la vez:
#492 Lolazo. O sea, que me sueltas todo eso:

(...);) o normativas (reglamento ict, radiaciones antenas…)
(...)siendo navarro, me la sudaría por completo que desaparecieran el euskera, las jotas o el Osasuna, por ejemplo. Y como español, que lo hicieran el castellano, los toros o la “fiesta”.[/i]

Y luego resulta que mi argumento, que es éste, ya es falso:

#488
Está claro que tú crees en la pérdida de todas las características particulares en pos del beneficio colectivo. No es que esté totalmente en contra, pero es una cosa que si bien sería muy práctica, no es plausible. Y como no lo es, ni siquiera pienso en ello...abandoné las utopías hace muuuuuuuuuuuuuuuuchos años: total, tenemos el sistema que tenemos y eso no va a cambiar por muchas vueltas que le demos al tema."

¿¿¿¿???? Anda, vuélvelo a leer que has dado por sentadas muchas cosas. Tú crees en la globalización absoluta, en la pérdida de todas las señas de identidad de la gente en pos de hacer un mundo más práctico. Lo de las ramificaciones técnicas no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, así que no te salgas por peteneras ni leas lo que te da la gana.

Ah! Comentarios calificativos como "tontito" y similares creo que te los puedes ahorrar. No creo que te haya calificado de ninguna manera...y no te lo digo como mod, te lo digo como user ahora mismo. Mantener las formas no cuesta nada...

MoLSpA

Sí tiene que ver. Otra cosa es que tú no lo entiendas. No me hagas dibujarte monigotes, por Dios.

p.d mírate algo sobre tcp/ip y el clr y luego hablamos.

Prava

Pero a ver, ¿qué tiene que ver la especialización técnica necesaria para seguir avanzando con la globalización y la consiguiente pérdida del individualismo? Coño, una cosa no niega la otra, no tenemos por qué petarnos todas las culturas regionales para que el sistema avance más rápido. Tenemos stándares donde hacen falta...

A ver qué importancia tiene lo que hable en mi casa si luego eso no influye para nada en el hecho de que domine otros lenguajes...

MoLSpA

No es más que extrapolar el modelo científico -de probadísima eficacia- al social. Dime que no has estudiado nada relacionado con ciencias porque tendría delito, la verdad.

Prava

Te lo voy a repetir: ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Para que el método científico sea lo más exitoso posible es evidente que hace falta un lenguaje común, para que no haya problemas sin un ingeniero español diseña algo para una empresa rusa... o si un laboratorio chino quiere demostrar si una fórmula americana funciona. Como te digo, eso no tiene nada que ver con todo lo demás...que yo en mi curro hable todos los idiomas que sepa y más no significa que si alguien se venga a vivir a mi casa debiera aprender las costumbres que ahí tengamos...

M0E

Además en las ciencias sociales el método científico de ensayo-error no existe.

(Como pequeño matiz)

SasSeR_18

precisamente lo que quieren los terroristas es que se hable de ellos y se llenen 17 paginas de foro de internet tan facilmente...

B

Toda cultura es buena, y el que sea capaz de decir que quiere que desaparezca un idioma, es que sería capaz de tirar el cuadro de Las Meninas al fuego. Yo entiendo que muchos no lo comprendáis, porque no habéis nacido en estos lugares, pero dejad de hablar como si fueseis los reyes del mundo.

KONRA

#485 como si ahora no podria llamar a españa como yo quiera... y si prefiero decir estado español en vez de españa, pero supongo que no te gusta, mala suerte.

si tienes razon estado español lo utilizamos bastante la gente nacionalista/independentista, supongo que tanpoco te gustara, asi que escribe mi nombre con un cuchillo en la pared de tu habitacion.
Seguramente haya mas muertes criminales por cualquier causa en andalucia que en euskadi por terrorismo+crimenes "corrientes". (en proporcion).

sigo esperando el estudio socioeconomico donde dice que si euskadi se independiza, deja de ser europa y nos convertimos en africa, automaticamente se convierte en islote y se pega a mauritania o maurrecos.
Hay varias razones, tambien me negaras que la economia en euskadi va mal no? logicamente ahroa con la crisis pos esta mal, pero que sepas que euskadi no habia entrado en retroceso aun, cuando españa ya llevaba mucho tiempo, ahora desconozco como esta.

No he dicho que la calidad de vida en euskadi sea la mejor del mundo, pero si era/es ? la mejor del estado español (españa para los amigos de madrid).
No se como es la calidad de vida de canada, ni siquiera si tiene mucha diversidad de nacionalidades o no, no lo conozco, pero no te importaria vivir alli, te importaria admitir las diferentes nacionalidades que hay en españa?

XaPu69

#502 Nadie quiere eliminar un idioma ni nada de eso. La diversidad cultural es un tesoro y obviamente debemos proteger no solo el idioma, sino las culturas propias de todos los lugares de España, puesto que es el conjunto de todas esas culturas, la suma de todas ellas, lo que nos hace ser un gran pais.

Pero de ahi a imponer un idioma de aprendizaje va un mundo.

#503 Puedes llamar a España como quieras, como si la llamas platano. Pero luego no pretendas entrar en una conversacion de gente normal y que te tomen en serio, pues no dejaras de ser un inculto niñato.

Por cierto, el nacionalismo vasco ya intento vender el PV a gran bretaña. ¿Por que te crees que tiene esa bandera? ¿No te recuerda a nada?

ServiaK

saliendome un poco del tema.. por que se pueden hacer bromas de que un ecuatoriano pierde un brazo.. o para que no lo llevemos a ese terreno.. de que un hombre nacido en.. santander por ejemplo tenga un accidente de trafico, y seais capaces de poner mil barbaridades, y no se pueden hacer bromas de que el nacional este haya volado?

no deciais que la gracia de esta pag. se basaba muchas veces en el humor negro? pues apliquemoslo, o para todo o para nada xD

KONRA

#504 di lo que quieras sobre mi, pero sin faltar el respeto, de niñato tengo poco y lo de inculto, lo siento pero no leo el mundo o el abc.

La ikurrina no deja de ser un simbolo y su parecido no se si tiene mucho que ver o no, pero cada una de las cosas que tiene, estan justificadas.

Y si, me se lo de gran bretaña, tu lo llamas "venderse" yo lo llamo buscarse la vida para independizarse en tiempos de guerra.

#507 claro que lo se, solo digo que lo llamo buscarse la vida, sabiendo que se estaba vendiendo. son formas de hablar.

M0E

#506 No no, vender en palabras de Sabino Arana. Fisicamente, con dinero, al contado. Como se vendió la Florida o California a los americanos. Osea que en esto sí estás demostrando tu ignorancia.

Ga1a

Me busco la vida con este nuevo reproductor Blue-Ray, por un módico precio de 300€ es suyo.

Se intentó vender y se dice así, otra cosa es que tú estuvieras de acuerdo con él que me parece perfecto, pero tío, las cosas por su nombre xd

R

Quiero una respuesta a #505 y si es posible de un moderador que NO 'oposite' a policía.

A

#509

Quiza en los 2 primeros casos el culpable es el, ya que si tienes un accidente es tu culpa y si metes la mano en una maquina de amasar pan tambien.

En cambio al 3º lo han matado por ser un objetivo facil, que culpa tiene haber sido policia ?