Atentado fallido contra un avión estadounidense.

Hesha

En estos días navideños, caracterizados por las pocas noticias de nuestros medios de comunicación, la notícia que más ha destacado ha resultado ser la de un intento de atentado en un avión de línea regular de la compañía Delta Airlines, con destino a Detroit y procedente de Amsterdam.

La explicación de "The Washington Post", siguiendo la versión oficial, explica que fue un intento de atentado terrorista perpetuado por Al Qaeda, y buscaba hacer estallar un explosivo de pequeño tamaño en un avión donde volaban 278 pasajeros y 11 miembros de la tripulación. El autor material de los hechos resultó ser un joven de 23 años llamado Abdul Farouk Abdulmutallab, un nigeriano de familia rica que estudió ingeniería en la Universidad de Londres, y mantenía vínculos con Al Qaeda, más presente que nunca en la zona del Yemen, territorio que actualmente está siendo bombardeado indiscriminadamente por los Estados Unidos.

Abdulmutallab se encontraba en las listas de sospechosos de terrorismo, aunque eso no le impidió tomar el vuelo, ya que su nombre no estaba en las listas de pasajeros que tienen prohibido viajar.

Siguiendo de nuevo la versión oficial de los hechos en cuestión, vemos que el atentado fue frustrado por un reducido grupo de personas que se echaron encima del sujeto por su comportamiento sospechoso. Algunos de los pasajeros sufrieron quemaduras leves, fruto de su contacto con el artefacto incendiario.

Ahora bien. Después de analizar la versión oficial, me dispongo a analizar algunos detalles.

  • Su vinculación con Al Qaeda, así como su viaje a Yemen para adquirir el artefacto e instrucciones, según el diario "Público" (http://www.publico.es/internacional/280981/atentado/frustrado/qaeda/avion/detroit ), no está demostrada.

  • El esfuerzo de los medios en mostrar su fanatismo religioso de la noche a la mañana (http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20091228/53856270327/abdulmutallab-solitario-y-religioso.html ), aunque en la misma noticia dieran muestras de que nunca profesó una filosofía violenta.

  • Resulta bastante confuso que un país con las medidas de seguridad como Estados Unidos (Piden los datos personales de los pasajeros semanas antes de viajar al país, lo he experimentado de primera mano), pueda dejar viajar a alguien del que se sospechaba de terrorismo y extremismo islámico.

  • ¿Cómo pasó las medidas de seguridad del aeropuerto de Schiphol? He estado en ese aeropuerto, y personalmente opino que, junto al JFK de New York, tiene las medidas de seguridad más estrictas existen (Yo hice escala ahí viniendo de Berlín y tuve que pasar dos controles de seguridad en el interior). Esto hace pensar en que alguien interno del aeropuerto colaboró para que pudiera pasar el objeto, o incluso se lo diera una vez pasado el control.

Dicho todo esto, adjunto un artículo de un blog que trata sobre la noticia.

El atentado frustrado contra un avión estadounidense, huele a gato encerrado

La justicia de Estados Unidos (EEUU) ha acusado al nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, de intentar destruir un avión Airbus de la compañía Delta Airlines, pero a pesar de que el terrorista frustrado haya declarado haber sido entrenado en Yemen por Al Qaeda, existen puntos extraños que beneficiarían al presidente Obama en un momento en que su imagen beatífica está cayendo en picado, debido a sus últimas maniobras que recuerdan, en todo, a George Bush.

Llama la atención que una persona incluida en una lista de sospechosos, obtuviera, sin problema alguno, autorización para viajar a un país que exige, con varios días de antelación, a las compañías aéreas las listas de los pasajeros, en las que figuran los datos personales de los viajeros. Para "aclarar" este punto, las autoridades estadounidenses han manifestado que si bien, Umar Farouk figuraba como sospechoso, no tenía prohibido volar a EEUU, una afirmación que suena a chiste.

Por otro lado, la espontánea inculpación del detenido, y su supuesta formación en campos de adiestramiento de Al Qaeda en Yemen, justificaría la política belicista que el premio Nobel de la Guerra, ha iniciado en la frontera entre Yemen y Arabia Saudita, donde los bombardeos indiscriminados estadounidenses son cada día más frecuentes, debido a la confusa situación que se vive allí entre "milicianos irregulares chiítas", soldados de Yemen y de Arabia Saudita.

Este atentado fallido beneficia al actual G.obierno en el debate abierto sobre la vigente Ley Patriótica, debate que la Cámara de Representantes decidió aplazar (no hace mucho), para dentro de 60 días, antes de que expire la ley, al considerar que no era momento apropiado para tomar una decisión sobre un tema que en absoluto es banal, pues afecta a las libertades fundamentales en EEUU, limitadas desde hace más de ocho años.

La Ley Patriótica se aprobó después de los atentados de septiembre de 2001. Desde entonces, diferentes grupos sociales exigen su derogación porque vulnera, entre otros, los derechos de privacidad y confidencialidad, y faculta al Secretario de Estado para considerar "terrorista" a cualquier grupo cuando sus actividades "amenazan la seguridad nacional, la política exterior o la economía de EEUU", algo tan ambiguo que permite incluir en esa categoría, a las organizaciones que no sean del agrado del Gobierno.

Por si fuera poco, se trata de una ley extraterritorial, abarca jurisdicción internacional, y al estar basada en creencias políticas, posibilita la creación de listas negras de las que salen y entran los países, en función de los intereses geoestratégicos de Washington. Los últimos movimientos de EEUU en América Latina propiciarían la aparición de nuevos Estados "terroristas" que bien podrían ser Bolivia, Venezuela o Ecuador. Lo sucedido le ha venido tan bien a Obama, que resulta imposible evitar la suspicacia.

http://jmalvarezblog.blogspot.com/2009/12/el-atentado-frustrado-contra-un-avion.html

Nota: La Ley Patriótica quizás muchos la conozcáis como P.A.T.R.I.O.T. Act.

Saludos.

P

Todos conocemos a The Patriots:

Ayer, estuve leyendo la noticia, parece ser que en Londres tambien se espera un atentado.

B

Interesante. Creo que en ese aeropuerto a unos amigos que viajaban a EEUU les hicieron quitarse los zapatos y uno (además era afgano) dijo "si hombre, voy a llevar una bomba en los calcetines si te parece" XDD las fuerzas especiales rodeandole en 0.67 XD.

Es posible que sí sea un montaje, ya no me sorprende nada la verdad.
#4 este filtro juega malas pasadas...

M0E

#3 Si eran amigos no es tan sorprendente.

Calzeta

Segun parece al nigeriano este unos cuantos agentes le invitaron gustosamente a entrar en el avión, a pesar de que no tenia ni pasaporte.

Es curioso, una de las cosas que Obama prometía era acabar con la Ley Patriótica,y luego voto a favor de ella.

nerkaid

Casi, había superheroes en el avión.

Ayer salió uno hablando por la tele, seguro que ahora es el más fucker de EEUU.

michi

yo lo que he oido en el telediario es que el terrorista intento activar la bomba pero no funciono y solo le causo quemaduras en la pierna y tras esto ya se le tiraron los demas pasajeros encima

#5 y donde aparece esa noticia de "segun parece"? no he leido nada al respecto aun

reci0

la relación es tan evidente....si son tan descarados es por que estan algo inquietos. Sino lo harian en secreto.

B

Ami esto me hule al Mossad y la Cía.

Txentx0

A partir de ahora ese tipo de terroristas será gente con estudios y de buena familia, cualquier detalle es importante para que te consideren "no peligroso" en los aeropuertos y te dejen pasar.

1 comentario moderado
Eroticroisan

pones un nombre y cara y ya es verdad -_-

1 comentario moderado
Tr1p4s

#13 Espera que ahora viene Ilegal_Vs a poner links de la wikipedia y videos de youtube donde cuenta que los neocons con ayuda de los esquimales han perpetrado este intento de atentado para meterle miedo a la población.

PD: Es broma jeje pero viendo que a cada post cuenta una conspiración nueva lo tenia que decir.

1 comentario moderado
I

#14
Que va son los reptiloides los amos del mundo .

Mira las pruebas
http://www.youtube.com/watch?v=UyO63H7Ixes

MODO IRONIC (ON)

Hesha

Siguiendo con lo que comenté al principio del mensaje que iniciaba el hilo, aportaré información sobre la Ley Patriótica que cita el mensaje del autor del blog.

Las siglas correctas de la Ley Patriótica o U.S. P.A.T.R.I.O.T. Act son las de "Uniting and Strengthening America by Providing Appropriate Tools Required to Intercept and Obstruct Terrorism" (Unir y Fortalecer América al Proporcionar las Herramientas necesarias para Interceptar y Obstruir el Terrorismo). Fue aprobada el 24 de octubre de 2001. Esta ley confiere al estado potestades para violar la intimidad de las personas y les permite obtener información confidencial ya sea pinchando teléfonos, leyendo emails, y t.odo lo que pueda estar al alcance de los servicios secretos si se sospecha de que alguien mantiene vínculos con una red terrorista. Limita las libertades en el país más libre del mundo. ¿Paradógico? Para nada.

http://ponce.inter.edu/cai/bv/LEY-PATRIOTA-DE-LOS-EE-UU-USA-PATRIOT-ACT.pdf

Thierry Meyssan, de Voltairenet, habla de esta ley de forma bastante correcta en su libro "La gran impostura", os adjunto el pedazo en el cual habla de la misma:

Esta ley de excepción suspende varias libertades fundamentales durante un período de cuatro años con el objeto de proporcionar a la administración los medios para luchar con eficacia contra el terrorismo. No se le escapa a nadie que la duración de cuatro años cubre la totalidad del mandato de George W. Bush, incluido el período electoral para su reelección. Reprime a los «terroristas y a los que los apoyan», según una definición muy amplia. (Nota mía: Cuando caducó en 2005, la PATRIOT Act se renovó, pero este libro fue escrito antes)

De ese modo, la recogida de fondos para apoyar a las familias de los militantes del IRA encarcelados en el Reino Unido se convierte en un crimen federal. La duración de la prisión preventiva de los extranjeros sospechosa de terrorismo se amplía a una semana. Por otra parte (cualquiera que sea el motivo, incluso sin estar vinculados a la sospecha de terrorismo), se puede incomunicar a los sospechosos durante un período de seis meses, renovable sin límites si el fiscal general estima que su puesta en libertad «puede amenazar la seguridad nacional o la de la sociedad o la de una persona». De inmediato, se detiene a mil doscientos inmigrantes por un.periodo indeterminado con cargos de inculpación secretos. Los agentes consulares extranjeros denuncian la violación de los derechos fundamentales de sus ciudadanos a instancias del cónsul general de Pakistán en Nueva York, que declara: «En la mayoría de casos no tenemos ni la identidad ni el lugar de la detención de nuestros ciudadanos. Se dignan como mucho a darnos su nombre (...) Las autoridades también los presionan para que no accedan a sus derechos de ponerse en contacto con sus representaciones consulares o abogados. Es absolutamente inadmisible.»

Por último, la USA PATRIOT Act permite al FBI interceptar las comunicaciones sin la orden de un magistrado. Esta medida es aplicable a las comunicaciones intercambiadas por ciudadanos extranjeros entre países extranjeros, pero que transitan por el territorio norteamericano a través de Internet.

Ah, y si no tenéis nada útil que aportar al hilo y venís a decir chorradas, mejor que no contestéis.

Saludos.

dylan

yo cuando fui a amsterdam en el aeropuerto no pase ni 1 control ni nada eh y mis colegas llevaban 1 chinas y las pasaron , ademas tampoco vi ni controles ni nada , lo unico fui lo de pasar por el detector de metales ese y listo.

XaPu69

En serio es asqueroso verte venir 2 dias despues de cualquier acto terrorista a vomitar lo que te dicen en voltaire.net, kaosenlared y mas paginas pseudoterroristas, ya cansas, y lo peor es que ni por esas consigues ganar "adeptos". Respeta un poco la vida de los que han muerto en cobardes actos terroristas en lugar de acusar a EEUU de todos ellos que ya cansas a t.odo el mundo.

Billa

Insisto, NO al trolling.

Hesha

La seguridad aérea de EEUU falló de manera "lamentable"
<<La administración Obama reconoce que se descuidó dejando volar a Detroit a Abdulmutallab. Yemen arresta a 29 supuestos miembros de Al Qaeda>>

"Aún no está claro si el supuesto terrorista nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, que quiso detonar una carga de explosivos en un avión de Delta Airlines el pasado día 25, pertenece a Al Qaeda. Pero la presión aumenta sobre Yemen, que dice haber detenido a 29 miembros de la organización desde entonces.

Tras el aluvión de críticas, el Gobierno de Obama reconoce que fallaron las medidas de seguridad. La psicósis ahora en los aeropuertos norteamericanos es tal, que hoy ha habido tres arrestos sin motivo aparente.

El sistema de seguridad "falló de manera lamentable"
, reconoció esta tarde la secretaria de Defensa, Janet Napolitano, en el programa Today Show de la NBC.

Ayer, Napolitano pidió calma para esclarecer lo sucedido y negó que tuvieran la certeza que el atque estuviera organizado por alguna célula de Al Qaeda. Pero lo cierto es que desde Yemen, país en el que se supone que los terroristas entrenaron y prepararron los explosivos para Abdulmutallab, las fuerzas de seguridad están empleandose a fondo para eliminar cualquier tipo de sospecha. (...)"

Noticia completa: http://www.publico.es/internacional/281467/eeuu/detroit/abdulmutallab/yemen

#19 Creo que no he puesto un solo enlace a Voltairenet, ni a Kaos en la Red ni a ninguna página que contenga apología del terrorismo. He puesto enlaces a dos periódicos españoles de tirada nacional y a un blog independiente. Cada uno tiene sus fuentes, no todas tienen que ser las que te gustan a ti, pero no por ello dejan de ser fuentes válidas.

No busco ganar adeptos como tú dices, yo tengo la conciencia tranquila, si alguien de los que lee este hilo que he escrito yo mismo se limita a pensar sobre los hechos que están sucediendo día tras día, no me molesta escribir estas parrafadas para este foro.

Tampoco he acusado al gobierno estadounidense de cierta vinculación en ninguno de los mensajes de este tema, ahí te has colado un poco. Y lo mismo que a los otros te digo, si no tienes nada que aportar al tema y posteas para trollear, mejor no escribas nada y me envias un PM si quieres.

--

Para no hacer doble post, un ala regional de Al Qaeda se ha autoproclamado autora del intento de atentado hace menos de 20 minutos, cuando tenga noticias detalladas las adjuntaré para el hilo junto con mi opinión si tengo tiempo.

wHiTefOx

pues a mi parecer, por lo que he leído, que el productor este que se abalanzó sobre el nigeriano ha salvado bastantes vidas y por lo tanto es digno de admirar, joder, parece mediavidero D:

TheV1ruSS

solo quieria hacer una pe.queña observacion: los EEUU tienen dos cojones y actuan, aunque las criticas llueven por todas partes, esta claro que tambien hay beneficios de to.do eso, o que te creias, que matan a Sadam (como ejemplo) y se marchan de ahi sin mas?¿ dejando el petroleo a quien?¿ A los rusos?¿ que chantajean a UE con el gas natural etcetera etcetera?¿

Pregunto: que ha echo Esp-aña tras el ataque terrorista de Atocha?¿ No que ni siquera han identificado a los culpables pero tampoco han sacado beneficio alguno. Si para ti es malo proteger los intereses de tu pais, ante naciones que apoyan al terrorismo (y no me digas que no es cierto, xddd, que para eso hay pruebas), pues, que quieres que te diga?¿ Ole tu huevos ! Saludos!

Ah, y que hablamos de PATRIOT...que hay de SITEL?¿ Ellos tienen sus motivos, nosotros, que?¿

Del tema conspiranoide no discuto, ya que mientras no hay pruebas es facil hacer especulaciones, xD.

I

#23
El tipo estadounidense medio xD .

B

La ocupación de Irak no fue por el uso de armas de destrucción masiva, todos conocemos como hoy en día el poder económico usurpa al poder puramente político. Esto es un desastre del neoliberacionismo, esa guerra es una guerra de los precios del mercado en donde una serie de lobbys salieron vencedores. Por qué cuando Saddam Hussein uso gas nervioso contra los ayatolás y los civiles persas, no hubo sanciones por parte de usa?.
La sociedad estado unidense me atrevería a definirla; como un grupo de gente intelectualmente estúpida, un país donde goberno bush, donde no saben situarse a Japón en el mapa( siendo este un gran aliado económico), un país donde no saben quien es Tony blear y los valiente que se atrevían, contestaban que era un a.ctor.
Efectivamente, estos primates Son los que están gobernando. Pd: atentamente el pensamiento de un ciudadano" occidental".

I

'los vuelos de la cia'
La justicia italiana condena a 23 agentes de la CIA por el secuestro de Abu Omar
http://www.hoy.es/20091104/mas-actualidad/internacional/italia-secuestro-omar-200911041814.html

Tr1p4s

#25 Hombre como no salió para describir a un pais entero el típico video de Jay Leno de una panda de subrnormales, me parecería gracioso que hiziesen eso mismo por alguna universidad de Andalucia a ver que iba a pasar...

Por cierto el video de Jay Leno es en un campus universitario de una universidad publica, las menos valoradas de EEUU porque las privadas son las que tienen nivel.

EEUU Tiene las mejores universidades del mundo, alli está la gente mas cualificada, tienen los mejores centros de investigación y no son 4 tontos los que gobiernan el pais, otra cosa es lo que tu te quieres tragar y vivir con esa envidia cochina al pais y tragarse las 4 tonterias que llegan riendose de los estado unidenses.

En serio entre lo de negar el holocausto y decir que EEUU está gobernado por subnormales y decir tantas tonterias por ver un video típico.. joder si me dijeras España vale pero EEUU...

I

#27
4 tontos no son ...

http://vimeo.com/7217863

B

No siento la más mínima envidia de ser" americano", me siento orgulloso de donde nací. Si cada ciudadano es el hazme reír del planeta, no es una invención mía, ni una conspiración soviética. Recordaremos en los años cincuenta como una gran masa de persona creía que estaba siendo invadida por ovnis, todos se llenaron de una histeria colectiva,( viva el inventor de la radio), o como después del11s la gente empezó a comprar de forma compulsiva paracaídas( pero no tenían pensado usarlo desde un avión). No tengo envidia de ser un ciudadano americano. Pero cuando pretenden los estado unidenses lucirse en la historia la humanidad, como su carrera espacial, siendo más exactos; la Nasa.. Todos sus proyectos espaciales fueron copiados de los científicos nazis.

Tr1p4s

Por lo tanto la invención del holocausto judío es un trama elaborada por los EEUU con los judios para tapar las copias de los cientificos nazis, si los EEUU se inventaban los campos de concentracion los judios les darian toda su información e investigación.

Ahora todo tiene lógica.

Usuarios habituales