Atentados 11M [Tema Único]

thrazz

"preferís tomar la vía facil de atacar a los que escriben estas noticias sin pruebas"

Arreglado.

3eat1e

"Ser periodista de investigación en LibertadDigital creo que sí se puede considerar trabajar de periodista."

"Nop. LdP empezó con el periodismo semanas después del 11-M. En CITYFM, sin ningún blog. Antes era ingeniero de teleco y escribía manuales. Otra cosa es que los patanes de LD montasen su blog sobre otro ya existente de otra persona."

Periodista será quien tenga el título de periodismo, y no quien escriba en un blog en internet, que para algo se mata la gente a estudiar en las universidades. Un poco de respeto.

¿Te parece suficiente argumento?

bauer

#1802 Entonces Luis del Olmo que es ingeniero de minas no es periodista. Ni los licenciados en Economía que trabajan en la prensa económica.

#1801 ¿Sin pruebas? Entonces como llamarías al sumario del 11-M o al informe oficial de Amena.

3eat1e

#1803 no, los economistas que escriben en periodicos (Incluso, sorprendentemente hay periodistas especializados en economia, increible ¿eh?), son economistas que escriben en periodicos.

Yo tengo un fotolog, ¿Soy fotografo, y ademas, periodista?

http://www.portalmundos.com/mundoradio/profesionales/luisdelolmo.htm

¿Que decias de minas?

"En ese momento estudiaba" != "Es ingeniero de minas"

bauer

#1804

No me gusta tirar del diccionario de la RAE pero:

periodista.

  1. com. Persona legalmente autorizada para ejercer el periodismo.

  2. com. Persona profesionalmente dedicada en un periódico o en un medio audiovisual a tareas literarias o gráficas de información o de creación de opinión.

Esta discusión es absurda pero al menos vemos que mal están de argumentos los defensores de la V.O. como para ponerse a discutir de estas chorradas.

3eat1e

"Persona legalmente autorizada para ejercer el periodismo. "

Vamos, que tienes que tener la licenciatura de periodismo.

Y vamos, en mi grupo de amigos la mayoria estudian periodismo, asi que no me vengas con cuentos porque no.

bauer

#1806 ¿Y que dice la otra acepción? Pues eso :)

3eat1e

"Persona profesionalmente dedicada en un periódico o en un medio audiovisual a tareas literarias o gráficas de información o de creación de opinión."

Vamos, que si al de la limpieza le dicen: "Toma una camara y hazle una foto al retrete para una noticia", ya es periodista. Vaya, pues yo que estoy en un medio audiovisual (media vida), tengo cerca de 20 noticias redactadas, unos cuantos artículos y reseñas discográficas, tambien debo ser periodista y yo sin saberlo!

¿Y quien contratan en los periodicos y radios? ¿A los que tienen el titulo de manipulador de alimentos? ¿a camioneros?

bauer

#1806 Claro y sólo somos empresarios los que estudiamos empresariales.

#1808 Si cobrases por eso lo serías. ¿O cambiaría algo que escribieras en M-V a cambio de una remuneración y con un titulo? La mejor forma de aprender a escribir es leer, mucho.

Y para dar información de calidad, ser un experto del tema.

3eat1e

#1809 Serás empresario cuando tengas una empresa, mientras tanto seras un licenciado en empresariales capacitado para ejercer funciones de gestion y administracion en empresas.

Pero vamos, www.infojobs.com y echa el CV como si fueras periodista, a ver a cuantos te responden xDDD

¿Estudias empresariales y no sabes como funciona una nomina? que bien ¿no?

B

No entiendo la discusion, no es periodista de carrera pero esta ejerciendo de periodista... no le deis mas vueltas xD. Lo mismo tiene la misma idea que yo de periodismo, pero ahi esta.

Aunque la verdad yo lo llamaria Blogger antes que nada, por que despues de todo habla en un blog anidado a un periodico, y en algunos medios tambien va a la radio, pero tampoco lo llamaria periodista, no creo que el se tome como tal tampoco.

bauer

#1810 Quiero decir que si alguien que dirige o preside o es dueño de una empresa dejaría de ser empresario por no estar titulado en ADE o empresariales.

3eat1e

#1812 Ese señor sera el dueño de la empresa, porque es el que pone la pasta, directamente, y cuando necesite alguien que gestione y administre la empresa, contratara a un licenciado en ADE.

althor

#1807 pues igual que dice la RAE de casi todas las profesiones. Hay que joderse, ahora va a poder ser periodista, o médico, o electricista todo dios simplemente porque a Bauer, además de aburrirse mucho, lo dice.

Y un empresario es quien tiene una empresa, no un licenciado en economía. Por mucho título que tengas, sin empresa, no eres más que un licenciado, NO UN EMPRESARIO. Joder te creía algo más espabilado (me parece que no te voy a contar como ejercer de ginecólogo porque siendo tan espabilado...).

Por cierto, los argumentos ya te los he dado otra cosa es que hagas como siempre y no leas lo que no te interesa leer. Los IMEI, y las IMSI de las SIM son manipulables de toda la vida. O que te crees que hacen con los móviles robado antes de que bloqueen su IMEI? Exacto, cambian el IMEI. Y a que no sabes que define a una SIM? Exacto, el IMSI y el KI, también manipulables. Hasta tu podrías hacerlo.

Y aparte de todo esto, por favor, por un PUTO ENLACE A LAS PRUEBAS DE VERDAD NO A UN BLOG DE UN "PERIODISTA" (notense las comillas).

#1811 eso Bauer no lo entiende (y eso que está en la facultad, xD).

bauer

#1813 ¿Y sólo es empresario si tiene el diploma? Joer que cosa mas absurda.

3eat1e

¿Pero tu sabes leer?

Empresario != Diplomado en Empresariales.

¿Tienes una empresa? ¿Formas parte de una sociedad? NO, pues no eres empresario.

¿Y tu estudias empresariales? deja la carrera anda.

PD: ¿Empresariales era diplomatura no licenciatura no?

Evilblade

El curso pasado estuve en unos congresos de mi carrera sobre periodismo digital, salió varias veces la pregunta de que con la libertad de Internet, todos los que tengan un blog y escriban articulos son "periodistas" y eso no es así.

Para ser periodista lo primero, debes tener un titulo que de credito de que tienes ética periodistica y que respetas los valores de la comunicación periodistica. Me pareció un tanto absurda la respuesta del ponente, pero tiene su logica.

Esto viene a cuento de los comentarios sobre "escribo noticias en MV y ya soy periodista", la respuesta es, sin certificado que garantize que lo vas a hacer con propiedad, no.

3eat1e

#1817 Lo decia en tono ironico porque, obviamente, no voy a ser periodista por ello, y mucho menos considerarme como tal.

bauer

#1814 Pues en la facultad me enseñaron que el empresario mas que hacerse, nace. Aquí sólo te enseñan un conjunto de técnicas para mejorar esa función.

Sobre los IMEI. Si me dices que el IMEI cambia cuando estaba en el locutorio de los moros me lo podría creer. Pero no el día 12 sin explicación alguna.

#1816 He dicho, el que dirige, preside o es dueño de la empresa. A ver si te aplicas el cuento y mejoras algo esa comprensión. Que la separación entre propiedad y gestión y la figura del empresario se da en 2º de bach.

3eat1e

Ah claro!

Yo tambien naci empresario, lastima que no haya nacido con un cheque de 4000000 BIllones de € debajo del brazo.

Mejorala tu, que para estudiar lo que estudias no te enteras ni del nodo.

B

¿Si en una zona y no en otra? Hombre no se como va eso, pero apostaria a que si se puede hacer en un sitio se puede hacer en otro xD

michi

si da igual, peridismo es una carrera que se saca cualquiera con la punta de la polla, tengo pruebas irrefutables de ello XD

lo interesante es que hay gente que lanza ciertas informaciones de forma reiterada, que parecen que podrian afectar a cierto proceso, pero nunca lleguan a nada. Y teniendo en cuenta que dicho proceso judicial esta a prueba de cualquier duda, es obvio que de lo que se puede y debe dudar es de cierta informacion que ciertos sujetos, con claras tendencias politicas y A SUELDO directo o indirecto de las mismas.

mas resumido, si unos tipos se dedican a tirar todo tipo de mierda a un proceso y en el JUCIO su mierda no llega a nada, es que su mierda es una basura de mierda, o es que con el GAL (por poner un ejemplo similar que a algunos les encantara) se pasaron 30 meses lanzando rumores y pseudopruebas??? no, sacaron la mierda y la mierda le cayo a quien le tenia que caer porque se podia probar y era cierta.. y esta? pues no

bauer

#1820 No es por ser prepotente pero de la figura del empresario se bastante más que tú.

#1821 ¿Para que iba a cambiar la policía un IMEI de un Nokia a un Trium? ¿Para empurar a los moros?

althor

#1819 jajajaja así que un empresario nace, va impreso en el código genético.
Madre mía, tanto que te gusta la RAE:

empresario, ria.

  1. m. y f. Persona que por concesión o por contrata ejecuta una obra o explota un servicio público.

  2. m. y f. Persona que abre al público y explota un espectáculo o diversión.

  3. m. y f. patrono (‖ persona que emplea obreros).

  4. m. y f. Titular propietario o directivo de una industria, negocio o empresa.

Ves algo de algún título por ahí???? Te das cuenta que no es comparable a los términos periodista, médico, ingeniero... los cuáles requieren un título?

Dios parece que hablo con un crio de parvulos.

En cuanto al tema me da igual lo que creas o dejes de creer, yo te he dicho que son datos manipulables, que te lo creas por el día es tu problema, pero yo mis SIMs (tanto la copia con tres IMSIs distintos como las originales) las utilizo en multitud de móviles (y otros dispositivos GSM).

Ademas aún no has aportado un enlace a las pruebas reales.

bauer

#1824 Las pillas al vuelo. Obviamente hablo de las habilidades necesarias para triunfar en la empresa.

Esa definición apoya mi idea. Alguien es empresario o periodista por ejercer de tal y no por el titulo.

B

#1825 Que pesao con los periodistas y los empresarios... le a evilblade xD.

¿Alguien me puede decir los modelos de moviles que llevaban, y qu emodelo de alcatel decis que llevan ahora?

OvKeS

#1825 Con tu teoría puedes ser de todo:

cirujano, na.

  1. m. y f. Persona que profesa la cirugía.

Venga, serrucho sacacorchos y pegamento termofusible... y a operaaaaar!

ERES UN PUTO PESADO. Llevas AÑOS pregonando tonterias dichas por otros y aun no hemos visto NADA.

althor

#1824 y dale, empresario SI, periodista NO, ya que esto implica tener un título, al igual que no serás médico sin título, ni ingeniero, ni siquiera fontanero. Lo mucho que harás es EJERCER de periodista, pero al igual que a mi el ejercer de ginecólogo con mi novia no me otorga el estatus de médico, a LdP ejercer de periodista, no le otorga ese estatus.

Lo entiendes?????????????????

Y PON YA LOS ENLACES A LAS PRUEBAS O CALLATE PESADO!

P.D. En serio Bauer, búscate una novia, descubre las maravillas del sexo gratuito, te van a hacer mucho bien.

JuAn4k4

Hay que ser cenutrio para no entender eso por el amor de dios.

ErPvT04m0

#1827 no hay que ser muuu listo para entender lo que te explican, y no compares con un cirujano xDDDDD que si que hace falta titulo

Un par de cuestiones :D

1 Mi cuñao y mi hermana han abierto una agencia de viajes, es de ellos, la gestionan ellos, y solo curran ellos =============== EMPRESARIOS independientemente de sus estudios

2 En mi barrio se ha abierto un KEBAB un indú, es suyo ============= EMPRESARIO

Quien no lo entienda = Go to Logopeda XDDDDDDDD

Tema cerrado