Aterrizaje del Curiosity en HD @ 30 fps

nerkaid

Impresionante vídeo del descenso de Curiosity en Marte en el que las imágenes originales han sido corregidas con software de interpolación de fotogramas (motion-flow interpolation), para hacer una secuencia contínua en alta definición (1080p) a 30 fps. Se muestra a la sonda desde su liberación en la atmósfera del planeta hasta su aterrizaje, incluyendo imágenes de Marte que Curiosity tomó una vez se activó en la superficie.

24
AimZ

que pasada

3
B

Increible como aterriza :/ De ir todo follao a aterrizar a lo superman, con la calma. Lol

Y yo que pensaba que el mako era poco realista xD

Desper4doS

no me jodas, eso es un escenario de rodaje de Total Recall, pero la de la buena, la del Tito Arnold

1
ssinister

13
B

A ver cuando envían unos paisanetes para allá a poner invernaderos de lechugas.

1
Richi7

eso fake hombre parece una pelicula jajaja

FuckYeah

A ver si algún astronauta me resuelve un par de dudas...

Qué coño es ese circulito que baja antes que el Curiosity?

Por qué hay como "viento" a la hora de aterrizar y una vez abajo parece todo en calma?

3 respuestas
eviden

Por que se escucha viento? :wtf:

#11 :palm:

2 respuestas
CaraLimon

Mi vena emotional me dice que todo esto es un fake.

3
Fwend

#9 Porque el Curiosity esta cayendo xD

#13 Que no haya aire no quiere decir que si tu mueves un micro rápidamente el micro no capte nada. Asi que guardate tus facepalms.

Y donde no hay aire es en el espacio, en la superficie de marte si que hay aire. Otra cosa es que no tenga oxigeno. De hecho en marte hay un viento de 3 pares de cojones.

3 respuestas
Lenix

Increíble hasta donde hemos llegado.

eviden

Esto es como lo de la bandera cuando el hombre llego a la Luna, pero si no hay aire por que se escucha vientoooooooooo

#11 pues no digas que es por que baja el curiosity :palm:

2 respuestas
ChaRuu

#8 JAJAJAJAJ a ver si algun astronauta me resuelve un par de dudas dice XDDDDDDDD claro hombre, mediavida esta lleno de astronautas tio..

respecto a tus preguntas ni puta idea xd

2
atom

#8 No es ningún circuito, es el heat shield que ha protegido a la nave en su entrada a la atmósfera marciana, y que una vez ha cumplido su cometido se desecha.

#9 #11 Marte tiene atmósfera.

#13 Los tornados en la superficie de Marte son algo que está totalmente documentado, así que si clavas en Marte la bandera esa de la que hablas, lo mismo tienes que ir a buscarla a unos cuantos kilómetros de distancia.

1 1 respuesta
perez_chuck

#8 El sonido no te fies, porque es un añadido. El vídeo está formado por fotografías captadas por el robot. Y lo del polvo, imagino que tenga algún propulsor para contrarrestar la velocidad en la caída.

2 1 respuesta
FuckYeah

#15 #16 muchas gracias, en un principio pensaba que eso era el curiosity xDD después, al finalizar el video, deduje que no.

kidike

awesome, pero parece mas fake que otra cosa

nerkaid

Los que comentáis lo del audio y tal se ve que no habeis leido #1. El video esta creado a partir de imágenes fotográfias las cuales se han utilizado para generar los fotogramas entre ellas y asi generar el vídeo por medio de las fotografías. De hecho la parte del final esta sacada del panorama 3D que rondo por la web hace unos días. El audio es todo añadido, y como han dicho por arriba la tapa del principio se encarga de proteger los sensores y cámaras durante la entrada en la atmosfera del aparato.

ceeps

Las imagenes están tomadas desde la MARDI.

http://msl-scicorner.jpl.nasa.gov/Instruments/MARDI/

1
underd0g

Esta es la foto que sale al final del vídeo, pero bastante más flipante

FOTO PANORÁMICA DE LA SUPERFICIE DE MARTE DESDE EL CURIOSITY

2
PoLaKiS

solo han sacado estas imagenes???

1 respuesta
underd0g

#22 En la web de la nasa están todas.

c0b4c

o.O está avanzadens

nerkaid

Creo que esta hecho con esto

1 2 respuestas
NosFeR_

Cómo mola!

#25 cucu tras tras

1 1 respuesta
underd0g

#26 por detrás? xD

#25 gran gif

elo4000

Er CuRiOsHitY C0n Su Harte No veah como Lo PaRte

GR33N

Y digo yo, tan complicado era meterle una cámara de vídeo y que grabara eso de forma natural sin tener que hacer movidas como las de #1?

Pregunto desde la ignorancia.

2 respuestas
mTh

#29

Si no ando muy equivocado, es de una camara de video (la MARDI), lo que pasa es que transmitir un video en HD desde Marte no es cosa de risa xD.

Solo graba a 4.5 frames por segundo, que no se si el "montaje" de arriba es más o menos (Dice que son 30 fps pero evidentemente esta acelerado) y ya esta todo o es que lo estan trayendo en cachos (que sería lo normal).

Aquí teneis la MARDI y el resto de camaras.

http://msl-scicorner.jpl.nasa.gov/Instruments/MARDI/

Tened en cuenta que cada cosa que va al espacio es una labor de ingeniería brutal, si no sirve para nada "científico" no va.... No sirve de nada tener una cámara de video HD full que no puedas sacar con una camara de HD normal. Bastante han tenido con meter esto xD.

Vamos, es que es tan exagerado que por no llevar no lleva ni Micro (Ningún experimento de los que lleva necesitaba micro). La Phoenix llevaba micro y no escuchaban nada más que estática así que como nadie se lo ha pedido esta vez pues lo han quitado .

1 respuesta