#30 estamos hablando de Méjico.
Pues fíjate que el caso no tiene tantas diferencias con el accidente de tren de Galicia. El piloto/maquinista mete la pata, hay muertos y víctimas, se le pone a éste señor como único responsable (en el caso mexicano también a la empresa organizadora del espectáculo), pero los responsables de la administración pública o paraestatal que no tomaron las medidas de seguridad adecuadas no responderán por su grado de responsabilidad en el asunto.
A pendejos a los mexicanos no les gana nadie, pero los españoles no tenemos mucho de lo que sentirnos honrados.
#33 Dijeron que en el salto, el conductor se dio en la cabeza y se quedo inconsciente y por eso no freno ...
#32 En serio tio??? en seeeerio? en el tema de Galicia el conductor del tren era plenamente consciente de que iba a una velocidad peligrosa todo el tiempo y se supone que había problemas con las vías que cambiaban o algo así. En este vídeo hay un tio con un monster que seguramente en lugar de darle al freno le da al acelerador o tiene algún otro error por el estilo y se lleva por delante a un montón de gente en un despiste.
Lo de Galicia es una negligencia grave por parte del conductor, lo otro es un accidente que se haber cumplido con ciertas medidas de seguridad no debería haber causado heridos.
Confundes culpabilidad con responsabilidad. En ambos accidentes los pilotos son culpables y negligentes, pero la administración pública que regula y se responsabiliza de que todo se haga acorde a las normativas de seguridad tiene su parte también.
El piloto de la troca no se despistó, se golpeó la cabeza en el salto y quedo inconsciente. El maquinista se despistó con un llamada de un compañero que le marcaba desde un vagón de atrás por un problema con el A/C. Pero si sucedió lo que sucedió en ambos casos, al margen del nivel de culpabilidad de los pilotos y organización, es porque las administraciones públicas no pusieron los medios o requisitos necesarios para garantizar la seguridad.
Y lo que más jode de todo, es que en ambos casos se irán de rositas.
#36 el culpable podría haber sido el motor del camión que se estropea y no para y el responsable el mecánico que no vio la avería. como no conozco el motivo real del accidente prefiero no seguir hablando de esto.
El piloto ya ha confesado que perdió el conocimiento porque en el rebote del saltó impactó contra el techo o las barras de protección. No hay fallo mecánico. Fue un accidente.La negligencia fue de la organización (a la que pertenece el piloto) porque montaron un show de aficionados de medio pelo sin aplicar las medidas de seguridad que exige la asociación internacional de monstertrucks para estos espectáculos.
¿Pero quien tenía que haber comprobado que dicho organización cumplía la normativa? Protección civil, que ni se molestó en mirar la normativa. "Pague y haga lo que le de la gana", como siempre. Luego vienen los lloros y lamentos.
En el caso del maquinista, se aplicó un sistema de balizas de seguridad que tiene más lógica en tramos de alta velocidad (grandes rectas), pero no en aproximaciones a núcleos urbanos con curvas cerradas. ¿El motivo? Las prisas por inaugurar la línea de cara a las elecciones.
Míralo como quieras, pero si en México se es chapucero y corrupto, en España no nos diferenciamos tanto. Y lo mismo a la hora de exigir responsabilidades.
#39
Hasta donde yo sé, sí lo llevaba, pero no bastó.