Audi inventa la "gasolina hecha con agua": E-Diesel

Sphere

Lo estoy flipando. Esto puede llevarse por delante a Tesla y demás coches eléctricos fácilmente, y me encanta la idea porque significa que habríamos progresado muchísimo de golpe en el ámbito económico y medioambiental.

benitoll

#29 todo sea dicho, extraer y refinar combustibles fósiles es inevitablemente más barato, por lo menos donde no sea extremadamente complicado de extraer. Y salvo que cada país tenga su propia factoría, los combustibles sintéticos también habría que transportarlos.

Pero vamos, que esto es sostenible y limpio, que es lo importante. Y además se podría aprovechar sin cambios la flota de vehículos existente a nivel mundial.

Headhunt

#28 desde el punto de vista burcratico o político si, según el mercado de emisiones son neutras o cero.

Pero sería como quemar cualquier diesel normal, su combustión en un motor diesel produciría CO2, CO, NOx y productos inquemados como partículas PM10. Las ciudades estarían igual de contaminadas, salvo por el SOx ya que no tendría azufre al estar hecho de carbono e hidrógeno.

2 respuestas
ZalY

Acojonante, puede ser el gran invento de este siglo.

actionchip

De aquí a un año sin agua? xDD

1 respuesta
clethaw

Esto lleva ya tiempo, y el futuro no pasa por aquí, si no por dieseles sintéticos producidos directamente de la basura y residuos plásticos, de cualquier tipo mediante rozamiento y presión.

Y sólo hace falta una molienda, una caldera y el catalizador. Nada de grandes cantidades de energía ni cosas raras.

1 respuesta
V

#33 Sería peor, dado que al coste que tenemos de hacer diesel, le añadimos un eslabón en la cadena.

Las energías renovables no han remplazado a las energías fósiles en consumo, solo han aumentado la cantidad de energía que el sistema transforma.

Edit: toda esta sensación es producto de todos los videos que los magufos llevan poniendonos los videos de los motores de agua, y ha llegado Audi con la misma idea y un lavado de cara 3.0 ahora que cuela después de tanta chorrada.

2 respuestas
benitoll

#33 veo que por lo menos entiendes que el azufre no se generaría espontáneamente en el diésel sintético xD

Las partículas PM10 tampoco lo harían. Y no estoy seguro de que el diésel necesite nitrógeno. Porque si no lo necesita, tampoco emitiría NOx (óxidos de nitrógeno).

Básicamente, y no me atrevo a afirmarlo categóricamente porque mis conocimientos en química son prácticamente nulos, el combustible en sí sería completamente limpio, y su generación también.

1 respuesta
garlor

#1 fuente?

http://www.20minutos.es/noticia/2445714/0/audi-fabricando-combustible/ecologico-hecho-co2/agua-nitrogeno/

1 respuesta
Headhunt

#38 las PM10 se generarían si o si, es parte del tipo de combustión del motor diesel, y de la forma en que se quema el combustible. Y el nitrógeno no viene del combustible si no del aire que usas como comburente que contiene un 71% de N2. Por la presión y temperatura de un motor diesel se convierte mucho de este N2 en NO2 y NO3.

1 1 respuesta
D

Y pensar que un Español tenía la patente de algo similar..

2
ChaRliFuM

#29 Pero es que el problema de fondo tampoco se soluciona. Al fin y al cabo lo que se necesita es un tipo de energía (eléctrica) para producir otro tipo de energía (química en forma de combustible). Esa energía no crece de debajo de las piedras y hay que obtenerla de algún modo. De poco sirve dejar de quemar combustibles fósiles en los motores de los coches si hay que quemar combustibles fósiles para conseguir energía eléctrica para conseguir combustible.

3 respuestas
ZalY

#36

1 1 respuesta
Frave

En mi opinión la clave va a estar también en la eficiencia en la transformación de la energía, es decir si necesitamos 100 para generar 50 usables en E-diesel, y las baterías de los eléctricos consiguen 70 de cada 100 pues no veo mucha razón a largo plazo para que no se impongan los eléctricos, al final la única diferencia es que con este sistema se podría hacer una transición más sostenible con el medio ambiente al no tener que invertir en un coche eléctrico que ahora mismo son caros. Pero en el futuro lo único que haría esto viable es que los eléctricos se mantuvieran caros con respecto a los coches tradicionales. Vamos que sería pagar un coche tradicional y meter un coste a largo plazo en el combustible o tener una inversión inicial mayor con el eléctrico pero más barato el combustible que sería solo la energía eléctrica. Osea que o se consigue que convertir electricidad en E-diesel de forma muy muy eficiente o no le veo mucho futuro a esto a largo plazo.

Headhunt

#37 ya solo falta que uses energía eléctrica producida en una central térmica de carbón para este proceso XD

clethaw

#43 No exactamente, ahi no se usa la preparación, se tira directamente el residuo.

Necesitamos hacer la preparación externamente y luego meter la preparacion en el vehículo.

1
josej123

Agua mas cara que la gasolina próximamente.

1 respuesta
Elinombrable

#42 La energía eléctrica se puede obtener de la solar, eólica, maremotriz y un largo etc. Los combustibles fósiles no.

#37 Esto no es un motor de agua de ningún tipo. Es un motor diesel. Lo único que se está haciendo aquí es fabricar diesel de forma distinta. Nada más.

1
D

#47 el Agua ya es más cara que la gasolina y no es broma.

1 respuesta
PEPEPAKO

#7 ¿Y? Para el refinado de petroleo se utiliza varios cientos de veces más energía que para esto. Con la diferencia de que estas eliminando de la ecuación todos los residuos que produce el proceso de refinado del petroleo, y su quema.

Por no hablar de toda la energía necesaria para primero encontrar petroleo, construir un pozo, contruir la infraestructura del pozo, mantenimiento del mismo, extracción del crudo, almacenaje, transporte a la refinería, y el refinado del mismo.

La electrolisis es un procedimiento que consume mucha energía, pero para obtener la misma energía con este método o con un litro de petroleo, es infinitamente menor.

#49 La mineral si, el agua del grifo no.

2 respuestas
D

#50 pregúntale al africano o cualquier tercermundista.. si el agua de su "grifo" es gratis.. yo tambien podria decir, oye pues yo pago 40€ de comunidad y tengo todo el agua que quiero.. pero y el resto del mundo? y sobre la mineral ya ni te digo las barbaries que hacen Nestlé y demás multinacionales para hacerse con los depósitos de agua mineral..

1 respuesta
B

Los taligasolina tienen que estar tirándose de los pelos y más si han comprado gasolina por el tema de la contaminación...

Culebrazo

#35 puede que no haga ni falta quedarse sin agua

si a los oceanos se les empieza a vaciar, aunque sea poco el % puede afectar a salinidad etc etc y alterar los biomas ahi abajo

esto puede ser o muy bueno o un fracking 2.0

1 respuesta
Elinombrable

#53 A los océanos no se les vacía nada. Para empezar porque el volumen de los océanos comparado con el consumo que tendríamos es insignificante. Segundo porque el agua no desaparece de la ecuación. Al combustionar el e-diesel se libera vapor de agua a la atmósfera que volvería a los océanos/ríos.

garlor

#42 puf, hay que ver que espeso eres, estas asumiendo que para conseguir la electricidad se contamina, cuando no tiene porque ser asi

con el ediesel si la fuente de energia para hacerlo es limpia tienes una flota ENORME de vehiculos actualmente contaminantes que pasan a ser no contaminantes

lo que soluciona el ediesel es el transporte y almacenaje de la energia, el cual es muy caro, y ademas ofrece opciones como por ejemplo usar la electricidad sobrante de las horas valle para generar ediesel

1 respuesta
PEPEPAKO

#51 Preguntales también cuanto les cuesta un litro de gasolina sin plomo con una calidad como la que se vende en el 1er mundo, no la mierda que les dan allí.

Sino tienes la infraestructura necesaria para producir agua potable, te puede salir a millón el litro, una vez has hecho la inversión para tener el agua y potabilizarla, el coste es bastante barato.

Echale un ojo a los precios del agua en la página 4 del informe www.wateraid.org/uk//media/Publications/el_agua_a_que_precio.pdf?la=en-GB A ver si se parecen en algo

2 respuestas
garlor

#56 poner enlaces a archivos locales hace llorar al admin de tu red

1 respuesta
D
#56PEPEPAKO:

file:///C:/Users/ADMINI1/AppData/Local/Temp/el_agua_a_que_precio.pdf

complicado si tengo que entrar en tu disco tal cual...

1 2 respuestas
Elinombrable

#57 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD... me has alegrado la tarde xDDD

NosFeR_

#58 fácil si sabes programar en VB... y ya sabes el resto.