La Audiencia da la razón a Anticorrupción y ordena archivar la causa del circuito de la Fórmula 1.
La Sala dictamina que la prevaricación ha prescrito y no existe malversación en la construcción del trazado
La Audiencia de Valencia ha dado la razón a la Fiscalía Anticorrupción: no hay caso del circuito de la Fórmula 1. La Sala ha estimado el recurso del ministerio público en el que recogían que la prevaricación, en caso de existir, había prescrito y que no hubo malversación en las obras del trazado urbano de Valencia. No se debe seguir con un procedimiento «al que ningún futuro razonable cabe augurar», concluyen los magistrados
on la decisión de la sección Quinta de la Audiencia de Valencia, el expresidente ve algo más despejado su horizonte judicial ya que la investigación por este ilícito quedará archivada. La titular del juzgado de Instrucción 17, tras una polémica instrucción, decidió procesar en un durísimo auto a Camps y otros ex altos cargos de la Generalitat, resolución que ahora queda sin efecto. Idéntico final tiene el auto de apertura de juicio oral que la instructora se apresuró a dictar sin esperar la resolución de la Audiencia. Camps, Rambla y el exconseller Mario Flores respiran ya algo más tranquilos. Contra la resolución de la Audiencia no cabe recurso. Punto y final de otro asunto de corrupción.
Pues otro caso más que se archiva o sale absuelto Camps, y ya van varios. Se ha escrito un punto final en el caso de la Formula 1, y se han despilfarrado recursos públicos de nuevo en otra cruzada en la que Camps ha vuelto a salir absuelto. ¿Dimitirá alguien por esta chapuza?
¿Hasta cuando tienen que seguir aguantando Camps y los valencianos este triste espectáculo y esta campaña de acoso y derribo contra uno de los mejores presidentes que ha tenido la Comunitat Valenciana?