La Audiencia Nacional cita a Puigdemont y todo el Govern para declarar

xemi

#89 ¿En este caso no lo verias un error, o si?

1 respuesta
alepe

#91 Cuando lea el auto te lo diré. Sobre los Jordis no opine hasta que no vi el auto y las pruebas de las que se nutría el juez para decretar la provisional.

En este caso igual.

Contractor

Estaba viendo A3 y por lo visto, según terminen las declaraciones de los Consejeros, se pedirá orden de detención internacional para Puigdemont y los fugados.

2 respuestas
Sesen

#93
Entonces se podra decir ya oficialmente que Habemus mártir?

1 respuesta
Contractor

#94 Lo que están diciendo es que todo el proceso va a durar dos meses, pero entiendo que eso es el proceso de extradición... Así que si. Hay mártir para rato. Es más, si dura dos meses aproximadamente... llegará a tiempo para las elecciones!!

1 1 respuesta
Perurena

¿Por qué a los miembros de la mesa les dejan declarar dentro de una semana y al gobierno del govern no? ¿Juridicamente se podría hacer? Aunque también puede ser que los del Govern no lo haya solicitado.

Ulmo

#95 Por eso lo hace, si las elecciones fueran en Marzo no se hubiera largado. Al ponerla en Diciembre es perfecto para este tipo de circos cortoplacistas y mantener la tensión en las calles. Por eso no es buena idea hacer unas elecciones en caliente.

La prisión sin fianza de "los Jordis" es ridícula a más no poder, no hablo de la denuncia ojo. Y se hizo única y exclusivamente para mostrar dureza frente al independentismo y poderlos usar en una hipotética negociación.

Así que poco importa si Puigdemont está o no en Bélgica, les iban a aplicar la prisión sin fianza o no dependiendo de los intereses que tuviera el gobierno central.

Y vistas las elecciones a la vuelta de la esquina, yo me arriesgo a decir que no los meterán en prisión, lo que hará el asunto todavía más delirante.

2 respuestas
T

#93 Estoy viendo yo también A3 y hasta la Griso es capaz de darle estopa de la buena al gilipollas del Rufian

2 respuestas
Contractor

#98 Si es que dice una cosa y la contraria en menos de un minuto. Es ridiculo a más no poder.

#97 Pues yo creo que no les van a pedir prision preventiva...

Ilore

El juez del Supremo suspende hasta el día 9 las declaraciones de la Mesa del Parlament por petición de las defensas.

"Sus abogados han pedido más tiempo para poder preparar las estrategias de defensa y el magistrado Pablo Llarena ha decidido el aplazamiento"

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/3176056/0/tribunal-supremo-suspende-declaraciones-peticion-abogados/


El fascista estado opresor y sus jueces franquistas dándole más tiempo a los sediciosos para que preparen mejor su defensa... ¡que vergüenza de dictadura!

3 respuestas
Leoshito

#100 como si quieren escribir el quijote, cuando la condena ya está escrita desde moncloa da un poco igual hacer el paripe.

[/Secesionista]

1 respuesta
obsscure

#98 recordemos que en breves su partido sera el mas votado en cataluña, esos que sacan pecho de lo diferentes que son los politicos en su comunidad.
ojoloco y rufian xddd

Perurena

#100 A la Mesa, no al Govern. Todavía no se sabe si el Govern no tienen más tiempo porque no lo han solicitado o porque la jueza no ha dejado.

Aguiluxo

Turull, Rull, Borràs y Forn han declarado en la AN cinco minutos. Vila 45 minutos. h

Santi Vila es el unico que responde preguntas que no sean de su abogado

B

#100 se demuestra el teatro judicial y la patética forma de ganar tiempo para la pasividad del gobierno y la justicia en este tema.

Seyriuu

#97 Pero en teoría la prisión preventiva sin fianza no la aplica el gobierno, si no un juez "objetivo y apolítico". ¿No?

¿Estamos en el típico "en teoría sí, pero en la práctica el juez es una marioneta del PP"?

1 respuesta
Perurena
B

En la sexta ahora mismo:

Sale forcadell, dice ferrerías que tiene apoyos y gritos de ánimo y tal.

Se oye un "Cataluña es España" y dice ferreras que también se oye algún grito de extrema derecha.

Periodismo objetivo de la sexta :D

1 respuesta
Perurena

#108 Viendo la gente que fue ayer a Atocha a esperarles, se ha quedado bastante corto llamándoles extrema derecha y no nazis directamente.

Ilore

#101 Se les acusa se sedición, por lo que serían sediciosos ¿no?

1 respuesta
B

Se avecina orden de detención internacional contra Puigdemont y los que andan con él.

Ulmo
#106Seyriuu:

Pero en teoría la prisión preventiva sin fianza no la aplica el gobierno, si no un juez "objetivo y apolítico". ¿No?

Pero la solicita la fiscalía.

1 respuesta
Seyriuu

#112 La fiscalía puede solicitar misa, el juez es quien decide hasta qué punto aplicar lo que pide la fiscalía.

Vamos, estoy muy patata con temas de juicios, pero creo que Zdravo lo ha explicado un par de veces, la fiscalía pide por rutina el máximo posible imputable, si te puede imputar rebelión por quemar una bandera de España lo hará, y el juez es quien con la ley en la mano e interpretándola decide.

La cosa es si consideramos que le juez es un ente objetivo y al margen que se limita a interpretar la ley y aplicarla de manera coherente, o si creemos que es una marioneta del partido que gobierna y por ende va a favor de éstos.

2 respuestas
alepe
#113Seyriuu:

la fiscalía pide por rutina el máximo posible imputable

A no ser que seas la infanta :psyduck:

4
Ulmo

#113 Pero en este caso si al PP no le interesa tener a más políticos en prisión sin fianza a espera de juicio, algo muy negativo de cara a unas elecciones, bien podría la fiscalía no solicitarla, y por norma general el juez no suele ir por libre si la fiscalía no lo solicita (menuda una se montó en el caso de la infanta por hacerlo).

Yo apuesto porque no los meten en prisión sin fianza.

2 respuestas
Atrus

#115 e incluso cambiaron la ley para que en vez de imputados se les llamase investigados y quedar mejor en la tele.

Solo espero que cuando la cosa se calme, todos nos movamos de la misma forma con los corruptos que con los independentistas.

1
Aguiluxo

#115 teniendo el 21 D a la vuelta de la esquina yo tampoco creo que metan a nadie mas en la cárcel.

Aguiluxo

La Fiscalía pide prisión incondicional para todo el Govern cesado excepto Vila

1 respuesta
ArKan0iD

Y puchi tomandose un cafe a la misma hora que declaran el resto, lo de este tio es un cachondeo xD

ha jugado con todos y sobretodo con los que le seguían

Pulgar

La fiscalia pide prision incondicional para todos menos para Santi Vila
http://www.elmundo.es/espana/2017/11/02/59faf12f268e3e1e398b457b.html

1 respuesta