La Audiencia Nacional cita a Puigdemont y todo el Govern para declarar

Perurena

¿Se sabe ya si los miembros del Govern legítimo han pedido una semana para preparar la defensa como los miembros de la Mesa?

alepe

El fiscal entiende que existe riesgo de fuga, reiteración delictiva o riesgo de destrucción de pruebas y por ello entiende que todos los miembros del Govern, excepto Vila, deben ingresar en prisión.

Ahí ahí, todos los requisitos posibles, por si falla alguno xd

2 respuestas
kraqen

#120 #118 Se viene la fiesta.

#118 ¿Habrá hecho trato con el Gobierno?

#122 Hombre, me dirás que con sus declaraciones y actos, los dos primeros no existen.

2 respuestas
Perurena

#122 Puedes responderme a #121 amic? Y otra pregunta, ¿destrucción de pruebas? Pero si no pueden acceder a sus consejerías no?

2 respuestas
Atrus

#123 o ha declarado como una persona normal y sin contar historias de Narnia.

#124 es algo que nunca entenderé, a ver si te responde. En este mundo que puedes enviar un mensaje y que otro pulse el botón rojo por tí, esta medida me parece un despropósito.

B

Vila fue listo, bastante listo. Igual le sale hasta bien

Aguiluxo

#123 no entiendo que tipo de estrategia quieren usar... posiblemente estos se van a comer la cárcel hoy mismo y los otros en bruselas. Recordemos que Puigdemont no es el único que esta en bruselas. Están también Comin, Serret, Ponsati y Puig.

alepe

#124 No se si la han pedido, pero lo que está claro es que se la han denegado, porque la comparecencia para dictaminar prisión provisional ya se ha hecho, y los abogados de la defensa se habrán defendido como han podido.

En cuanto a la destrucción de pruebas, ni idea, habrá que ver en el auto del juez si finalmente decreta la prisión provisional que argumentos ha dado el fiscal y cuales ha entendido el juez que son reales.

1 respuesta
Perurena

#128 ¿Y por qué en el supremo admiten la semana para preparar la defensa y la AN no?

2 respuestas
B

No sería justo que estos se comieran la prisión provisional mientras Puchi y otros 5 están tomando birras en un bar de Bruselas riéndose de éstos...

Y mira que los quiero a todos en prisión.

Eso sí, espero que al pelucas y los otros 5 los detengan y metan en prisión provisional

alepe

#129 Son tribunales distintos, no tienen porque ir a la par en este tipo de decisiones.

1 respuesta
kraqen

La fiscalía ha pedido prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros para Santi Vila

#129 Hay jueces más garantistas que otros. Cada uno tiene su criterio para cierto tipo de cosas en la que tienen un mayor poder de decisión.

1 respuesta
Perurena

#131 Bajo tu punto de vista, notificar un día festivo que el siguiente día tienes que ir a defenderte ante un juez con un escrito de acusación de más de 100 páginas respeta el derecho a la defensa? Porque a mi me parece vergonzoso.

1 respuesta
alepe

Si la gente se puso como se puso por el tema de los Jordis no quiero pensar que ocurrirá si meten a toda esta gente en prisión xD

2 respuestas
Aguiluxo

#132 si, y los 6.000.000 de euros de fianza tambien para todo el govern. 3 dias tienen y si no embargo de bienes.

ArKan0iD

#134 pues saldremos a la calle a aplaudir por hacerse justicia

1 respuesta
alepe

#133 Es vergonzoso y vulnera el derecho fundamental a una tutela judicial efectiva. Todos los abogados de la defensa se han quejado sobre ello.

Por ahí leía que el TEDH es bastante estricto en sus sentencias cuando los tribunales no respetan este tipo de derechos.

#136 A la calle se saldrá, eso seguro. A aplaudir lo dudo.

3 respuestas
Ilore

Uno en la Sexta está diciendo que como Puigdemont se ha "fugado", por eso la jueza dice que los demás también tienen "peligro de fuga".

Perurena

#137 Es decir, el supremo ha actuado como un tribunal "normal" y la AN ha actuado de una forma mucho más dura vulnerando los derechos de los acusados. Qué sorpresa!!!

Los jueves de la AN cómo son elegidos? Y los del supremo?

2 respuestas
Aguiluxo

#137 alepe, una preguntita... La prisión preventiva en caso de ser absueltos hay indemnizacion o algo? Porque los Jordis llevan ya 3 semanitas en prision by the face.

2 respuestas
alepe

#139 No es tan poco habitual eh.

En muchos temas menores se generan este tipo de indefensiones. Aunque la AN, en un tema de este calado, debería ir con más cuidado.

#140 Si, el daño causado debe ser reparado en la medida de lo posible.

Art 294 de la LOPJ

1 respuesta
Perurena

#140 No sé si los titiriteros tuvieron derecho a indemnización.

1 respuesta
ArKan0iD

#137 si salen como estan ahora en la Plz. Sant Jaume... xD

xemi

#134 Lo mismo que ha ocurrido con la aplicacion del 155: nada.

Soy_ZdRaVo

#141 y que diferencia hay a efectos prácticos si te citan a declarar en dos días o si te detienen y en 72h te llevan ante el juez a declarar?

No entiendo tantos lloros. Imagino que es porque son políticos y tienen o se creen que tienen más derechos que los pobres desgraciados a los que una noche detienen

1 respuesta
kraqen

#139 A la AN se accede por concurso de acuerdo con el escalafón. El TS son nombrados por el CGPJ, de cada 5, 4 entre jueces y 1 por juristas de reconocida competencia.

#142 Creo que poca gente acaba consiguiéndola sea el tipo de delito que sea.

cerverus94

Creo que se van a comer la prisión preventiva debido a que están los Jordis en por lo mismo, ya sabéis, la justicia es igual para todos y esas cosas.

alepe

#145 Pregunta compleja.

La principal diferencia es que en caso de detención hay poco mas que un atestado policial, con mucha paja y poca información vital.

En este caso hablamos de una querella, argumentada, con infinidad de matices y aspectos a tener en cuenta.

Aunque también es verdad que los penalistas se queja continuamente también de la indefensión acaecida en comisarias, cuando de primeras la policía no te deja ver el atestado policial (al menos los mossos) y cuando tienes la causa, apenas dispones de tiempo para preparar una defensa efectiva de cara a esa vista ante el juez.

1 respuesta
Leoshito

#110 Pot ser, no soy linguista xdxd

Soy_ZdRaVo

#148 por eso, anda que no es normal encontrarte con que va a declarar tu cliente y llevas un ratito solamente con el atestado y demás en las manos.

Que entiendo que hay que llorar porque es parte del trabajo... pero esto pasa todos los días en todos los juzgados

1 respuesta