Aumenta la brecha educativa entre el alumnado gitano y el resto

SerginhoX

Cuando existe una comunidad de personas que mantienen relaciones sexuales entre familiares, los estudios médicos describen enfermedades como el retraso mental entre los hijos.

He ahí el problema en el habla, en el aprendizaje y en el uso de la violencia como forma de interacción social.

2
Scottie

ah, pero que hay un 37% que si lo termina, ostras pedrín

jonhy_walker

Kandelario

#3 Yo tuve 2 años una gitana en la ESO, a parte de no hacer nada y ponerse en la esquina de clase, un día se le ocurrió la maravillosa idea de tirar una bomba fétida en la basura entre clase y clase. Volvió unos días más tardes de los días de expulsión y nos dijo que su madre la había castigado sin ir más dias al insti.

Luego había otro gitano en la clase de al lado, un día se metió keta en la hora del patio (o eso decía), y el pavo, mientras 3 clases enteras esperaban a que se abrieran las puertas de clase después del recreo, se sacó la polla y empezó a pajearse a la vez que corría en círculos y enseñaba la polla a todo el mundo.

Eless4r

Yo trabajé con un gitano honrado, el único que he conocido. Ingeniero técnico, experto en herramientas, casado con una paya. Su familia cortó contacto con él años antes de que yo le conociera. No aprobaban su estilo de vida.

Un profesional como la copa de un pino por cierto.

1 respuesta
Sombrita

Imagínate si a los gitanos les quitasen todas las ayudas.

LadyTenTen

No aprobaban su estilo de vida.

¿Qué estilo de vida? ¿Estudiar y trabajar? XD

1 respuesta
Eless4r

#37 eso y lo de la paya.

Evidentemente, por ser gitano, en el trabajo se enfrentaba con más dificultades, había gente que le trataba mal, en comité de carreras no se decía abiertamente, pero se sobre entendía como motivo para ascender a otros...

Es un tema complejo, los pocos que quieren salir, se ven empujados por la reputación de su etnia hacia atrás, y muchas veces de vuelta al pozo.

1
Luig1

Bajo el umbral de la pobreza? Pero si a los 18 tienen todos su Mercedes, sus cadenas de oro y su casa, mientras pasan la tarde jugando a las tragaperras o a la ruleta en el salón de juegos más cercano , no me lo creo, eso serán los gitanos en otro país

LeeSinGafas

En 1º de la ESO recuerdo que teniamos al gitanaco que había repetido algún curso de primaria y creo que dos veces 1º de la ESO. Un tiparraco atormentando a toda una clase de 12/13 años porque tenía obligada la asistencia y nadie podía hacer nada.

Cuando salió la noticia de que no iba a poderse repetir más de una vez por curso me alegré porque al final toda esta morralla no iba a estar atormentando a los chavales que habían empezado estudiar y retrasando aun más a quien quería estudiar

No, no te regalan el graduado escolar, solo te pasan de curso. Aunque se lo regalaran ¿Qué mas da? Que está bonico el mercado español como para tener miedo que un tio sin oficio ni beneficio se lo regalen. "No encuentro trabajo porque a los gitanos les regalan el graduado escolar" Dijo nadie nunca.

Es más, mejor que esta gente pueda optar a formaciones superiores que desepeñen un trabajo real (mecánica/fontanería) a impedirles la formación por no haber memorizado conceptos inútiles como el imperio romano, el movimiento cinemático o el presente subjuntivo del indicativo. Si, muy bien la cultura general ¿Pero de verdad creéis que es fundamental para la vida real? Apenas recuerdo una mierda de todo lo que estudié

Lo dice un tio que nunca bajó su nota media de 8 y fué a un instituto público muy problemático

ArcheR

Yahia

Pues si tras tantos años siguen así que se jodan. Es desagradable estar junto a ellos y los chavales decentes no lo merecen en el colegio.

Evilblade

No dejan de bajar el nivel del sistema educativo para integrar gente y encima la brecha se hace más grande. Es increible.

copium

que el 37% de los gitanos acaba la ESO es la falsedad mas grande que he leido esta semana y ni siquiera tengo los datos reales.

EricDraven91

#16 Si te pinchan ellos "por suh muertoh" que sí que vas a sangrar... No veah el payo rabúo ehte xd

nadi3

Tengo la solución para que terminen la ESO.

Sus padres perciben ayudas por hij@s no? pues cada vez que no acuda a clase, se les deduce una cantidad de dinero de esas ayudas.

Falta 1: 20€
Falta 2: 50€
Falta 3: 90€
Etc ...

Pero no lo van a cumplir...

De esta forma todos salimos ganando, como sabemos que no van a ir a clase, al menos los padres se replantearan tener tantas larvas y no habra que pagarles "tanto".

Un saludo!

2 respuestas
LeeSinGafas

#46 Irán a clase pero lo único que harán es perjudicar al resto. No es una gran idea tampoco. Es más, es una idea cojonuda para joder a los chavales que si quieran estudiar. Tendrán obligados en clase a gentuza que solo están por miedo a que les quiten ayudas

Joder, si en mis tiempos la gentuza ya decía "Solo estoy aquí porque me obligan, yo no quiero estar aquí" y se dedicaban a joder al resto. Por fortuna a partir de 3º de la ESO ya sa había filtrado toda esta morralla

Independientemente de todo también considero que la educación actual es absurda, necesita un rework pero ya

1 respuesta
NigthWolf

#46 y que los demas, alumnos y profesores tengan que sufrirlo? Si precisamente lo bueno de pasar de primaria a la ESO era eso, que el 80% de los gitanos no van mas y alli el 20% restante desaparece en torno a 2º de la ESO

nadi3

#47 también es cierto que serian conflictivos no tengo duda, pero esa medida de tocarles el dinero no me parece tan descabellada.

Si les expulsan de clase también habría deducción xD

Entonces los padres les tendrán que tener firmes, porque ahora los mandan a clase para que no les toquen los cojones en casa.

1 respuesta
LeeSinGafas

#49 Los gitanos tampoco son tontos. Al final solo conseguirías que estuvieran en las aulas jodiendo al alumnado capaz en vez de pelarse las clases vete a saber donde para alivio de todos

¿Que se supone que consigues teniendo a gente en aulas donde NO quieren estar? "Yo estoy aquí porque si no me quitan dinero pero paso de todo" Eso es lo que te dirían.
Joder, pero si cuando yo iba a la ESO me decian que si estaban ahí es porque les obligaban, que ellos pasaban de todo xD

He ido a un publico bastante jodido y se agradecia mil que no estuvieran. Me dices que sacan una ley para obligarlos a estar en clase y si no multa económica y es que me cago en todo.

La educación hay que rediseñarla, pero no de este modo. Las multas que podrías conseguir por gente que no acude a clase ya te digo que no serían rentables, aparte de que se inventarian mil cosas para justificarlas y todo el sistema para registrarlas, es absurdo, es que no se gana nada

¿Tienes 14 años y has decidido que pasas de estudiar? Pues nada, tienes como opciones módulos especializados o quedarte en tu puta casa. No te vamos a obligar a acudiar a unas aulas donde no quieres ir y solo perjudicar al resto. Esto si que lo vería un progreso

nadi3

Lo enfoco mas para largo plazo, al final esos niños no estan educados de base. Ven como en casa sin dar un palo al agua entra dinero, entonces que van a hacer en clase?

Un sistema de ayudas que no sirve para integrarlos, no les ayuda para nada. Muchos derechos, 0 obligaciones?

Un par de obligaciones a cambio de "ayudas" no estarían de mas y quiza se logre que se integren en la sociedad.

Supongo que es una Utopia en mi cabeza

1 respuesta
LeeSinGafas

#51 Pero las obligaciones que tu consideras que tienen que tener no tienen ningún valor real

"Acudir a clase" ¿Para qué? ¿Realmente aportan algo de valor cuando sabes que NO quieren estar?
Obligar a alguien de los 13 a 16 a acudir a un aula donde no quieren estar pensando que va a generar algún beneficio a largo plazo es absurdo.
Cualquiera que haya acudido a un aula de educación pública con estes seres sabe todo lo malo que acarrea forzar esta situación. En cuanto cumplen la edad legal desaparecen, no hay más

El problema es que puedan estar toda la vida beneficiandose de ayudas sin trabajar y teniendo hijos a puntapala, ahí es donde habría que actuar, son temas diferentes. Lo más lógico sería "regalarles" el graduado y que se vayan a módulos especializados por si algún día deciden estudiar en vez de estar jodiendo a todo el mundo xd

Y digo regalarles porque ya ves tú lo que aporta en un pais con un paro como España tener el graduado escolar. Oh no! No encuentro trabajo porque un chaval tiene el graduado escolar xdd

Mas absurdo me parece no poder optar a un superior de mecánica con 19 años porque se te atragantaba la asignatura de castellano con el puto Valle Inclan

1 respuesta
nadi3

#52 el valor de empezar a reedeucarlos en base a que no todo es gratis. No quieren estar en clase porque en casa ven que no ha sido necesario ir.

Esta claro que de buenas a primeras seria un cacao de cojones, pero si implicas a la unidad familiar a hacer las cosas con un poco de seriedad quiza se logre a medio largo plazo esa "integracion" por la que abogo.

Estamos de acuerdo que lo que hacen ahora no funciona.

Obviamente ellos no son tontos y se aprovechan de la situación, y por parte de los "payos" nos lo tomamos como a meme, vease la familia de los gallos secuestrados. Surrealista as fuck.