¿Aumenta la presión policial en España?

B

pues yo el otro dia iba bastante follado con la furgoneta, al llegar a un semaforo se me pone la local al lao me dice que tengo la luz del freno fundia y que iba muy rapido y se fue xD. Yo ya estaba acojonao porque me veia que me ib a acomer una multa

1 respuesta
2 comentarios moderados
morropico

#30 Que me quieres decir con eso? se que más presencia no tiene que significar más presión, pero estáis comentando que ahora veis 200 policías patrullando la misma calle y en modo on fire cuando es al revés, ahora hay muchísimos menos policías que hace 6 o 7 años

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#34
Si antes pasaban una vez al día por el sitio, ahora lo hacen x4. No tiene por que haber más policía en efectivos, si no que los centran de otra manera. Lo de los radares y helicópteros es ampliación de medios, que no son baratos precisamente los putos aparatos del infierno. Pero en vez de colocarlos en puntos negros y a disuadir, se ponen en sitios que cágate tu para ponerse ahí.

Se está presionando mucho más que educando, y eso no es nada productivo. Es como si te castigan pero nunca te educan para que no las armes. Coño, que se centren ya de una puta vez en lo que tiene que estar, si ves que en un pueblo te roban cobre de noche no pases el puto día patrullando. Sé inteligente.

2 1 respuesta
vinilester

No he notado nada, pero si hubiese aumento, bienvenido sea. Prefiero aumento de policia que de maleantes y escoria en general. No tengo temor alguno a la policia y nunca lo he tenido, y como es logico, nunca me he sentido presionado.

PD: aqui de que se esta hablando, de la policia nacional o de la municipal? xD

Si se trata de la municipal, y de la GC de trafico, ahi si tengo critica como cualquier hijo de vecino, ya que por muy buen ciudadano que seas y te comportes ejemplarmente, te pueden joder los billetes en un descuido. Todos sabemos como estan colocados ciertos radares... Que te pasas 10 km/h en un tramo de 60 donde podria pasar cualquiera a 80 sin peligro alguno y la has cagado pero bien. Puntos donde en la puta vida ha habido un accidente, pero son perfectos para colocar un radar recaudador.

1 respuesta
-Orb-

Mayor policía = menor inseguridad ciudadana.

Lo de privar la libertad son cosas del pasado, que no estamos jugando al Tropico, la policía está para lo que está, ayudar al ciudadano y librarnos de la escoria.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
BuLLeT_AZ

#36
Nacional, GC, Local... Todos en general, igual soy yo el loco pero vivir rodeado de policía me da una sensación de mayor inseguridad que si no los ves delante. Un sitio tranquilo no necesita de la presencia de nadie para seguir siendo tranquilo.

1 respuesta
Fastestwat

Creo que leí que ya habían más policias de paisano que de uniforme. Tampoco estoy muy seguro.

Aún así no noto que haya aumentado la policía. Eso sí, en Sevilla veía más policía que aquí en Barcelona

1 respuesta
morropico

#35 El tema es que se suele mezclar las historias de la DGT y Guardia Civil de Tráfico con las patrullas de Seguridad Ciudadana normales en cualquier ciudad.

El hecho es que no tienen casi nada que ver...cierto es que los radares en carreteras, helicópteros, etc, no se usan de modo que sirvan para prevenir los accidentes, si no para recaudar y pillarte desprevenido, aún así, es un poder disuasorio bastante grande, y de propina se llenan las arcas del Estado.

Esta parte de la "Policía" si que puede que haya aumentado, la de los radares y sanciones por tráfico, por que es dinero fácil y en España conducimos con el culo, pero no tiene nada que ver con la presencia policial en las calles de nuestras ciudades.

En este caso, el hecho es que hace 7 u 8 años entraban 5.500 tios al CNP y otros tantos a la GC, y desde que estalló la crisis, se pierden 2500 al año de cada cuerpo, echa cuentas...

vinilester

#39 Pues a mi no me molestan en absoluto. Te repito que prefiero cruzarme con un policia si voy paseando, que al vaquilla y el torete.

Carranco

Casualmente desde hace unas semanas no PARO de ver policía, locales y civiles.

vinilester

A ver , si llevais drogas en los bolsillos, vais a ver policias por todos lados. Hasta el cobrador del Ocaso os va a parecer uno de la secreta xDDDDDD

2
Mako666

En mi barrio sí que noto mucha más presencia policial desde que el PP ganó las nacionales hace ya unos cuantos añitos.

Me es indiferente en el sentido de que no cometo delitos, pero sí que me molesta ver tantas patrullas siempre, me da mala sensación, curiosamente de inseguridad.

De todas formas el 90% de los que vemos por la calle están para ver si pueden recaudar o algo, y eso me molesta. Logicamente si ven algún tipo de actividad ilegal pues no se quedarán de brazos cruzados, pero van siempre a por lo que van y se les nota.

5 1 respuesta
TooShort

#26 No tienen por qué mirarte el coche si no les das permiso, eso para empezar, otra cosa es que no sea la mejor forma de comenzar su jornada, pero se aprovechan de que no conocemos muchos de nuestros derechos.

A mí una vez casi me atropellan por lo típico de poner las luces para saltarse un semáforo aunque no estén en una urgencia, y digo casi porque me olí que lo iban a hacer en ese cruce y paré (iba en bici) porque era de noche y así fue, pusieron luces, saltaron el semáforo, vuelta a la calma.

Tengo algún conocido y familiar de algún amigo policías, y sé que son personas, pero a mí me deben tocar los hijosdeputa.

1 respuesta
-tarkens-

Aumento poniendo multas de trafico y demás si. Ahora para lo demás bastante meh como siempre.

1
Riderfox

Ahora que lo comentas es una sensacion que tengo desde hace un año. Quieren hacer el barrio peatonal y basicamente los que vivimos aqui pues que nos trague la tierra el coche, asi que se estan cebando muchisimo a poner multas. Pero ultimamente por toda la ciudad se ven muchos mas, locales eso si, nacionales apenas veo nunca. Y todos siempre, SIEMPRE, a la caza de coches, ya estoy harto de ir paseando y ver a grupos de cuatro yendo coche por coche a ver que tonteria pueden poner para recaudar pasta y joder a la peña.

No es presion policial de seguridad ciudadana, es presion policial con puro afan recaudatorio. Deben estar recibiendo ordenes de los asquerosos peces gordos de arriba para cumplir cupos de multas o algo porque es muy ridiculo ultimamente.

Drhaegar

#45 No sé si será casualidad, pero yo estoy en la misma situación desde que gano el PP hace unos 3 años veo muchos más policías que antes. De hecho siempre que voy por el centro de la ciudad en bici me encuentro a más de un coche dando vueltas.

Me gustaría saber que opina Karlosin de todo esto xD

allmy

Yo no creo que haya más policías. De hecho, estos años han abierto menos plazas para policía que otros años. Creo que lo que han hecho ha sido ponerles objetivos recaudatorios, y por eso están todos en la calle poniendo multas (y de paso patrullando).

1
D

Había leído "¿Aumenta la presión fiscal en España?" y ya venía a meter mierda.

B

Sí, y especialmente aquí, en Navarra y País Vasco,han aumentado mucho su actividad, y no precisamdnte para ayudar.

N

No hagas nada malo y no te multaran/joderan :D a mi no me han multado en toda mi vida

Cherry_Pie

En Valencia de siempre ha habido muchísima policía secreta. Eso sí, los llamas porque pasa algo y tardan 20 minutos en venir desde la comisaría que está dos calles atrás :palm:

keiya

Las patrulals esas son inutiles, por donde yo vivo la policia pasa a las 8.20, 9.35 y 10.20 (almenos a esas horas los veo siempre) Si yo me se la hora a la que pasan, los tios que se pegan el dia en la plaza ni te cuento, vaya cosa mas inutil.

Ninja-Killer

Por lo que respecta a controles de la DGT si, hay más.

B

Yo también lo he notado, de hecho llegó a preocuparme, fueron 3 o 4 días intensos así que no le di más importancia... supongo que buscarían a alguien. Plus, vivo casi en el centro de Valencia y tampoco es algo relevante dadas estas mismas circunstancias.

B

#23 Y por qué instrumento la sustituirias? A ver iluminanos.

#26 No te tienen que pedir permiso para registrartelo otra cosa es que por cortesía te digan que lo van a hacer.

#40 Eso es una soplapollez que no hay por donde cogerla.

#46 De verdad que lo dices en serio? Que te piensas que necesitan un mandamiento judicial de entrada y registro? estas equivocado, no necesitan tu permiso a no ser que el coche se considere morada y estamos hablando de un caso extremo en el que ni este en movimiento y además residas en el. Ahora a cada quinqui que vean van a pedirles permiso y claro si no se lo dan se can con 1 kg de droga en el maletero...

1 respuesta
Yuih

Yo vivo en Barcelona y no he visto más presencia policia respecto años atrás. Por supuesto no cuento en situaciones como can vies o manifestaciones que entonces si hay pero de normal no. Igualmente, yo no he tenido problemas nunca con la policia por lo que si hubiera incremento no me molestaria si está para proteger. Y respecto al tema bordería, tengo varios clientes policias / mossos y hay de todo. Desde el borde al super simpático.

I

Juejue no, que aún he leido por ahí que están para ayudarnos JAJAJA les llamas porque un vecino con problemas mentales puede que se haya desorientado y se haya caido, ya que su perrito está solo con nosotros y eso nunca ha pasado, y te tardan H-O-R-A-S en llegar, que se vayan a tomar por culo.

En cuanto a tu pregunta, si, aquí en Zaragoza ha aumentado bestialmente la cantidad de policia que hay, aunque han disminuido el número de registros que me podían hacer un fin de semana saliendo por ahí, antes salía y sabía si o si que me iban a mirar, ahora llevan ya muchos findes sin tocarme las narices, imagino que ya se habrán dado cuenta que no llevo nada.