¿Aumenta la presión policial en España?

mahc

Pues ciertamente si, ha aumentado mucho donde vivo. Torrejón de Ardoz. Y cualquiera de aquí te lo podrá decir.

Es exagerado, y a mi me molesta. A muchos parece que necesitáis verlos para poder vivir. Pero la gente normal no. La gente normal no necesita su presencia en cada calle. La mayoría de problemas pueden solucionarse por si solos. Y los que no, si de verdad estás en un buen marrón, suelen tardar en venir. Por lo que veo innecesaria tanta presencia.

He tenido una semana de pararme 3 veces. Hacerme ir a una rueda de reconocimiento en la que yo era el único Español. Ni un mínimo parecido. He discutido ya con muchos y parece que me conocen y no me paran. Que me han registrado y nunca han encontrado nada. Soy ciclista y me encuentro luego a muchos entrenando. Y se lo he comentado. Ellos mismos me han dicho que por ordenes han aumentado la presión.

Pero que no me multen, y me dejen continuar, a vosotros os dará igual. Pero lo que es a mi, suelo ir a los sitios con hora. Y si no voy con hora, es mi tiempo libre y me joder perderlo porque a unos tios les apetezca. O tengan que cumplir unos mínimos absurdos, que no hacen que su función sea la correcta. Estoy harto de los idiotas que decís si no tienes nada que ocultar no hay nada que temer. Temer nada, tiempo que perder mucho.

Una mierda!!!!

Yo no soy presunto culpable de nada. Y que te paren en mitad de la calle y te registren, no es de buen gusto. Por mucho que continúe a los 10 minutos con mi vida. En los sitios donde más tranquilo y seguro he estado, nunca ha habido una presencia así y una presión semejante. Al contrario, apenas parece haber presencia policial. Y estoy seguro que la habría, pero no van a tocarte los cojones. No deben estar para ir jodiendo al personal. Que he leído unos cuantos hipócritas por aquí. Si a ti te jode esos radares recaudatorios, a otros les joderá que les quiten sus 10€ de porro y sus 600€ de multa. Que es puramente recaudatorio también. Que a ver si solo van a actuar mal lo que os joden a vosotros, los otros son "bien" Que no fumo, pero veo igual de recaudatorio una cosa que otra.

Se os llena la boca de que los que se quejan de la policía son delincuentes. Y no, antes o después de te ves afectado por su trabajo. Por leyes absurdas que de una u otra manera acaban aplicándote. La verdadera policía, la que de verdad ayuda a la gente no está mal vista. Pero quedan muy pocos, por no decir casi ninguno. Si tu cumples ordenes recaudatorias eres cómplice y mal policía. Si una vez, solo una, ves que un compañero comete una ilegalidad y no la denuncias eres cómplice. Y así muchas, y de estas hay en todas las comisarías. Hace falta más transparencia y mayor control sobre ellos.

Vamos, que me parece un gasto inútil joder a la gente de a pie, cuando deberían estar destinados los recursos de mejor manera. Combatiendo de verdad a la delincuencia. Que parece que la gran mayoría de la gente está equivocada, cuando te dicen que alguna vez han tenido malas experiencias con ellos. Que eso tenía que ser una excepción rarísima. Que trabajan para nosotros, no se os olvide.

7
BuLLeT_AZ

#58
Tengan o no que hacerlo se llama educación y respeto. Jamás me he opuesto a ningún registro, incluso con el perrito dentro del coche, pero lo mínimo que pueden hacer y por educación es pedir permiso. Es mi propiedad privada y me come los huevos que sean autoridad, les pago su sueldo y lo que espero es que me traten como un igual, no como un delincuente por que ellos no se saben las normas de circulación. Y bueno, ya no entro en darte el alto por sus cojones cuando tiene que darte la justificación de por que lo hacen.

Estamos en un punto que ser joven es ser un delincuente, te paran si o si en los controles y a registrar los coches. ¿Vamos a tener que ir con los bolsillos por fuera y un cuño de "Persona legal" en la frente o que cojones pasa?

Sobre lo planteado en #1 ya veo que el comando "liberal" ha hecho otro fuera caretas y son los que ven bien esta represión constante mientras la gente con dos dedos de frente ve las cosas como son y empiezan a ver el exceso. El tener más policía en la calle ni hace más seguro un sitio ni da la impresión de seguridad, podéis darle las vueltas que queráis.

1
Sinso

En mi provincia ( Ávila ) no he notado ninguna diferencia en los últimos años, pero si que hay muchos menos controles de carretera que hace quince años que raro era el mes que no te hacían un test de alcoholemia y ahora llevare diez sin que me paren. Y respecto a su minuciosidad lo mismo, las veces que me multaron con veinte años no pasaban ni media, hace dos años me paró un coche camuflado hablando por el móvil, adelantando pisando línea continua y excediendo la velocidad y sólo me multaron por el móvil diciéndome que con el coche que llevaba (147) me había distraído hablando por el móvil y de ahí las otras dos infracciones.

1 respuesta
n4x0

pues yo la verdad que lo veo igual que siempre, pero donde yo vivo, cuanta mas policia mejor

Polakoooo

#63 Pero hace 15 años no eras un padre de familia con la sillita en el asiento de atrás; eras un joven delincuente en potencia que venía o iba a drogarse ^^

1 respuesta
Camperito

Leyendo a algunos por aquí, de verdad, que estoy perdiendo la fe en la humanidad... Me puede decir alguien porque cojones el encontrarte con un patrullero de la nacional es algo malo ahora? xD

Les tenéis miedo o algo? acaso estáis haciendo algo ilegal? xDDD flipo con algunos

1 1 respuesta
H

Si y no.

Aumenta porque hay muchas mas protestas y disturbios, y por ende, la policía debe reaccionar y ponerse mas dura.

1 respuesta
mahc

#66 Ya te han contestado, por lo menos mírate los comentarios anteriores y aporta algo. Yo estar rodeado de policías lo veo mal. Me hacen sentirme vigilado e inseguro. Que yo no tengo nada que ocultar, ni soy presunto delincuente. Que me sienta igual de mal que el chino me siga por la tienda y no vuelvo allí. Pero con esto me tengo que joder. Que es lo mismo. Que es igual a que me hagan pagar un canon porque voy a robar con piratería. Que me están dando por presunto culpable.

Que puede que alguno se empalme al verlos, yo me pongo de mala ostia, porque creo que serían muchos más útiles haciendo otras cosas. Que cruzarte con una patrulla a nadie le llama la atención ni le molesta, pero no es de lo que se habla y lo sabes.

Si tu te sientes seguro al ver patrulleros por todos lados, imagino que en Iraq, con tanto tanque y ejercito estarás la ostia de seguro. O en Kiev, debe ser la bomba aquello.

2
A

ya no matan en comisaria, ahora lo hacen en la calle, delante de cámaras y no pasa nada.

1 comentario moderado
Sinso

#65 Parece broma pero la realidad es esa, con 18 o19 años estaba con los amigos parado en una plaza de otro pueblo colocando los cinturones de seguridad que se habían retorcido, nos vio una patrulla, volvió a pasar a los cinco minutos y pararon y me registraron el coche y a todos nosotros, nos queramos flipando.

Hace tres años venia de Madrid un sábado noche con mi mujer y una cuna en la furgoneta, nos pararon a la entrada del pueblo porque había un macro control y cuando iba a parar el civil vio la cuna con la linterna y no me dejó ni parar xd

1
1 comentario moderado
Nucklear

#1 Vosotros en Santiago debéis de ser unos delincuentes de cuidado, porque en Sigüeiro dia si y dia tambien hay control y hace un par de semanas con pinchos y ametralladoras.

Algo haríais xD

YokeseS

pues por aqui si que estan haciendo mas controles y poniendo mas radares. estaran de campaña para el veranito

B

#4 cuando tienes problemas acuden tarde y si no donde tienen que estar no estan nunca

2 1 respuesta
rockfuck666

Es obvio que últimamente hay más presencia policial en la calle, y que actúan más enérgicamente o están más pendientes. Y se nota la diferencia. Ahora mismo vivo en Holanda y oh, casualidad, apenas veo policia por la calle. Precisamente entre los familiares y amigos que me han visitado, TODOS sin excepción me han dicho "¿que pasa, que no hay policía aquí o qué?En España están por todos lados".

Con el nacimiento de las leyes de ciudadanía en muchas ciudades, y la introducción de algunos cambios, realmente te pueden multar por actos sin importancia de nuestra vida cotidiana, y no hablo sólo de hacer botellón. A mí lo que más gracia me hace en estos casos es la gente que está segurísima de estar libre de pecado, como #2, #4 , #37 y demás, y se atreven a tirar la primera piedra. Deben tener una vida bastante aburrida para saber que no les van a multar por nada, vaya.

A veces se cuelan bastante, y encima algunos se ponen "chulitos". A mi novio lo multaron por estár bebiéndose una lata de cerveza en un banco frente a mi casa, mientras esperaba a que yo bajase. Así, sin más, 105 pavos. O como cuando a mi madre le robaron este verano en el mismo tranco de mi casa, y la policía, sabiendo que el ladrón estaba por la zona, tardó como ¿2 horas? en venir.

Cuentos chinos a otros, muchos sabemos ya de qué palo van gran parte de los agentes de la autoridad. Cuando los criterios de selección y el personal que entra sean diferentes, a lo mejor nos creemos la bola.

3 6 respuestas
mahc

#76 Y eso que comentas de Holanda, que algo parecido he puesto por arriba. Verdad que te sientes insegura porque no ves apenas policia verdad¿? Verdad que aquello es un agujero para vivir y te da miedo¿?

Todavía te dirán que no tienes razón. Y que tienes algo que esconder por opinar así jajaja.

Presencia policial no es lo mismo que seguridad

1 respuesta
Marmoth

#76 Quien dice que yo haya estado libre de pecado? Si me he tenido que comer algo con patatas lo he hecho y ha sido con razón, pero siempre me han tratado bien xD.

#75 Demagogia barata.

Ifz44

#76 Si vivieras aquí puede que pudieras opinar con más criterio, pues que comparar cualquier país del norte/centro con España es de risa. No es por otra cosa sino porque hay más civismo allí.

Y cuando tiro la piedra, es porque las tengo cuales argumentos. Pese a que ciertas leyes provoquen mayor sanciones, hecho muy real y que yo más que nadie critico, no hay mayor presencia policial por el simple hecho de que este cuerpo de funcionarios se ha visto drásticamente recortado desde que comenzó la crisis por lo que cuantitatívamente hablando puedo considerar que tengo razón. Otra cosa diferente es que, por motivos políticos, haya mayor presencia temporal en X zonas, como puedan ser elecciones o cierta periodicidad de altercados.

Afortunadamente en Badajoz, lugar donde vivo, la policía no se suele mostrar con intereses recaudatorios, ya que en mi vida aburrida puedo estar tranquilo de que no me pongan una multa de 1001€ de esas que tú y yo conocemos.

Y perdona mi atrevimiento.

PD: Y reitero lo dicho en #2 A ver si ahora puedo ir puesto hasta las cejas jugando con la vida de las personas porque como un buen niñato hago lo que me sale de los cojones. Un coche no es un juguete.

1 respuesta
-Orb-

#76
Que tiene que ver la seguridad ciudadana que desempeña la policia con las multas ?

El tema multas esta claro que con el tema de la crisis se han empeñado en recaudar, pero una cosa no quita la otra.

Si de verdad temeis a la policía en la calle algo falla y no son precisamente ellos sino vosotros que vais con el miedo de no ir "legal".

Las cosas claras y el chocolate espeso.

2 respuestas
1 comentario moderado
D

Esto es una falacia. Presionarán a los pobres, porque no he visto a nadie de mi barrio ser cacheado en la vida y los controles de alcoholemia son una leyenda urbana. Así que no, no hay más presión, sólo que los pobres son más proclives al crimen y hay que controlarlos hasta que se decidan a levantarse del sofá, trabajar y hacer dinero legalmente, que el que no lo hace es porque no quiere. Viva España

I

#80 Igual no tienes miedo, y tu lo denominas asi porque quieres, igual es porque no te apetece que un hijo de puta que no tiene ni media ostia te esté chuleando y vacilando porque le sale del forro de los cojones.

Que el otro día estaba echando unas cervezas con unos amigos en un banco, y nos vinieron 2 guindillas a vacilar e intentar amedrentar con que sacaramos los porros, que oliamos a porro y mil cosas asi, tecnicas de achante del año de la tana.

Si a ti te parece que falla la gente, mal vamos, porque los que fallan son los policias con sus formas y modales, que tienen -3, y por eso se han ganado tanto asco y desprecio.

¿Por mi? como si hay 200000 tarados por metro cuadrado, pero que aprendan a comportarse en su trabajo, porque si yo en el mio me comporto la mitad de lo que se comportan ellos, me sacan a ostias del garito.

Que en cualquier trabajo en el que estás al servicio del público te requieren ciertas directrices y modales, cosa que éstos piltrafas, mas que una pequeña minoria, no cumplen.

1
Damnedlove

#76 Sinceramente, no tengo una buena impresion de la policia nunca, por como se comportan , y por los aires de superioridad que tienen el 90% de ellos cuando hablan contigo/te paran etc...

Pero lo de la cerveza de tu pariente en un lugar que no sea destinado a ello (bares, terrazas y hasta las 2 am, sino metidito en tu casa, disco, pub), es una multa totalmente merecida, aunque un poco estupida, ya que no hace daño a nadie que te bebas una lata de cerveza en el banco y luego la tires a la basura.

Te comento esto porque yo soy bastante asiduo a beberme alguna que otra botella de cerveza de litro, tanto en la calle sentando en un banco con mis amigos charlando, como en zonas de playa y se a lo que me expongo , porque no esta permitido.

1 respuesta
B

#76 Estás comparando un país próspero y donde sobra literalmente el dinero como Holanda a un país pobre como las ratas y endeudado hasta el infinito como es España?

Me encanta esta gente que sale por primera vez de su agujero en la tercera década de la vida y se cree que ha descubierto América.

1 respuesta
A

Es la misma que hace 4 años

Darth

Depende de que llames presión policial. Aunque en Valencia se están poniendo tontos con las multas, desde hace tiempo no dejo el coche en doble fila ni medio mal aparcado, aunque sea por un recado.

Y en los túneles, ay amigo, a 50 aunque tenga 3 carriles para mi solo.

rockfuck666

#77 No, la verdad es que me siento muy a gusto. La presencia policial es la justa como para funcionar bien, y es un gusto saber que te puedes parar con la bici a echar una cerveza, preguntar por un coffee, o tomarte un sandwich donde sea, que no tienes que estar mirando a ver si vienen como si fueses un criminal. Así no me importa que haya presencia policial en la calle.

#79 Perdonado :) . Sé como está España también, y yo soy la primera que opino que lo que necesita España en realidad es un cambio de mentalidad. Entiendo tus argumentos, pero creo que a veces la actuación de los agentes no es la adecuada.

#85 El tono condescendiente te lo guardas donde te quepa. Ya sabía por experiencia propia como estaba el tema en España y fuera, y por eso decidí irme una temporadita al extranjero. De hecho ojalá encuentre curro aquí cuando acabe la carrera.

#84 Es que a mí precisamente lo que me molesta es el tipo de gente que hay ahí, en su mayoría. No tanto el que haya un cuerpo policial. No echo pestes de la policía por eso de la multa de beber, en realidad eso es lo de menos, porque al margen de que yo esté en desacuerdo con eso, si lo haces es cierto es que sabes a lo que te expones. Pero también estoy bastante harta por otras cosas. Como comenté arriba, no hace mucho denunciamos un robo, el ladrón estaba por el barrio y robó a otra persona, y la policía vino dos putas horas después. También estoy bastante harta de que en la vecindad de mi padre roben los motores de riego, que se denuncie, y que la policía ni se pase por allí, solamente para poner multas, por ejemplo.

¿Luego te comes un bocadillo en la calle y te caen 300 pavos, o te bebes una lata y te caen 100?¿Ese es el sistema que tenemos?Venga ya.

1 2 respuestas
Damnedlove

#88 No te quito razon en lo de las multas xdd

W

#1 Ojalá fuera cierto.