Aumento del 25% en el presupuesto de defensa: F35 al ejercito

1 comentario moderado
B

#60

Ni tampoco poner links XD. No se quién es, por cierto.

#60Artharion91:

Dos ciudades de mierda donde viven más de 160.000 trabajadores que dejarías a su suerte.

No, ya digo que se pueden venir a España y dar ayudas y facilidades.

#60Artharion91:

Se empieza por Ceuta y Melilla, luego siguen Canarias y así hasta perder más territorio porque eso básicamente es demostrar debilidad.

Eso es otro escenario y es política ficción. Si sucediese ya desarrollaría una opinion, como no es algo que suceda, no tiene mucho sentido debatirlo.

#60Artharion91:

Pero lo tuyo es simplemente que eres un alineado marroquí

Como no pienso como tu soy por marroquí. Típico pensamiento simple de blanco y negro XD.

#60Artharion91:

Curiosamente compartes el mismo argumento que los nacionalistas vascos y catalanes. Siempre en contra de que España se arme, defienda sus fronteras y a favor de que ceda ante Marruecos.

Es que soy comunista, y me debo a una clase no a una nación. Ves como tu cultura política hace aguas...XD

Y no es ceder o no ceder ante Marruecos, es pensar que no quiero que miles mueran por dos ciudades perdidas en África. Simplemente tengo otros valores. Para mi la vida de la gente está por encima del orgullo nacional.

#61 Ya sabía que rehuirías el debate. Esto de llamar cuñados a los demás y luego no aceptar el duelo... XD

2 respuestas
Petterrr

Poco me parece, lo que no entiendo es como no hemos mandado comprar el triple e ir a por inglaterra ahora que esta llorando

A

#62

No, ya digo que se pueden venir a España y dar ayudas y facilidades.

Ah claro, expulsas a gente de su hogar sin su consentimiento y como les das ayudas y facilidades todo ok. Vamos a casa de tu madre y la echamos y le damos ayudas y facilidades?

Eso es otro escenario y es política ficción. Si sucediese ya desarrollaría una opinion, como no es algo que suceda, no tiene mucho sentido debatirlo.

Dirías lo mismo, que las canarias están muy lejos y que no mere la pena tener territorios en África. Y así es como poco a poco se originan las crisis internas y surgen los nacionalismos regionales como ya pasó con lo de Cuba. Porque al final es lo que quieres, que la idea nacional de España desaparezca y para ti esto sea un batiburrillo de micronaciones comunistas en plan taifas. Ya he conocido a más de los tuyos.

Es que soy comunista, y me debo a una clase no a una nación. Ves como tu cultura política hace aguas...XD

Sí, a la nación catalana, vasca y marroquí.

Para mi la vida de la gente está por encima del orgullo nacional.

Y la vida de 160.000 personas?

Lo dicho, quinta-columna de manual. Por suerte los frikis como tú sois 4 gatos.

1 respuesta
CAFE-OLE

#62 pero que argumentos tronquer, opinas unas cosas, y las esquivas diciendo que eres comunista.

Por lo demas, en cuanto a tus teoricas sobre lo que haria o no marruecos en dispuitas territoriales contra españa, no se si has estado en coma en los ultimos 20 años

1 respuesta
B
#64Artharion91:

que la idea nacional de España desaparezca y para ti esto sea un batiburrillo de micronaciones comunistas en plan taifas.

#64Artharion91:

Sí, a la nación catalana, vasca y marroquí.

Bah, no puedo debatir en serio con alguien que desconoce tanto y tiene que inventar cosas que no digo constantemente. Lo que usted diga señor.

1 respuesta
A

#65 Es comunista pero dice dejar a 160.000 familias a su suerte cediendo territorio a Marruecos. Es como si Hitler hubiera cedido territorio a la Alemania Nazi porque no querría sacrificar la vida de millones de ruso. Lo dicho, o quinta-columna de manual o débil y derrotista. No sé que es peor.

#66 Ok, prefiero no hablar con traidores que venden a su pueblo.

1 respuesta
B

#67 Me has pillado. Soy el Morad.

Edit: Cuenta del 2 de octubre. No se Rick...

sPoiLeR

#51 https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3862233/espana-decide-f-35-estadounidense-ante-bloqueo-fcas-europeo

No tienen porque ser todos de una tirada, pero la idea eran 80.

1 respuesta
abath666

#69 Pues según los calculos de Juanjo Fernandez....
De dar por buena la hipótesis anterior y si el modelo elegido es el americano, se dedicarían 10.750 millones a este programa, lo que nos daría una cifra de entre 60 y 65 aviones bien equipados y con reservas de armas. De estos, 12 o 14 irían a parar a la Flotilla de Aeronaves de la Armada y el resto equiparían las Alas de Torrejón y Zaragoza reemplazando a los F-18.

Pero bueno, como con estas cosas el precio depende de bastantes cosas.
Por mi de puta madre que sean 80. Pero me parecen muchos.

1 respuesta
sPoiLeR

#70 Si, yo creo que para los 80 haría falta mas dinero. No obstante todo depende de la evolución del presupuesto, si se va a duplicar el presupuesto de defensa yo creo que si que habrá para muchas cosas, también con buen armamento que luego vamos con los reapers pelados xD.

Estas semanas en Albacete ha habido bastantes F35 de maniobras y por lo que me han comentado en directo son brutales, desde luego junto a los Eurofighter la superioridad aérea con nuestros vecinos esta garantizada.

1 respuesta
alblanesjr

#31 Lo que acabas de decir es una autentica vergüenza y una burrada, empezando por que Ceuta y Melilla son ciudades y territorio español, donde viven familias españolas iguales que la tuya y la mia. Preguntales si quieren ser españoles o marroquies y ya veras que te dicen.
Segundo que le pueden dar fuerta al cargamento de hash y tercero que la OTAN no cubre Ceuta y Melilla.
Y España necesita los F-35 España, ojala fuera un caza europeo, pero es lo que hay.

Y sobre la ideologia yo tambien soy comunista, pero la integridad de las fronteras de mi pais se defiende igual que defiendo a mi clase social.

1 respuesta
B

#72 Lo del hash y tal evidentemente era una broma. Pero tengo claro que, si de mi dependiera, no iba a la guerra por ellas. Haría todo lo posible por ayudar a los habitantes de ahí a que vinieran a la península, a darles trabajo y vivienda, pero no mandaría a la muerte a miles de personas, mas las consecuencias económicas que pudiera tener para el resto de españoles, por dos ciudades diminutas.

1 respuesta
abath666

#71

#71sPoiLeR:

Estas semanas en Albacete ha habido bastantes F35 de maniobras

Si, lo habia leido. Y tienes razón, los 4 reapers ahí los tenemos sin armar.

Pues imaginate las maniobras del LHD Juan Carlos como serian con F35 junto a los de EEUU. O las misiones de patrulla Baltica con ellos.

alblanesjr

#73 Y si fueran los franceses quedandose Huesca y Girona? No se puede permitir bajo ningun concepto, por muy diminutas que sean. Y en una guerra convencional posiblemente su defensa seria insostenible, pero hoy es Ceuta y Melilla y mañana son las Canarias.
No amigo, ninguna concesion a los marroquies ni a nadie.

T-1000

#4 Si vis pacen , para bellum.

Me recuerdas a los típicos pacifistas que surgieron después de la IGM.

Pero la realidad, como lo que pasa en Ucrania, rompe tus fantasías.

#11 Amén

#31 Eso cedamos puntos vitales de geopolítica a Marruecos, porque claro el estrecho de Gibraltar no tiene ninguna importancia estratégica.

granaino127

Lo copio de otro hilo de esta tarde:

Como la mayoría sabeis o deberíais ya que ninguno sois usuarios nuevos, las disputas personales mejor en privado porque si no se desvían los temas a una discusión que ni es de buen gusto ni seguramente le importe a casi nadie.

Si teneis que comentar algo con la moderación, usar el modmail preferiblemente y el primer mod que lo lea ya os atenderá.

Podeis discutir pero siempre sobre los argumentos que se den, no sobre los usuarios que los viertan... Teneis la herramienta para ignorar, pero al margen de eso tampoco es tan dificil no responder o incluso pasar de leer a gente que os caiga mal por el motivo que sea. No teneis que estar dando la turra en todos los post que tengais oportunidad para tirar mierda a X o Y o pincharle a ver si te dice o no dice para luego reportar...

TripyLSD

#14 ah, joder, entonces igual me compro uno


Sirius: pero supongo que la razón real es la de cumplir las "tasas" de la OTAN , más que la de renovar el armamento en sí para defendernos de nuestro enemigo invasor ¿No?

TRippY

Típico de estos hilos... No es para defendernos Marruecos, es para intercambio de favores con USA y mejorar nuestra posición en la OTAN, además de renovar cacharros cada vez más inservibles. Si se arma Marruecos hasta los dientes es x Algeria, y si eso estallase tendríamos la welcome refugees 3.0 que tampoco nos conviene.

2 respuestas
PPerico

vamos a tener unos aviones de puta madre mientras comemos piedras

1 respuesta
pankofanto

#80 estaría de puta madre comer tierra, no tener aviones y encima ir a la guerra para que Antonio Sánchez escape del país en el Falcon y el resto de hombres españoles a la guerra.

B

Uno de los aumentos más grandes en defensa de la democracia de la mano de Podemos 😂
El chiste se cuenta solo

1 respuesta
jos8

#82 A mi me parece más cómico que la pasta vaya a comprar aviones americanos, todos esos seres mononeuronales que en la guerra de ucrania eran del palo es culpa de la OTAN, ahora no se han dado cuenta de la pasta que le vamos a soltar a Estados Unidos por la licencia...

1 respuesta
Elinombrable

#83 Hombre partiendo de que no existe otra alternativa como bien explica la noticia pues ya me dirás tú. A día de hoy no hay reemplazo posible para los harrier que no sea el F-35B.

2 respuestas
jos8

#84 El harrier si, solo puede ser sustituido por la versión B, pero los F18 en tierra NO tienen porque ser sustituidos por F35.

4 respuestas
abath666

#84 #85 Siempre puedes meter drones en el LHD. Como tiene que hacer turquia que se ha quedado sin poder comprar F-35

alblanesjr

#85 En teoria la mayoria de F18 seran sustituidos por los EF. Te hablo de oidas, la verdad es que no lo se a ciencia cierta

Elinombrable

#85 También hemos comprado ya 20 EuroFighters y además es lo que recomienda nuestro propio ejército. Lo pone en el artículo.

Significaría adoptar a pies juntillas las recomendaciones de nuestra fuerza aérea, en el sentido de la conveniencia de operar con un segundo modelo, en lugar de basar toda la fuerza en el Eurofighter europeo y que, además, este modelo fuera de quinta generación. Detalle este último muy importante porque supone decir 'F-35' sin decirlo.

A

#79 Seguro que Marruecos no tiene aspiraciones territoriales que choquen con España. La cantidad de Quintacolumnas que hay aquí que desean que España no pueda defenderse xD.

1 respuesta
TRippY

#89 Que no pueda defenderse? Lo que no soy es un flipado que en el momento que Marruecos compra un audi A4 ya están saltando las alarmas de que vuelve la guerra del Rif, hay que saber diferenciar.

1 respuesta